.

.

miércoles, 3 de junio de 2020

paseo de orejas abiertas


Me despierto muy temprano, aprovecho que la temperatura es buena y salgo a pasear.

Con eso de aforos limitados ahora las colas se hacen en las aceras.

Paso por delante de un bar que tiene un mostrador a la calle. En un lado oferta de callos, chorizos y demás. En el otro donuts, pasteles de chocolate o de abundante nata.
Una rubia muy delgada pregunta justo cuando yo estoy cerca y puedo escucharla: "¿Tienes algo sin grasa ni azúcar?". "Servilletas" contesta la baresa.

Todavía voy riéndome cuando me vienen de frente dos de esas jovencitas que a un cinturón le llaman minifalda. Ojos de no haber dormido pero si bebido. Al pasar a mi lado logro escucharlas:
Una "Los tios lo tienen fácil, no tienen que preocuparse por un embarazo".
La otra "Bueno, pero si pillas una borrachera detrás de otra es como una ligadura de trompas, ¿no?".
Y se parten de risa.

Y yo.

Parece que vamos volviendo a la normalidad.



18 comentarios:

  1. Me ha encantado ese paseo de "orejas abiertas" contigo, y aun, jajaja me río de la ocurrencia de la baresa, servilletas!!
    Me recordaste cuando había botellones y al sacar a mi perrita muy temprano, los fines de semana, siempre me cruzaba con las "vueltas" de muchos jóvenes, en muy diversos estados...

    En nada estamos de nuevo a las andadas.

    Un beso, guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Es que la calle aporta cantidad de estímulos si se saben buscar.

      Parece que si, que vamos hacia que ya más pronto que tarde podamos ir añadiendo posibilidades a nuestra vida diaria.
      Veremos como se abre la posibilidad de una de mis viciosas costumbres: Viajar.

      Eliminar
  2. Que bueno ver que salis a la calle y ver bares abierto; me da muchas esperanzas a nosotros todavia nos falta lo peor; el pico de contagios.....
    No se te escapa nada Guille y menos si lleva minifalda jaja
    Besos y que tengas un buen dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Bares y comercios. Con restricciones de ocupación, pero ya en rendimiento.

      No, no llevaban minifalda, era un cinturón.

      Eliminar
  3. Es que ahora es cuando se ponen potentes. Lastima de mascaras...

    ResponderEliminar
  4. me estaba riendo con lo de la servilleta, cuando vino a mi mente un trocito de canción de sui generis:
    "la mediocridad para algunos es normal,
    la locura es poder ver mas allá..."
    o escuchar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Lo normal es la nediocridad.

      La aspiración de algunos que nos vean com o locos por salirnos de lo que se llama normal.

      Eliminar
  5. No me fiaría del efecto anticonceptivo de esa ligadura de trompas, jajaja. Más bien al contrario.

    Me preocupa que entre los jóvenes siga existiendo el juicio de que los hombres no tienen que preocuparse de embarazos. Parece que no hemos avanzado nada como sociedad. Ahí sí es donde hay que combatir el machismo y no en la tontería de hablar con e al final de cada palabra. Eliminar el femenino y el masculino del lenguaje no genera igualdad, asumir las responsabilidades compartidas sí.

    Está bueno tu paseo de orejas abiertas. Y la respuesta de la servilleta me hizo reír.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa: Ese una detrás de otra baja las defensas.

      Los jovenes con los que rato tiene bastante conciencia colectiva. El machismo va reduciendohabitaciones. Quedan, pero se mejora y mucho.

      Es que lo de la servilleta está puesto para hacer reir.
      ...bueno, lo de la ligadura de trompas también.

      Eliminar
  6. jajajaja...por si no estabas despierto y con las orejas desplegadas el paseo ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: La calle es una de las mejores aulas para aprender.

      Pero no todo el personal sabe usarla y aprovecharla.

      Eliminar
  7. Servilletas!!!! jajajaja

    A mi lo segundo no me preocupa ni lo más mínimo 🤣
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Mirala ella que contenta por vivir sin "esa" preocupación.

      Eliminar
  8. Y además ahora en esas colas la gente te cuenta su vida... como ha pasado metida en casa tanto tiempo, tienen unas ganas de cascar que lo flipas...jajaja.

    Lo de las servilletas bien como chiste pero no hace caja...bueno quien sabe, igual se las cobra...jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: No le contesta para hacer caja, le contesta molesta por como pide.

      ...seguramente además porque de "eso" no tiene.

      Eliminar
  9. Lentamente, pero sí, eso parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Por donde yo vivo ya estamos en normalidad con mascarilla

      Eliminar