.

.

lunes, 2 de marzo de 2020

levantar cortinas



Estaba en una mesa colocada cerca de la ventana y bajo el cuadro de Mattotti. Hablaba con voz segura y muy calmada.

* Siempre te has creído mi dueño, solo te ha preocupado lo que a ti te gusta y siempre repites que cambiaras. No lo harás, ni siquiera tienes intención.

* ...

* No digo mierdas sobre ti. Hay una gran diferencia entre decir mierdas de alguien y comentar verdades sobre alguien mierda.

* ...

* Todos lo piensan, la diferencia es que yo te lo digo.

* ...

* Estoy segura de que tu eres la razón por la cual en este país han puesto instrucciones de uso en el champú.

* ...

* Fijatetu que el único aviso que tomo en cuenta es el de "batería baja".

Colgó. Saboreo su vino (blanco, tempranillo). Siguió la lectura del poemario de mano, encuadernado en rojo. No pude ver el nombre de la autora, si el epígrafe "poesía escrita por mujeres".

Estaba relajada, en la pared de enfrente colgaba el otro cuadro. La mujer que levantaba la cortina de la noche y se dirigía al día.


24 comentarios:

  1. ¿Que habrá el interlcoutor al otro lado de la conversación telefónica?

    Interesante la segunda imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Creo que falta algo entre "habra" y "el interlocutor" ¿no?

      Si, me parece fascinante.

      Eliminar
  2. ¡Qué alivio alejarse de alguien que nos hace sentir mal!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: dos de los principios fundamentales para el bien vivir: Saber alejarse de quien nos hace sentir mal y saber mantenernos cerca de quienes nos hacen sentir bien.

      Eliminar
  3. Pero que se dé prisa en bajarla, que habrá gente que querrá seguir durmiendo un poco más

    ResponderEliminar
  4. A veces por decir "verdades" o mejor dicho " nuestra verdad, la que sentimos en nuestro interior" nos toman por "amargad@s" o por poco " compresibles"
    No todo el mundo se atreve a " cantar las cuarenta, porque muchas veces pesa más el temor de la distancia que el peloteo continuo
    Sé que me puedo ir de texto , pero claro, es que te leo y me traes al recuerdo una persona que jamás supo admitir sus "mierdas" siempre tuvo y tiene la cualidad de darle vueltas a la tortilla

    serán esos silencios que dejas donde el interlocutor hace precisamente eso, cocinar como buen chef sus respuestas

    Hay cortinas tan tupidas que no nos dejan ver lo que hay fuera


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Hay que decirle a los cretinos que lo son. Hay que hacerles ver que no nos importan sus ideas. Que sabemos y queremos vivir sin tenerlos en cuenta.

      Los silencios son los momentos en que el "otro" habla. Y si, ella responde con la receta exacta.

      Que cierto lo de las cortinas tupidas. Que necesario acabar levantandolas.

      Yo también conozco algua que otra gente que no se reconoce como mierda pero que serlo lo es.

      Eliminar
  5. Y su nuevo libro de poemas propios comienza
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: exactamente.

      Que bonito lo has dicho, m e da rabia no haberme dado cuenta que podía haber acabado la entrada así. jajajajajajaja

      Eliminar
  6. Cuando se entienda el respeto como base, evitaremos padecimientos i tragedias...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur: debería ser la base para vivir.

      Los padecimientos y tragedias cuanto más lejos, mejor.

      Eliminar
  7. Para qué pasar al mañana con temas pendientes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g: A alguna gente hay que dejarles bien claras ciertas cosas.

      Eliminar
  8. No digo mierdas sobre ti. Hay una gran diferencia entre decir mierdas de alguien y comentar verdades sobre alguien mierda.

    Nada más que decir.
    Y al que no le guste, ahí tiene la puerta.

    Besos y treguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Exactamente, mujer peleona.

      Y la puerta que sea de las muy, muy, muy, muy, muy grandes.

      Eliminar
  9. Creo que ellos mismos saben lo mierdas que son.... no hace falta aclarlo jajjaja
    Besos Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Creo que hay gentes que son unas mierdas pero se creen los amos del universo.

      De vez en cuando no está del todo mal perder un poco de nuestro tiempo y dejarselo claro.

      Eliminar
  10. Esta bien acabar con esas personas que solo nos aportan oscuridad. ¿Para que prolongar lo desagradable?
    Las palabras claricas están muy requete bien, aunque yo alguna vez me he manejado mejor por miradas.
    Creo que mis ojos a veces disparan ;-) jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: esa gente no está acostumbrada a que les digan claramente lo mierdas que son. Pues que se enteren.

      Hay personal al que ni con palabras ni con miradas, simplemente los elimino de mi vida: Es algo que hago muy bien.

      Eliminar