.

.

sábado, 8 de febrero de 2020

buscar atajos mejora nuestras horas


"Acércate al "jukebox" a ver lo que una moneda consigue hacer.
No quiero hablar, solo quiero librarme de esta tristeza"

Lucinda Williams "Blue"

Me gustan las personas que no se quedan rumiando lo malo que las roza. Esas que saben buscar atajos para recuperar la sonrisa. Sea con una canción, un libro, visitar un museo o dar un largo paseo.

Y si. Me refiero a todo. La tristeza es mala compañía de viaje. Focaliza la atención en el horizonte equivocado.



22 comentarios:

  1. Jamás de los jamases. Y tengo varios atajos algunos peores que otros, pero me sacan una sonrisa, aunque esté llorando (si me pintara la cara sería el Joker)... pero no, no le dejo espacio a la tristeza.

    Bacio...(foto en pelotas... tienes cada idea... tú eres uno de mis atajos...😛💋)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Solo la idea de usar atajos ya es un atajo. Hay que encontrar los que nos sirven y utilizarlos. Se vive mejor invitando al lado amable de la vida.

      Las fotos en pelotas se suelen agradecer mucho. (jijijiji)
      Me gusta ser un atajo, cosa que -todavía- no me había llamado nadie.

      Eliminar
  2. A veces solo hay que pensar una cara.

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es no regodearse en la tristeza e intentar por todos los medios hacer lo que sea que nos siente bien.
    Como diría alguien que conozco : Atrochar.
    Soy profesional del atroche...
    y del regate, pero esto ya lo sabes.
    😊
    Besos y 100 toques de pelota con un pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Es una cuestión de actitud. Nunca he acabado de entender a las gentes se compadecen de si mismas.

      Del regate eres una profesional "premiun".

      Puede que sepas tocar las pelotas muy bien, pero no das cien toques ni en ti mejor día.

      Eliminar
    2. jajajaja tocapelotas profesional.
      100 no, pero 50 si... no ves que siempre jugaba a fútbol con mi hermano (de pequeña)... y era una fenomena del balón.
      Al final, me decanté por el basket... pero decidí seguir incordiando siempre que pudiera... 😜

      Eliminar
    3. Laura: Como dijo el rockero: Hemos nacido para incordiar.

      ¿50? Toda una crack.

      Eliminar
  4. Quizás este no sea el caso, pero a veces la tristeza necesita ser escuchada y aparece para decirnos que algo no anda bien.

    Otras en cambio, solo es tristeza masticada ya, como yo digo, y sobre la cual ya se ha actuado inútilmente. Es aquí donde a mi parecer, conviene eludirla y buscar otras actividades que nos hagan salir de ese estado regodeante y dañino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: La tristeza llega sin llamar a la puerta.

      Lo mejor acompañarla otra vez a la puerta y dejarla salir.

      hasta en los momentos más tristes con razón lo recomendable es invitar a la sonrisa y las risas a la fiesta.

      Eliminar
  5. Creo que hay personas que sienten tristezas tan profundas que están por encima de su voluntad. Agradezco no haber llegado nunca a ese límite.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: esa gente que dices es la que se ha recreado tanto en la pena que caen en depresiones intensísimas. No supieron encontrar atajos en su momento.

      Si es una suerte no pertenecer a ese grupo.

      Eliminar
  6. No tengo ninguna Eva quejicatriste, no. Pero atajos... uff... muchos.

    Un beso sin atajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Eso me hace pensar que sabes mejorar no solo tus días sino también tus horas

      Eliminar
  7. La tristeza hay que dejarla estar cuando se siente. Siempre acaba por irse.
    Y además, si no fuese así, ¿qué nos haría distinguirla de los momentos felices?
    Soy también de la opinión, por experiencia propia,de que todos los días tienen al menos algo bueno, hasta los peores. Lo que pasa que la gente es muy catastrofista y no quiere reconocer que dentro del dolor más grande también hay un pequeño instante de felicidad: un rato compartido, una palabra de consuelo, una caricia o mirada que te hace sentir acogido, incluso una carcajada que estalla dentro del llanto. Igual que en los días estupendos y brillantes hay alguna motita que los mancha (aquí no recuerdo ningún ejemplo jajajaja)
    Lo que no hay que hacer es machacar a los demás con la tristeza propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: La tristeza llega, no se pide, no se llama, no se reclama. Alargar su visita depende de nuestra actitud.

      Está demostrado que mucho rato de tristeza tiene el mismo valor que solo un ratito y buscar cualquier atajo que nos haga dejar de focalizar en ella.

      Estar mucho rato triste no evita el motivo que nos entristeció. Toca pensar en algo que nos alegre.

      Eliminar
  8. Deberían de compartir cuál es su secreto para sacarse tan rápido la tristeza de encima :I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Que sea rápido o dure más depende de la calidad del atajo.

      Es algo personal, no es seguro que los atajos de "A" sirvan para "B".

      Pero básicamente llenar la mente con sosas positivas y agradables que tapen cual cortina los pensamientos "drama".

      Eliminar
  9. Ya sabes que no estoy de acuerdo. La tristeza es tan buena compañera de viaje como cualquier otra de las emociones. Otra cosa es que sea la única.
    He observado lo suficiente para descubrir que quienes bloquean la tristeza (o la rabia, generalmente los hombres huyen de la tristeza y las mujeres evitan la rabia como algo cultural) acaban bloqueando todas las demás emociones. Y todas llegan con algún mensaje. Hay que aceptarlas, recibirlas, escucharlas, aprender lo que vengan a enseñarnos y seguir. Desconfío de quienes nunca están tristes, porque no se cuentan toda la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: No es bueno. Estar triste nunca se está por buenas razones.

      La tristeza aparece (nunca es llamada). OK. Lo mejor es volver lo más rápidamente que sea posible a un estado alegre.
      Esto no cambia el motivo que nos causo la tristeza, pero estar triste tampoco lo cambia.

      Creo que las dos cosas que más bloquean son la tristeza y el miedo.

      Eliminar
  10. Justo esta mañana tomé un atajo, guille, cuando enfadas a alguien hay que echar mano de lo que tienes ... y todos más que felices.
    Qué te digo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: ¿Qué me dices?

      Tener atajos útiles mejora los días.

      Eliminar