.

.

miércoles, 12 de febrero de 2020

mejor mirar la carretera.


"Pero el bumerang que retorna no es el mismo bumerang que yo he arrojado"


Haruki Murakami .  Sputnik, mi amor


Hay gentes que se empeñan en vivir mirando el retrovisor y no la carretera. Gentes que focalizan en lo que ya fue, en lo que nunca será igual.

Los días más importantes que me quedan por vivir son los que me quedan por vivir. Esos que llegan sin usar, nuevos para que los amueblemos a nuestro gusto.

Miro la carretera, ¿que excitantes situaciones me esperan? ¿A dónde me llevará? Delante tengo el único tiempo que me queda. Me gusta pensar que lo aprovecharé.



26 comentarios:

  1. Cada vez me da mas pereza conducir. No soy capaz de concentrarme en la carretera. Es mas, un día ni recordaba que había pasado por ese lugar sin verlo siquiera. Lo único positivo (¿) es que me ahorre varios kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Fijatetu que en la vida se puede mirar hacia delante sin estar sentado en el coche.
      Y también para atrás.

      Lo que pasa es que los días que son importantes son los que nos quedan por gastar (seguramente ya menos de los que hemos gastado).

      Eliminar
  2. No se puede conducir mirando sólo el retrovisor, pero sí es necesario y prudente mirarlo de vez en cuando. Nos evita accidentes innecesarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por eso el espejo retrovisor es pequeño y el parabrisas es enorme...
    Sabes que estoy muy, muy de acuerdo con tu filosofía de vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Lo que viví ya lo hice y estoy muy satisfecho de lo gastado.

      Pero lo importante es saber ocupar los días que me quedan por recorrer. Llenarlos. Conseguir que lo que viene sea mejor que lo que ya pasó.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Demiurgo: Si. Aunque tumbado en una cama o en una playa también se puede. jejejeje

      Eliminar
  5. Exacto Guille!! siempre mirando hacia adelante y al costado que esta el que conduce y me acompaña a recorrer el camino de la vida asi juntos proyectar el futuro, eso es lo mejor, nunca podria recorrerlo sola!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Mirar para adelante en compañía de la persona adecuada es el sumun del placer

      Eliminar
  6. Miraba hacia atrás por el lateral un horizonte pasado, acepté esas vacaciones y estaba ahí, sin estarlo.
    A mi lado, mi nombre se repetía hasta el cansancio.
    Iba absorta, haciendo balance de pros y contras, mi nombre seguía sonando,
    Adel, no me escuchas?
    Adel, no me hablas
    Adel, necesitas algo,
    Adel, canta conmigo
    Adel, Adel, Adel, Adel, Adel
    Ahogué las palabras, no se trataba de arruinar sus vacaciones.
    Detrás solo recuerdos, delante y de lado todo un mundo de posibilidades
    Al volver nos separamos ⌛ 👣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Elegir las posibilidades que nos posibilitan nuestra mejor vida es elegir a nuestro favor que es la mejor forma de vivir.

      Solo pasaremos un tiempo sobre la tierra. Pongamos de nuestra parte lo necesario para que sea lo mejor posible.

      Eliminar
  7. mirarlo para adelantar, siempre no vaya a ser que venga uno demasiado lanzado y Te coma la defensa
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria: Es bien cierto que para adelantar hay que tener seguridad que lo que está por detrás no incordiar.

      Comer me gusta ¿defineme "defensa"?

      Eliminar
  8. Voy a construir una carretera, dijo. En algún lugar, no sé, pero la construiré. Una carretera como nadie se la haya imaginado nunca. Una carretera que acaba donde empieza...Y, ¿Sabe qué le digo? , la haré lo suficientemente larga para que quepa toda mi vida, curva tras curva, todo lo que mis ojos han visto y no han olvidado. A. Baricco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es la misma idea del libro con las hojas en blanco y le toca a cada uno llenarlas de la forma que se atreva.

      Si, atreva. Hay que atreverse a vivir todo lo que nos gusta a pesar del que diran de los que no saben vivir pero quieren dirigir otras vidas.

      Y lo que queda por construir/escribir es lo que está por venir (el porvenir). Hay que focalizar en el a dónde vamos.

      Eliminar
  9. Razonablemente de acuerdo.... pero lo pasado también cuenta, como bien dicen tus visistantes, el retrovisor , aunque pequeño tiene su función ;)
    Buen libro de Murakami, como algunos más que ha escrito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur: Cuando se mira el retrovisor se baja la velocidad. Es lo que tiene darle mucho peso a lo ya pasado, no nos deja llegar todo lo lejos que podemos.

      Eliminar
  10. Delante tengo el único tiempo que me queda.
    Que buena frase....
    Besos adelantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Ya tu sabes que yo vivo con esa idea.

      El pasado ha sido bueno, muy bueno. Pero ya fue. Ahora me lanzo a mejorarlo cada día. Lo que yo digo: Una tarea de vida.

      Eliminar
  11. Pero si no miran hacia adelante, al final se darán con algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Si, se daran con la realidad de que desde el momento que el retrovisor gano protagonismo se han olvidado de vivir lo nuevo.

      Eliminar
  12. Que nos quiten lo bailao!
    Me quedo especialmente con la última frase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: La última frase habla de seguir añadiendo "bailao" a la vida.

      Lo mejor que se puede hacer.

      Eliminar
  13. También es cierto que la mano que lo recoge tampoco es la misma.

    Caaaaambiaaaa todo caaaaambiaaaa...caaaambiaaaa todo cambiaaaaa...

    Lo emocionante es vivir para ver adónde nos lleva(mos) la vida o nosotros mismos con nuestras elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Dejar fluir.

      Pero que el fluir no nos desplace lejos de donde se asientan nuestros sueños.

      Lo lanzamos esperando que pase por "X" sitio. Y cuando lo recogemos somos más felices si pasó por donde deseábamos.

      Eliminar