.

.

lunes, 29 de junio de 2020

tuneando la música


Odiaba mi escuela. Rogaba porque se terminara ese tiempo.
Aquellas chicas. Era su mundo. No encajaba.
Mamá decía "Cariño es la mejor escuela que el dinero puede pagar". También decía "Mantén la cabeza alta, se fuerte".

Me fui un sábado por la mañana, en tren, a la ciudad.
Me mude a casa de mis amigos; Pepin el bailarín al que le encantaba el ballet y Carlos, que vendía hierba y leía a Bukowski y a Plath.
Un mal barrio.

Con soñadores de grandes sueños.
Poetas con poesía pero sin libro.
Actores camareros que querían ser Brad.
Escritores de ojos tristes, vacíos.
Borrachos filosofando.
Un mal barrio.

Donde un crío que quiere bailar ballet o una niña mujer que no quiere ser Nancy no desentonan.

Hay una verdad.
Algunas veces tienes que hacer lo que tienes que hacer.
Mejor cambiar el entorno que permitir que el entorno te cambie a ti
.


26 comentarios:

  1. Cuando tenes bien claro lo que sos, lo que vales, y las personas que realmente te aman.....
    cuando sabes diferenciar lo que esta bien y lo que esta mal..... es facil descartar ese entorno toxico.
    Cada uno tunea la musica segun lo que mas le guste y lo hace feliz.
    Un beso Guille!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Eso es lo importante: Saber quien eres. Valorarte.

      Eliminar
  2. Un barrio en el que cada cual puede ser lo que quiere ser es un buen barrio. De todos modos, me da la sensación de que los amigos de la protagonista, y probablemente ella también, no eran en ese barrio lo que querían ser. Lo que les permitía era tan sólo seguir soñando con ello.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Lo que han encontrado en ese barrio es aceptación de que cada uno es como es.

      Desde ahí ya pueden buscar la manera de llegar a un b arrio mejor.

      Pero llegar siendo como son.

      Eliminar
  3. Si no estás bien donde estás, te mueves, pero si no estás bien contigo mismo, dará igual dónde vayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Bien cierto lo que dices.

      Parece que el caso es que si se acepta a si misma y se mueve para seguir siéndolo.

      Eliminar
  4. Lo dices bien clarito: algunas veces, hay que hacer, lo que hay que hacer.
    Estoy de acuerdo, contigo.

    Un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Y soy de los que cree que lo que hay que hacer es lo que deseamos hacer, no lo que ese "ellos" impersonal piensa que es lo que se debe.

      Eliminar
  5. en esos barrios se aprende mucho...
    no todos salen, pero los que salen (y recuerdan el barrio), esos...
    son los que cuentan las mejores historias...

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Quienes se atreven a salir de una casa/cárcel son personas que saben aprender de lo que les roza en la vida.

      Y ese roce es la matriz de las buenas historias.

      Eliminar
  6. ¿Aun quedan barrios donde puedes pasear sin ser tan solo una sombra?

    Yo. Es que soy muy despistado. Y si ademas le añadimos que me estoy quedando como un topo...
    Fíjate que tendría que volver a leer "El péndulo de Focault" y solo de pensar el tamaño de las letras del texto de mi libro el ojo izquierdo se me apaga. Y no soy capaz de encontrar una copia de audio libro. Tendré que poner un anuncio a ver si una chica guapa lectora se digna. Aunque como ahora llevan mascarilla...

    Tunear la música. ¿Eso puede hacerse?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuiste tú? Me dijeron que no había sido la única que había leído "El péndulo de Focault", pero desconocía quién había sido.

      :))

      P.D Leerlo por segunda vez... hace falta valor.

      Eliminar
    2. Pat: ¡¡Eh!! Que yo leí la ida y parte de la vuelta del péndulo de los c......

      Eliminar
    3. Erik: No quedó grabada mi respuesta.

      Vamos otra vez: Quedan, en mi pequeña ciudad varios.

      Todo se puede tunear. Eso es lo que hacen precisamente los DJ'S que se dedican a mezclar canciones y ritmos ¿no?
      Lo que yo tuneo suelen ser las letras. Agarro dos frases sueltas y me monto una historia.

      Eliminar
    4. Que va... Esos lo que se decidan es a estropearlas.

      Eliminar
    5. Erik: En eso estoy de acuerdo contigo, muy de acuerdo. Las estropean, pero tunearlas las tuneas, jajajajaja.

      No estoy seguro yo que mis intentos con las letras no hagan lo mismo.

      Eliminar
  7. "Dime con quien andas y te diré quién eres" Pero los hay que se licencian en la universidad de la vida/calle y son mejores personas que muchos señoritos de "buen barrio"

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: Las mejores personas tienen poco que ver con el lugar de sus estudios.

      Aunque algunos sitios ayudan.

      Pero quienes valen la pena suelen ser esas personas que deciden por ellas mismas, eligen lo que quieren y se responsabilizan del resultado de lo que deciden.

      Eliminar
  8. Poetas con poesía pero sin libro.

    Me has dado una idea, gracias.

    Besos desde la periferia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: de tener poesía pero no libro tu sabes mucho.

      Eliminar
  9. Que bonita esta entrada inspirada. Me has conquistado. Puede saberse la canción?
    No hay q dejar q nunca nadie nos cambie, quien te quiere hace que te quieras. Y da igual el barrio, yo ya he vivido en muchas partes y al final lo importante es tu propio equipaje y tus ganas.

    ResponderEliminar
  10. mukali: Siempre repito que mejor en un pueblucho y en un barucho con "la" persona que en la super city y el mega local sin "ella".

    Lo mismo sirve para vivir la vida. Mejor donde se pueda ser lo que se quiere.

    https://www.youtube.com/watch?v=CPZ-rIpIPqw

    ResponderEliminar
  11. Que chula!!! Siempre me descubres canciones geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: En este momento es mi tono para el despertador

      Eliminar