.

.

jueves, 13 de febrero de 2020

la imprescindible actitud de algún tipo especial de humanos



"Cerca del lago, entre álamos y abetos,
hay un jardín cercado en la espesura,
por mano tan experta cultivado que está florido desde marzo a octubre.

Al alba allí me siento algunas veces,
que yo también quisiera,
con tiempo bueno o malo,
poder ofrecer siempre algo agradable"



Bertolt Brecht     Poemas y canciones

La capacidad de tratar bien a los demás está considerada un potente superpoder y en lista para ser aceptada como una de las maravillas de la humanidad. 

Con lo que nos gusta que nos traten así, es fácil intuir que al resto de los habitantes del mundo mundial también les agrade.

Ya lo dijo Kipling: Se amable para mayor alegría tuya.

Ya lo digo yo: Nada mejor que sacar la sonrisa de alguien.




20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Erik: Hay veces que regalar a otros también nos beneficia.

      Eliminar
  2. Tú cuando quieres, sabes hacerlo muy bien...😏

    Un beso sonriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: ¿cómo que cuando quiero? Siempre jajajajajajajajaja

      Eliminar
  3. Que bonito, hacer florecer sonrisas. Me encanta como has rescatado el superpoder en ese poema.

    Me gusta la amabilidad si es trasparente, la hipocresía no me gusta nada de nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali:Es una de esas cosas que tiene mucho valor pero ningún precio.

      O sea, una de las cosas que nos ayudan a vivir mejor

      Eliminar
  4. De las pocas cosas que sacar es sinónimo de sumar

    Un gesto amable siempre regala una sonrisa a quién lo da y quien lo recibe

    preciosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: y sumar es la manera de que nuestros días sean mejores.

      Ser amable es una actitud ante la vida y generalmente solo produce beneficios.

      Eliminar
  5. Pues sí, no cuesta nada, hace sentir bien a quien da y a quien recibe y sobre todo porque nunca sabemos qué "tragedias" puede estar pasando la otra persona sin saberlo. Un buen gesto puede hacer un gran día.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Partiendo de la base de esa verdad: No cuesta nada. Todo depende de la actitud. Me gustan las personas que saben ser amables.

      Eliminar
  6. Algo tan sencillo, como una sonrisa regalada , se convierte en tesoro, para quién la recibe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur: Es verdad, es algo sencillo.

      Y me gustan las personas que saben darle valor a lo sencillo. Que tanto bien reparte.

      Eliminar
  7. De las dos, me quedo con la tuya.
    😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: haces bien, yo me crezco y total el inglés ni se entera.

      jajajajaja

      Eliminar
  8. Primero: me encanta la segunda imagen. Podría estar viéndola un mes entero.

    Segundo: Fíjate que antes de leer tu conclusión yo interpreté el texto en este sentido: quien sabe cuidar, obtiene flores. Así que por otro camino llegué a tu misma conclusión, si eres amable la vida te lo devolverá de algún modo (y no hablo de Karma ni de esos rollos, es más sencillo, yo sonrío, pido con educación, espero pacientemente mi turno y el ambiente lo filtra y lo hace suyo).

    Tercero: Tu conclusión también me gusta. Ser amable, derrochándolo con cada uno nuevo que se nos acerque. Es decir, que quien vemos en la tarde no pague nuestra mañana frustrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Colócala en un calendario y ya tendrá su mes.

      La amabilidad es barata y al mismo tiempo enormemente valiosa.

      Es altamente recomendable no cargar a quien llega con la mochila de lo que hizo quien estuvo.

      Eliminar
  9. Tratar bien a los otros es la mejor manera de tratarnos bien a nosotros mismos. Tal vez sea el único modo de hacerlo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: En cómo trata a los demás e sen donde se descubre como eres.

      Eliminar