.

.

martes, 17 de marzo de 2020

la lógica del dejar


autor

unavezmas encontradoporahi

frase

6+3=9
pero 5+4 también.

la manera en que hacemos las cosas no es la única manera de hacerlas.

es bueno respetar la manera de pensar de las otras personas.


reacción

eso es algo que añadi a mi bagaje personal desde muy jovencito, y solo me ha aportado ventajas.

¿alguien duda que no todos respondemos igual ante el calor, el viento, la lluvia?


sabemos que ni nos gusta la misma comida, ni las mismas películas, ni escuchamos la misma música.


es de lógica dejar que los demás piensen lo que quieran mientras deseemos que a nosotros nos dejen pensar lo que pensamos. 
que cada persona tiene sus propios temas prioritarios.



24 comentarios:

  1. Si creo que si. Por ejemplo... que gustito tiene que dar

    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Mantengo muy cerca de mi a personas que mejoran mi vida y tienen gustos musicales muy diferentes, le gustan otros libros y otras pelis...

      Eliminar
  2. guille, ¡qué sabio!

    Cuando todos tengamos claro que cada uno piensa como piensa y es como es, por multitud de circunstancias (lógicas), y que ningún modo de mirar es el correcto, porque todos lo son, esto empezará a cambiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Yo desde muy joven me he basado en un principio de reciprocidad: Me gusta que me dejen ser como soy ergo dejo ser al personal como mejor le plazca.

      Mantengo cerca a quienes me gustan y dejo que hagan su vida -bien lejos- a quienes no.

      Eliminar
  3. Es que diferente no significa equivocado. Hay un principio fundamental que he aprendido de mi padre desde niña y que he transmitido a mi hija..."si lo que haces, te hace feliz y no jode a nadie; pues adelante!"

    Besos y te dejo un cappuccino para cuando te levantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: El principio fundamental que te dijo tu padre es genial. Yo le pongo un matiz: Si ser como soy molesta tengo que valorar si debo cambiar o seguir siendo lo que soy.

      Olvidemos por u rato al cappuccino y volvamos a los besos.

      Eliminar
  4. Aunque también puede haber coincidencias.

    Buena forma de pensar.

    Y bien ilustrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Con las personas que rozan mi vida y se quedan hay mucha coincidencia en lo fundamental.

      Pero cada cual es como es.

      Eliminar
  5. Todos tenemos diferentes estilos de vida y preferencias, lo importante respetar los gustos de los demas como nos tienen que respetar los propios.
    La Argentina fue el primer país de américa latina y decimo en el mundo en aprobar la legislacion del Matrimonio Igualitario, la inclusión, la visibilidad y los derechos de la Unidiversidad son prioridatarios en nuestro pais y yo orgullosa que sea asi.
    Besos Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Nunca he entendido las ganas de alguna gente de convertir a quienes conocen en la imagen de algún prototipo que se han creado.

      Lo mejor de cada persona aparece cuando se atreve a ser tal y como es.

      Luego a cenar vamos con quienes nos caen bien.
      Y a la cama -con muuuuuuuchiiiiiiisima suerte- con quienes nos caen mejor de los que nos caen bien.

      Eliminar
  6. Que cada uno piense como quiera i deje pensar como quiera a los demás, bien dicho !.
    Aunque también es bueno coincidir en algún gusto... como leer este blog ;)
    Salut ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur: cada uno que viva como le plazca. Luego ya nos agruparemos con quienes coincidan.

      Gracias por tu -excelentísimo- gusto.

      Eliminar
  7. Ojalá más de uno aplicara esa teoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Creo que puedo afirmar que más de uno ya la aplica.

      Lo que no puedo afirmar que justamente ese en que estás pensando lo haga.

      jajajajaj

      Eliminar
  8. chapeau!
    Regla básica de vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Es una de esas verdades verdaderas que no hay que olvidar.

      Eliminar
  9. La diversidad es un tesoro, lástima de los cabezas cuadriculadas que no lo ven así y nos amargan la existencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Los cabezas cuadradas son gestes de pensamiento único: El suyo.

      Mejor no hacerles -nada de- caso.

      Eliminar
  10. Es mi lema de vida: vive y deja vivir.

    Pero cuesta defender que hay muchas maneras de hacer las cosas y que no hay buenas y malas ni mejores o peores: hay maneras diferentes de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: hay cantidad de personal que confunde diferente con peor.

      No hay nada que hacer con esa gente excepto ignorarles

      Eliminar
  11. Es que hay gente que quiere combinarlo todo: hasta las personas entre sí...ajajajajaj.
    Unificar no es respetar. ¿algún día lo entenderán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Las peores gentes son esas que creen que todo solo se puede hacer de la manera que creen.

      Nunca entenderán la diversidad de las miradas.

      Eliminar
  12. Mi madre me decía, "yo no te eduqué así", obvio no, la de esfuerzo y tiempo que me constó resetearme

    Me trajiste a la memoria aquella última discusión con mi ex, que no entendía cómo es que lo dejaba, a él que era lo que supuestamente mejor me había pasado en toda mi vida, me decía: "Seguro eres de esas personas raras que les gusta su mismo sexo, quizás ni siquiera te has dado cuenta, pero ellas claro que te reconocen, por eso siempre te han perseguido, porque por todos lados, al menos una se te presenta", quizás ... fue mi respuesta.

    Lo cierto es que, anoche, después de charlar con un amigo tuve un sueño extraño de él, otra mujer y ... el confinamiento está haciendo de las suyas, guille :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Cuesta mucho liberarse de lo que han intentado que seamos desde pequeños y que va contra nuestra naturaleza. Pero hay que ponerse a la tarea y como tu lograrlo.

      Los mecanismos de defensa son variados, solo puedes dejarlo si eres lesbiana. Eso le retrata.

      Me gustan tus sueños, aunque me gustan mas detallados (jajajajaja) me puso la mano aquí, hizo eso y lo otro...ya tu sabes (más jajajajajaja)

      Eliminar