.

.

lunes, 3 de febrero de 2020

la última frontera


"Ella lee su Emily Dickinson, yo mi Robert Frost"

Simon & Garfunkel. "The Dangling Conversation".

La última frontera de una vida en común, una canción que habla de la soledad cuando se está en compañía.
Estar en la misma habitación sin nada que decirse, sólo lugares comunes y miradas superficiales.
Ya no queda ni pizca de interés por la otra persona.
Se comparte vida.
¡¡ Qué doble contrasentido !! Ni se comparte nada, ni a eso se le puede llamar vida.

Una de las primeras canciones de este dúo (hay más) que me erizaron la piel.
Yo no quiero eso, pensé.
(Se ve que ya de pequeño era bastante listo).


27 comentarios:

  1. Se ve, se nota...y no sólo por esto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Me agrada que se note. Me agrada que lo notes.

      Eliminar
  2. ¿Quien sabe?

    Mientras hay vida hay esperanzas dicen.

    Simon & Garfunkel. Me vacunaron contra ellos cuando sacaron Puente sobre aguas ya se sabe....

    Pero es que yo no era nada listo. Y ahora de viejo menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Nunca hay que conformarse con menos de lo que se desea.

      En ese LP el dúo tenía "The Boxer" que es una canción genial.

      Eliminar
  3. Hay quién prefiere vivir en la aduana a cambiar de país.

    El otro día me explicaron cuál era cuál de esos dos. Pero he de reconocer que no estaba muy atenta a la explicación. Me la tendrán que repetir.

    En cuanto al meollo del asunto:
    A) Cada uno comparte lo que tiene: vida o no vida
    B) Soy de las que no tratan de sacar de su error a nadie que no quiera salir.

    ¿Has sido pequeño? ¿O esta entrada está en boca de alguno de tus protas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Tu primera linea es una descripción perfecta del conformismo de mucha gente.

      El bajito moreno es Paul Simon, el compositor de todas las canciones. El alto, rubio y con el pelo rizado es Art Garfunkel, la voz principal.

      Meollo:
      A) Cierto.
      B) Inteligente postura. I agree.

      Hace mucho tiempo fui pequeño. Listo casi toda mi vida. Todos mis protas dirían eso, recuerda que los cuido para bien.

      Eliminar
    2. Pensaba que había estado ausente más tiempo...

      Por cierto, me ha gustado MUCHO este recorrido musical. Los temas magníficos, las frases elegidas sumamente inspiradoras y las imágenes, como siempre, de calendario.

      Eliminar
    3. Alicia. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Más? !!!!!!!!!!

      Una semana.

      Eliminar
  4. Aunque nos enseñan lo contrario, y nos obligamos a creerlo de ese modo, en realidad, nunca, jamás, dejamos de estar solos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: la soledad elegida me gusta, la practico.

      Mientras tenga amistades y amantes no me siento solo cuando quiero compañía.

      Eliminar
  5. Ese cuadro es genial. Tristemente evocador. Es curioso como Hopper lograba sin apenar definir los rasgos faciales, tan solo con la postura y los escenarios trasmitir el hartazgo y la soledad.
    Hay gente que prefiere quedarse en eso, por comodidad, hijos, dinero, ... miedos...etc. La pasión inicial suele tener los días contados pero hay que ingeniarselas para que la convivencia sea siempre divertida y no se pierda esa chispa de sorpresa. Que triste que es sino pasarse la unica vida que tenemos amargados...¿no?

    Besos, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Sobre lo que dices de Hopper, de acuerdo. Tengo varios en las paredes de mi casa.

      Quedarse en menos de lo que se quiere no suele ser recomendable. Los porques no dejan de ser excusas.

      Eliminar
  6. Las fronteras establecen un límite, un pare antes de pasar al otro lado. Algunas son difíciles de traspasar y no queda más remedio cuando estamos donde no queremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: ¿Para que permanecer donde no queremos? ¿Por qué conformarse con menos de lo que se desea?

      Los peores límites son los auto impuestos.

      Eliminar
  7. Hay que saltar esa frontera a tiempo o destiempo, nunca es tarde, y la esperanza siempre nuestra compañera.
    Feliz día guille.
    Un abarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Hay que saltar la frontera que no aleja de donde residen nuestros sueños.

      Eliminar
  8. Ya somos dos. En mi caso, nunca me he decido a dar ese salto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Mejor no darlo que tener ganas de saltar y no saber hacia dónde.

      Eliminar
    2. Malita: La he recibido, pico en aceptar y me sale que no reconoce la dirección.

      Eliminar
  9. Es cierto que llegados a un punto, ya no es todo tan efusivo. Llega la calma. Y también la rutina.
    Pero cuando estas en la misma habitación y piensas que no tienes nada en común con esa persona y eso te crea incomodidad...
    a mi que me perdonen, pero prefiero estar sola. "andevasaparar"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Ni se trata de que lo efusivo baje de nivel ni que la calma se ubique en la casa. Ambas cosas pueden ser positivas.

      Se trata de estar en la misma habitación igual que si se estuviera en soledad. No tenemos interés por nada de la otra persona.

      Entonces es mejor vivir de verdad en soledad, andevasaparar.

      Eliminar
  10. Tiene que ser muy triste llegar a esa situación y ser valientes para asumirla y superarla. No se puede/debe vivir muertos por dentro.
    Toco madera
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: hay que ser valientes porque la otra opción es desoladora.

      Puesta a tocar, puedes....... seguro que evita llegar a esas situación.

      Eliminar
    2. Jajaja a mi marido le gusta esto :D

      Eliminar
    3. lopillas: Ya me parecia a mi

      Eliminar
  11. Cuando pasa eso entre dos personas tiene que ser muy triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Lo es más cuando no se acepta que lo que fue bello ya no es. Toca otra cosa.

      Eliminar