.

.

jueves, 20 de febrero de 2020

cervezas y aviones




Llegaron por separado a la fiesta, eran americanos, durante la primera hora se tiraron los tejos, luego él se apalancó en el sofá rojo y -aunque la bebida que corría era champagne- se dedicó el resto de la velada a la cerveza.

* Bebes mucha cerveza.
* Si.
* Normalmente ¿cuantas por día?
* Tres. Cuando no hay fiesta.
* ¿Cuando te cuesta cada una?
* Cinco dólares incluida la propina.
* ¿Hace cuánto bebes?
* Más o menos veinte años.
* Tres cervezas al día hacen 450 dólares al mes. 5.400 al año, en 20 años son 108.000 dólares.
* Algo así será.
* ¿Ya te das cuenta de que si hubieras colocado ese dinero en una cuenta de ahorros ahora tendrías suficiente para comprarte un avión pequeño?
* Tu bebes cerveza.
* No
* ¿Y dónde está tu jodido avión?



27 comentarios:

  1. Esa pregunta fue una efectiva respuesta.

    Me gusta la pintura. ¿De algún pintor que ha estado en alguna entrada anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Es curioso que exista gente que quiere decirnos como gastar nuestro dinero y que vicios evitar.

      El de arriba es Vettriano, uno de mis clásicos más antiguos.
      El otro es Robert LaDuke que ya ha aparecido varias veces.

      Eliminar
  2. Jajaja la gente que te quiere dar lecciones de vida es la primera en estrellarse.
    Algo así decían del tabaco, en mi época, para que te quitaras... Como si no hubiera 20000 motivos más importantes que el dinero.

    Besos Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es mi dinero, es mi vicio, déjenme en paz. ¿Es tan difícil de entender?

      Hay gentes que no saben disfrutar de la vida y aspiran a borrar las pequeñas satisfacciones diarias de la vida de los de
      más.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Erik: Hay uno, no hacerles ni caso a quienes quieren "liberarnos" de nuestros goces.

      Eliminar
  4. Conocía el diálogo pero la cosa iba entre el cigarrillo y la Ferrari...
    De todos modos, el concepto es lo que vale y viene a reafirmar lo que siempre digo; hay tres tipos de "tareas" que son las más sencillas de este mundo, a saberse: 1) administrar el dinero de los demás, todos ministros de economía... 2) críar/educar los hijos ajenos, todos Piaget... 3) juzgar cómo debe vivir el vecino, todos Dios... Y el mundo va como va.

    En fin... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Lo de ministro de economía, Piaget y dios es toda una entrada. ¡Genial!

      Lo mejor es no hacerles ni caso y seguir con nuestro "vicios" cotidianos.

      Eliminar
    2. La primera parte de tu respuesta es como recibir un Excelente! de tu profesor preferido... y ahora tengo una sonrisa enorme, y es que a mí siempre me ha gustado ser muy buena alumna...jajajajajajajajaja!

      Bacio.

      Eliminar
    3. AlmaBaires: A mi me da que a ti te gusta ser buena en todo.

      Pero que menos que sacarle una sonrisa a las muy buenas alumnas.

      Eliminar
  5. Liliana: Yo no bebo cerveza y tampoco tengo avión

    ResponderEliminar
  6. Te leo y me recuerdas un dialogo muy reciente en la cola del supermercado
    Estaba un señor bastante mayor comprando una botella de whisky, era lo único que llevaba
    delante nuestra estaba una mujer con su hijo adolescente
    y la tía le susurra ( en voz lo suficientemente alta para que la escuchara toda la fila)
    -Ay que ver, gastarse tanto en una botella !
    a lo que el hijo le contesta
    - Anda , ay que ver cuántas de esas se compran con lo que te gastas en tabaco

    El resto todo lo has dicho tú

    me voy a por la calculadora (mientras disfruto mi vicio )


    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matia: hay gente que no sabe comprender esos pequeños vicios que mejoran la vida cotidiana...aunque muchas veces tengan uno esas gentes también.

      Te de lo que te de la calculadora, persevera.

      Eliminar
    2. Jajaja
      Persevero, persevero
      Soy terca como una mula

      En qué tengo que perseverar
      En hacer cálculos o en mi vicio?
      🙄

      Jajaja

      A parte de terca soy ....

      Geminiana

      B noche







      Y

      ...


      Eliminar
    3. Maria: Los cálculos déjalos estar que igual te desaniman. Tu persevera en tu o tus vicios.

      Que hay tareas en los que ser terca es una virtud.

      Y yo.

      Eliminar
  7. jajajajaja Que bueno!
    Le ha faltado decir : No me toques las pelotas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Eso falta porque me cansé de escribir. Era lo siguiente.

      jajajajajajaja

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. lopillas: creo que ya fuera de obra pidio otra cervecita "ya me he quedado sin hélices" murmuró.

      Eliminar
  9. jajjaja conozco muchas personas que tratan de opinar de tu vida y la de ellos es un desastre jajjaa!!
    le hacemos caso Guille? nooooooo jajjaa
    Besos Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Normalmente va en un solo pack: Le dices al personal cómo debe vivir sin tener el mínimo control por tu propia vida

      Eliminar
  10. Buena respuesta, jajaja. La tendré presente cuando me digan lo mismo (con el tabaco).
    Yo no bebo cerveza, quizás debería empezar a ahorrar lo que gastaría si bebiera (sólo el planteamiento ya se siente absurdo)

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Nunca he entendido los que eligen para ahorrar no gastar en los placeres.

      Eliminar
  11. Yo no digo nada, que yo me he bebido mi avión y los de la flota de Czech Airlines (y digo Czech Airlines porque lo he buscado y es la más cutre, pero si hubiera tenido dinero me habría bebido la de Qatar Airways*


    * Sí, también la he buscado. Es que como bebo mucho no vuelo mucho ni en aviones prestados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No habras volado pero nadie te quitará los momentos placenteros con tus cervezas. Quienes te recomiendan que ahorres tampoco tienen avión y viven alejando placeres.

      Eliminar