.

.

sábado, 7 de marzo de 2020

calle almargen, número ¡ya querrías saberlo!



autora

aurora "sin ley" izquierdo

frase

Vivo en los márgenes de la sociedad y las normas sociales no se aplican a quienes vivimos en el límite.


reacción


leí la definición de inadaptado social y no me quedó más remedio que aceptar que era la más certera descripción de mi persona que había oído en tiempo.

ni me reajunto con los salvamundos que se pasan su tiempo en la tierra quejándose de todo, pero siempre culpando a "los otros".

ni comparto eso tan extendido de desear la fama por encima del talento.

Ni buceo en la vida de otros para opinar de todo lo habido y por haber. además de contribuir a expandir rumores, imágenes privadas y falsedades varias.

y resulta que aceptando que prefiero ser como soy que como parece ser la norma, encuentro personas que juegan en mi mismo equipo.

¿para que moverme de este margen tan gozoso? 



24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Erik: Hay "paras qués" que se contestan solos, jejejeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Demiurgo: Adaptarse a lo que nos gusta, escapar de lo que nos disgusta.

      Eliminar
  3. Creo que podría "hablar" de este tema hasta aburrirte... mis "reglas" son muy básicas: "sé feliz y haz lo que te plazca y te lleve a esa felicidad...y si al resto del mundo no le gusta, pues que le den, mientras se tenga claro que las "reglas" son para todos o no son para ninguno; y que mis acciones no perjudiquen a nadie... adelante!
    A vivir, que la vida es corta!!!

    Un beso insomne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: No veo clara la posibilidad de que me hables y me aburras.

      Tu regla básica es esencial para tener una buena vida propia y no una mala vida que contenta a "otros".

      La vida siempre es -dure lo que dure- más corta de lo que elegiríamos.

      Es recomendable ir llenándola de "hagoloquemeplace".

      Aunque algunos tarden un poco más que otros.

      Eliminar
  4. Jugamos en las grandes ligas, guille, soy casi de nuevo ingreso pero, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Lo que acaba siendo importante es aprovecharla a full desde que se ingresa.

      Y creo que tu lo estas haciendo muy bien.

      Eliminar
  5. Obvio, ¿pa qué? Creo que somos muchos (me incluyo, dada la descripción) en este lado gozoso. Afortunadamente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es que igual que es importante estar abierto a lo nuevo que suma es fundamental saber conservar lo que ya tenemos que nos hace buena la vida.

      Eliminar
  6. Pues eso mismo me pregunto yo ? para que moverme ,si me encanta este margen? besos escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Cuando n os instalamos en el margen que nos va bien, bueno es no perder el sitio.

      Eliminar
  7. Somos muchos en ese equipo y siempre es un placer encontrarse.

    Un beso al límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: En tu contestación se abarcan dos placeres: El que vayamos siendo muchos y el encuentro.

      Eliminar
  8. Por las definiciones me considero inadaptada, pero qué va, ni de lejos, estamos sometidos a miles de reglas sociales que ni siquiera percibimos.
    Vive y deja vivir, eso sí
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Tengo que reconocer, y lo reconozco, que he seguido la postura de ir a mi aire. Y no me ha salido del todo mal. Cuando rompía una regla de esas sociales acostumbré a mis amistades a decir eso de "Es que es Guille". Y darme por imposible.

      Y claro, vivir y dejar vivir.

      Eliminar
  9. Eso, ¿para qué moverse...?
    A mi ni me importa si me quedo en el banquillo... jugamos en el mismo equipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Ni se me ocurriría dejarte en el banquillo, tu siempre en el campo de pleno derecho.

      Eliminar
  10. Pues yo voy por la calle principal, siguiendo la dirección que marcan y respetando la velocidad (incluso para cuándo el semáforo está en ámbar) peeeeeeeeeeeroooooo a veces cojo carreteras secundarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Por lo poco que has descubierto en esta casa me da a mi que eres una mujer que no hace todo lo que "los demás" creen que es lo que hay que hacer.

      El semaforo en ámbar es un aviso de que viene el rojo, todavía no es el rojo. Pero creo que la policía puede multarte si te lo pasas.

      Yo a veces cojo carreteras que no se a donde me llevaran...todavía no tengo quejas de los resultados.

      Eliminar
  11. Esa sociedad tampoco me representa. Vamos lo del cotilleo y programas tipo el de la Isla, lo destesto. Por no hablar de llevar la vida de la vecina, prima, amiga...etc, etc. La fama rápida tan de moda hoy día, buscando solo el boom y luego.......la nada. Porque es solo polvora inflada. Prefiero la cultura de siempre, la del talento, el arte...eso es facilmente reconocible.
    Respecto al culpar a los otros y ser los mejores, todo el mundo tiene su versión que siempre será la buena, pero hay quienes abusan de una actitud tan egolatra que te causan repelus.
    Prefiero ser inadaptada o rara ante todas esas cosas que presentas.
    ¿Jugar en tu equipo? ¿Entrenas tú? me lo pensaré....jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Una de las cosas que me gusta de ti es tu capacidad para vivir haciendo lo que quieres a pesar de que todo a tu alrededor te dice lo que "deberías" hacer.

      ¿Qué es la isla?

      Si, valorar siempre el talento. Huir de la fama.

      Es que ser "normal" da un poco de repelús.

      Jugar en mi equipo tiene gozos insospechados y múltiples.

      Eliminar
  12. Si funciona, mejor no moverlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Ciertamente.

      Y si lo movemos que sea para mejorar.

      Eliminar