.

.

sábado, 27 de junio de 2020

¿por qué lees Meraki?



Leer es una actividad a la que dedico mucho de mi tiempo. 

A veces lo hago de manera compulsiva, como quién está enganchando a una droga y no la puede dejar, y me pregunto el porqué, si será una forma de escapar de mi propia vida para recrearme en la de otros (aunque ellos solo sean personajes y mi vida sea lo suficientemente buena como para no necesitar huir de ella*); o si lo hago porque es un vicio socialmente aceptable, es más, está bien visto, y yo solo soy capaz de reconocer tener vicios no reprobables (he dicho reconocer, no que no tenga); si lo hago encontrar el último reducto de soledad que nos deja esta vida social tan intensa**; si lo hago para entender mejor a los otros o para entenderme mejor a mí través de ellos…

le doy muchas vueltas al asunto y solo tengo clara una cosa: no voy a dejar de hacerlo, es uno*** de mis mejores placeres.


* Tanto que si hicieran una novela sería best-seller y dependiendo del autor incluso también podría ser un buen libro.
** No tanto, pero a los solitarios vocacionales poco nos parece mucho.
*** Hay otros, pero ya he dicho antes que no hablo de ellos.




35 comentarios:

  1. No me llamo Meraki pero te juro que estas palabras podrían haber sido mías, una por una, sin obviar una coma...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Te creo hasta sin que me lo jures, es más me hubiera atrevido a adivinarlo.

      Eliminar
  2. En resumen, leo porque me gusta... ¿hacen falta más razones?

    En el punto *** intuyo algunos placeres que yo considero nada reprochables, si acaso envidiables

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: A veces los detalles se van verbalizando para explicarnos a nosotros mismos.

      Tienes una buena intuición.

      Eliminar
  3. Te soy sincera Guille!!
    No tengo tiempo para leer; y cuando lo hago de noche..... me quedo dormida del cansancio jajaja ; prefiero compartir mas tiempo con mis tres hijos; mi esposo o familiares (somos muchos jeje).Hablando por telefono; cocinando con ellos o mirando series y peliculas.
    Yo admiro a las personas que dicen me lei dos libros en el mes; pero me doy cuenta que la mayoria tienen una vida solitaria. Quizas cuando mis hijos se casen y se vayan tendre tiempo para leer o quizas cuide a mis nietos jajaja; es la vida.
    Ah Guille que quiere decir "Uynnnsss" es bueno o malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Solo se lee si se disfruta, no es actividad obligatoria.

      No, los lectores de dos -o más- libros al mes no son personas solitarias. Son personas que encuentran un rato cada día. Y lo disfrutan.

      Ocupa el tiempo en lo que te apetezca en cada momento, es lo que hace que la vida sea buena.

      Uynsss es "sorpresa". Me gusto el segundo video y luego me di cuenta que lo había visto sin sonido ¿Por qué me gustaría?

      Eliminar
  4. Que complicación para una pregunta indiscreta.



    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Me gustan esas respuestas rio. Dicen muchas cosas.

      Eliminar
  5. Y que más da las razones que la lleven a leer, si para, Meraki, es un placer, un gran placer, sobran las respuestas.
    Soñar, imaginar, otras vidas, creo que es positivo para agrandar la nuestra, por buena que sea. Sumergirnos en la lectura nos permite estar ahí, en esa historia, ajeno al ruido externo.
    Y creo que siempre nos aporta nuevas visiones de nosotros mismos.
    No me creo que lo haga por “encajar” en lo que está bien visto.
    Me encantaría leer ese buen libro.
    Y hay tantos placeres como ganas de vivir y disfrutar la vida. Siempre es bueno guardarse esos placeres, y disfrutarlos con quien se desea.

    Un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Razonar no siempre está de más.

      Solo entiendo leer como placer. Sino mejor dejar de hacerlo.

      Maraki tiene tema suficiente para un libro. Pero no la veo escribiendo su autobiografía. Ni dando demasiados detalles para que alguien lo escriba por ella.

      Placer y disfrutar la vida van de la mano. Me gusta disfrutar de la vida. Me gusta -mucho- el placer.

      Eliminar
  6. No cabe dudas que sigue siendo uno de los mejores placeres. Y un libro lleva a otro y otro a una nueva idea y a otro libro... y así

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Creativas respuestas las de Meraki.
    Y contundente argumento a favor de la lectura. Si para ella, que sabe de placeres, leer es un placer, es porque realmente lo es.

    Meraki se ha convertido en un gran personaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Una reflexión en voz alta sobre la lectura.

      Si, la última en llegar. Pero ha sabido ocupar un espacio propio.

      Eliminar
  8. impecable todo:imágenes, palabras, placeres.

    ResponderEliminar
  9. Vaya detalle los asteriscos, sobre todo porque si es en conversación, se los guarda para sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Se de personas que son capaces de hacerlos notar hasta en la comunicación verbal

      Eliminar
  10. Liiz: Bienvenido
    espero te guste lo que lees.

    ResponderEliminar
  11. La lectura es la actividad (vestida) que me produce más placer. Y me gustaría tener más tiempo (y oportunidad) para practicarla(s)

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat:Puedo decir y digo que ma acerco mucho a tu valoración de la lectura y las actividades y el orden en que las colocas.

      Más tiempo es algo que no conseguimos. Aprovecharlo mejor ei está en nuestras posibilidades. Limitadas eso si.

      Eliminar
  12. Curiosa entrada. Me pregunto de qué tipo de cabeza habrá salido...

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho esos asteriscos al final.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. juá!
      la canción de sabina...
      otras vidas, también, además de la mía...

      Eliminar
    2. f: Que te referias a la -excelente- canción de Sabina lo imaginé. Pero no supe ver lo de varias vidas.

      Si, eso aporta la lectura. Seguro segurísimo que Meraki está de acuerdo.

      Eliminar
  15. He leído tanto estos días...(en papel) que ni siquiera encendía el ordenador...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Que sepas que no son actividades incompatibles.

      Eliminar
  16. Una entrada de 10 Guille.
    Que sepas que yo también me he visto en muchas de estas frases y sus incisos.
    Un placer leerT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Quien se identifica en las frases tiene vida para identificarse en los incisos.

      Eliminar