.

.

lunes, 8 de junio de 2020

la sonrisa bruja


Hope muy lleno. Estrenando la fase 3.

En las paredes la recreación de un clásico y el clásico. Jota dice que porque la realidad es algo que está, que es, y está y es como está y es.

En los altavoces "Tougher than the rest" en la excelente versión de Everything But The Girl. Dice Jota que porque a veces las versiones dan otra mirada. Y añade que no es necesario comparar. Ser diferente no es ni mejor ni peor: Solo diferente.

El vino de oferta un Tahón del 12. Dice Jota que porque no siempre tiene que ser Roda...y se ríe.

En la mesa bajo el clásico un tipo con más gomina que pelo está con una rubia de cabello rizado. Misma mesa, silencio de larga duración. Lo rompe ella "Si solo quedaran 30 minutos antes de que el universo desapareciera ¿que te gustaría hacer?". "Follar" dice él. "¿Y que harías los otros 29 minutos?" pregunta ella con sonrisa bruja.

En ese momento entró Meraki y fue a sentarse en la mesa redonda donde Pito leía "El silencio de las sirenas" de la Garcia Morales. Mientras ella colocaba las bolsas para que no molestaran el paso él dijo: "Tienes cara de cabreada".
* Si, he tenido una reunión de trabajo con un gilipollas esférico.
* ¿Esférico?
* Son esos cretinos que son gilipollas los mires por donde los mires.

Y los dos se rieron.



18 comentarios:

  1. es que algunas versiones...
    que viva la diferencia!

    igual con las ilustraciones es inevitable la comparación...
    y la reflexión.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Versiones tan diferentes y tan buenas ambas.

      Y el detalle es que la del policía y el niño negro no es actual es de hace casi una década.

      Eliminar
  2. Si a veces hay gilipollas integrales de color zanahoria. Si también esféricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Si es color zanahoria y gilipollas no le queda más que ser esférico.

      Eliminar
  3. ESto de esférico es muuuuy bueno, me lo guardo. Tengo a quien decirselo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: No olvides añadie un toque de sonrisa brujil y el efecto se dobla.

      Eliminar
  4. Un gilipollas esferico seria como decimos aca un bolu2!! 😉.
    Y si el mundo se acaba..... en 30 es demasiado poco.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Boludo sería un gilipollas, uno esférico sería un boludo esferico, jajajajaja

      Tu es que para "eso" hasta serías capaz de retrasar el fin del mundo: "¡Esperen que no he acabado!" (acabado en ambos sentidos)

      Eliminar
  5. Me gustan ambas recreaciones, y no sabía que la del niño negro, era de hace tanto tiempo. Pero hay cosas que no cambian.
    Me gusta, también, la versión de Emmylou Harris, la calidez de su voz.
    Y me gustan, en cualquier situación, las sonrisas brujas.
    Me encanta la naturalidad de las narraciones de Adelaida García Morales y su lenguaje, tan suyo. Y los que son cretinos, lo son por todos lados.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Pero hay un punto de esperanza, van mejorando...todavía falta mucho pero se empuja hacia la dirección correcta.

      Me encanta que versioneen a mis "clásicos". Me gusta que la nueva versión sea muy buena y me encanta que no mejoren al original.

      I agree. Siempre me gustan.

      Una escritora ¿"desaparecida". No solo por su muerte, sino porque ya nadie la lee.

      Exacto. Aún no he conocido un cretino que lo sea solo de perfil. Cretinos, si. He conocido unas cuentas docenas.


      Eliminar
    2. Pues seré una de esas raras, porque El silencio de las sirenas, ha caído en este confinamiento. En PDF, que no me gusta demasiado, pero no hubo otra manera, claro.

      Eliminar
    3. Carmela: Es una escritora que tampoco tuvo demasiado éxito en su mejor época y que se podría decir que para las nuevas generaciones no existe.

      Eliminar
  6. Los males de la sociedad gastan siglos...Rockwell, que es muy bueno, ya supo leerlos y dibujarlos así de bien.
    Que pasaría con esos otros 29 minutos?. Siempre me dejas pensando o divagando y esta era una duda grande...jjj.
    Me encanta esa versión del boss y de García Morales no he leído nada.
    De los esfericos creo que hay por toda la esfera... jajajaj ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Rockwell es insuperable en lo suyo. Tengo varias de sus obras en mis paredes.

      A mi lo del sexo no me parece mal. Eso sí intentaria que durarara al revés: 29 minutos de buen acoplamiento y uno para las risas finales.

      La obra más famosa de GM es "El Sur" de la que su marido hizo la película.

      Yo también lo creo.

      Eliminar
  7. También me anoto lo de esférico. Para lo bueno y para lo malo (para esto más, jaja).

    Me gusta eso que dices de que ser diferente sólo es eso (ni más, ni menos) y que no implica que sea mejor o peor. Si todos lo tuviéramos claro... otro mundo sería el que vivimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa: Creo que todos conocemos de esos.

      Es que yo me considero diferente. Y n i peor ni mejor que los demás.

      Eliminar
  8. Pero aún hoy hay gente que se engomina el pelo?

    ResponderEliminar