.

.

miércoles, 26 de febrero de 2020

una buena costumbre


autor

gustave flaubert

frase

el placer se encuentra primero en la anticipación 
y más tarde en la memoria.



la reacción

y es recomendable saber disfrutar de todas las etapas.

que todo fluya al ritmo natural, sin querer adelantar nada.

Si, focalizando toda nuestra atención en el momento.

pero ese recrearnos en lo que va a pasar.
ese recrearnos en todos los detalles de lo que ya pasó.

la vida se disfruta desde diferentes balcones, utilicemoslos todos.





28 comentarios:

  1. Yo de momento no me arrepiento de nada si volviera a empezar posiblemente acabaría haciendo lo mismo. Soy muy aburrido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Por lo poco que se de ti has vivido y disfrutado de lo que te gusta, imposible arrepentirse.

      No todo sale como nos gustaría, pero el resultado de lo que si salió da saldo positivo.

      Eliminar
  2. Me estoy asomando en todos los balcones que pillo.
    😉 Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido un pie en el balcón que mira al pasado, ni puedo ni quiero evitarlo. Y ahora, precisamente a un balcón especial me trajo la vida, desde el que se ve el horizonte, el futuro. Y los disfruto sin dejar de mirar muy atentamente el presente, porque tampoco me permite despistes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Ya sabes que pienso que mirar mucho al pasado difumina las posibilidades del futuro.

      Lo pasado es. No puede borrarse. A veces aparece en la memoria. No le doy más cancha que esa.

      Intento que hoy sea un buen día para que se acumule a los recuerdos buenos.
      Mañana intentaré que sea todavía mejor.

      Eliminar
    2. guille, sé que piensas eso y me sorprendió por lo mismo tu entrada. Me preguntaba si estabas cambiando... jajaja

      Eliminar
    3. Alís: Me gusta cada día añadir un recuerdo gozoso para mañana.

      Como tengo -buena- memoria, lo que pasó me lo se. Pero también se que ya pasó. Y mi principal objetivo es llenar de vida provechosa la que me queda.

      Ya sabes, soy un tipo raro.

      Eliminar
  4. Me gusta la reacción que ha provocado esta frase, que tiene sentido. Una frase que despierta lúcidos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: es que la frase da mucho juego.

      Y es una verdad verdadera.

      Eliminar
  5. Seduce i enamora más , lo que se intuye que lo que se muestra ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur: Hay mucha seducción en la intuición.

      Pero a veces la muestra es imbatible.

      Eliminar
  6. Será por eso que me gustan tanto ( y los cuido ) los balcones, sobre todo los míos

    besos floridos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: hay que cuidar lo que nos gusta. Lo que no nos gusta que lo cuiden otros.

      Eliminar
  7. La de cosas que se guarda la memoria, guille y es traviesa, las trae de vuelta en momentos más inoportunos, qué te digo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: me encantan las memorias traviesas. Esas que traen de vuelta las travesuras.

      Eliminar
  8. ¿Incluidos los del último piso? Me dan un poco de vértigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ikana: A veces -no siempre- el vértigo es preludio del placer.

      Eliminar
  9. Eso lo decía Gustave en Madame Bovary y estaba en lo cierto.
    Leí ese libro hace tiempo, fue una revolución por lo que significó publicarlo en aquella epoca y lo trasgresor que era el mostrar una mujer infiel que no se conformaba con lo que tenía en su matrimonio y un marido que se ponía la venda voluntariamente solo por presumir de señora.

    El sexo no es solo el acto...es sobretodo el placer previo, la anticipación, la conquista de ese lenguaje que nos provoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Un libro que perdura en el tiempo. Aún ahora es revolucionario. El personal no entiende que cada persona llene sus necesidades a su manero personal e individual. Se quiere uniformar.

      El acto es placer. Es saber que existirá el placer es todo un gozo.

      Eliminar