.

.

sábado, 6 de marzo de 2021

las ventajas de viajar en bus

 


Salí del Hope un poco eufórico por las dos copas de un excelente riesling alemán y -vistas las imágenes de sus paredes- convencido que las mujeres leen mucho y lo hacen tumbadas..

Nunca voy en bus si puedo elegir. No por los olores (que también), no por los apretones (que también), es que no me gusta nada esperar.

Hoy he tenido que ir en bus.

Y las orejas se me llenaron de palabras.

Lo primero que oí antes de llegar al último asiento que quedaba libre fue a dos críos en la primera adolescencia. El del pelo cortado como si lo hubiera hecho su peor enemigo preguntaba: "En Kenia, en la cabalgata de reyes ¿pintan a dos de blanco?

A mi derecha una joven compartía confidencias con su amiga; "Si esta bien, me gusta. Pero es tan cumplido. Lo conozco desde pequeño y de niño saludaba a cada vuelta del tiovivo.”


Conseguí no reírme, después de todo de pequeño me compré las famosas gafas que según su publicidad eran de rayos X y permitían ver a las tías desnudas.
¿Quien puede hacer algo así? En mi descargo diré que solo me compre cuatro. La primera para ver si funcionaba, las otras tres para saber si me las habían vendido estropeadas.

...Y entonces entró. La mujer mayor con bastón y un peinado que parecía un nido de cigüeñas. Miro a todo el mundo que permanecía sentado. En voz muy alta dijo; "¡No hay vergüenza!".
"Lo que no hay es sitio" le soltó el muchacho del pelo imposible.


Es evidente que tengo que subir más en el autobús.


12 comentarios:

  1. La de cosas que se podrían contar de las subidas al bus; yo tenía veintitantos años de no subirme y antes de pandemia lo usé, te diré que fue divertido, salía de mis clases a las once y treinta y cinco minutos, en lo que hacía del aula, bajar rampas y escaleras llegaba a la puerta justo cinco minutos después y ahí estaba, esperándome, el chofer del bus con camisa blanca y corbata negra, pantalón a juego con la corbata y casi vacío, dos, tres personas. Escuché confesiones, algunas subidas de tono que me hicieron corto el camino, otras de madres con hijas torbellino e infinidad de situaciones divertidas.

    El pelo imposible no lo imagino, guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: En los lugares públicos es muy recomendable star con las orejas bien abiertas. Es divertido y enseña.

      No lo imaginas porque es imposible. jijijiji

      Eliminar
  2. Mira, -Ninio, Yo Lo Unico -Que, "Que Nuesttos Padres, -Trabajaron Muy Duro, Para Que NUESTRO FUTURO, Fuese Liviano....EL AUTOBUS TENIA "QUR SER GRATUITO, -Y Esta Cada Vez Sube EL PREVIO MAS Y MAS, CUANDO -NO AHI DERECJO TENER QUE PAGAR...Y Encima, Casi TODOS LOS CONDUCYORES, Se Burlan De Muchos/as, Si No Lo Alcanzas "A TIEMPO, Y SI "HAY TORMENTA -Despues De Que Les PAGAN -TAN RICAMENTE, A Veces, Cusndo CAMINAS POR LAACERA, -Si Ahi Algun Charco, Lo Cruzan Provocativamente, De Cerca Y Siper, Super RAPIDO, PARA MOJARTE Y MANCHARTE, AL MISMO TIEMPO... Por Eso Y Por Muchas "Cosas Mas, NO TENGO TIEMPO DE ESCUCHAR A NADIE Y MUCHO MENOS, SI HACE MUCHO, MUCHO FRIO Y NO QUIERES ESPERAR, "POR EL CANAlla Y Prefieres CAMINAR HASTA CASA Y AGUANTAR, "LA MAREA DE SIEMPRE, Aqui, NO HAY CALMA, GUILLE, -Que Te Puedo Decir... Aparte DE MUCHA SALUD Y GRACIAS, POR TAN BUENAS, SONORAS OREJITAS!!

    FELIZ FIN DE SEMANA!!😁🥱👍🦹‍♀️🦹‍♂️🚍🚌🚎🚐⚡☔☂️🌂💧

    ResponderEliminar
  3. Gracias por unas sonrisas al leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Muchas veces conseguir eso justifica el crear una entrada.

      Eliminar
    2. Producir sonrisas, es para mí, una de las mejores cosas del mundo.

      Eliminar
    3. Carmela: Totalmente de acuerdo.

      Eliminar