.

.

miércoles, 25 de marzo de 2020

una (mi) forma de encarar la vida


Autor/a

yo, variando las palabras de la hermana del dueño del perro.

frase

el espíritu de las comas salvajes.




reacción

¿por que hacer las cosas como nos dicen que hay que hacerlas?

abogo por la naturalidad de hacer las cosas como nos salen.

cierto que la experiencia previa nos ayuda a aprender a mas velocidad, pero…
¿no sería la pintura menos valiosa si modigliani, o rothko  no hubieran pintado como les salía?
¿si hopper se hubiera contagiado lo que se imponía en parís en su tiempo en esa ciudad?
¿existirían giacometti o botero?

¿hizo las cosas como se hacían el que invento el mp3?
o antes ¿al que se le ocurrió que un trozo de mineral podría reproducir música?



en la vida cotidiana ¿quien se dedicó a poner normas para todo?
¿nos preguntan si estamos de acuerdo?
¿por que lo que proporciona placer está lleno de trabas?

me apunto a colocar las comas como me salgan.
me apunto a actuar de forma natural. con mi naturalidad no con una impuesta.
me apunto a que follar sea una prioridad.
…y pasear, charlar, cenar, leer, ir al cine, etcétera con quien quiero (en ambas acepciones de la palabra).

la verdad es que ese espíritu lo tengo hace tiempo  -me tienen por raro (algunos dicen loco)- pero no le había puesto nombre.



22 comentarios:

  1. Si somos raros. Y así nos va... Pero al teuton que inventó el mp3 le tenían que haber dado una hostia. Por inventar esa mierda.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Nunca tuve mp3 pero como no se puede ir con el tocata por la calle, ni en el tren, etc hay que reconocerle que abrió la puerta a que cuando tu paseas por tu pueblo puedas llevar música. Cuando se abren puertas no solo cuenta el primer paso, el camino va añadiendo cosas.

      Lo digo desde el modo de ser propietario de unos oídos nada finos que no distinguen demasiado la diferencia de sonido.

      Eliminar
  2. Por cierto a proposito de ayer "El Click" te gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: tengo la impresión de haber visto partes. No he salido de Mafalda y Charlie Brown y muy poco de Asterix.

      No he entrado a fondo en el comic. Aunque conozco retazos de los míticos.

      Eliminar
  3. Generalmente, yo hago mis cosas a mi manera, y me importa un rábano, la opinión ajena

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly: Actuar a nuestra manera sin dejarnos influenciar por ideas que nos contradicen es la mejor decisión para estar satisfechos.

      Eliminar
  4. Con todo, no te ha salido ni una coma fuera de lugar...

    A fin de cuentas, al final y aún siguiendo normas, siempre acabamos haciendo las cosas como nos salen, porque no podemos hacerlo de otro modo.

    Otra cosa es que además le añadamos algo de rebeldía. Y ahí me apunto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: En la viñeta Lucy ha pintado rayistas cortas a voleo en una hoja, su hermano le pregunta ¿que es eso? ella dice: "Comas". Charlie le dice se colocan en linea. Ella contesta con un glorioso "Es que son comas salvajes"
      ¿Hay mejor forma de aprender? Pintar comas, si, pintar comas como son, vale...pero a m i manera.


      Hay personal a quienes le sale ser clones. Gente que se traicionan a si misma para no enfrentarse al que dirán.

      La rebeldía de no creerse todo lo que te dicen hasta constatar que te beneficia es una buena elección para tomar decisiones.

      Eliminar
  5. como nos salen de donde?
    de los ovarios/pelotas? o de la cabeza?
    Es que hay una diferencia... creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus: Yo suelo actuar siguiendo lo que me sale del cerebro. Lo priorizo a lo que sale del cerebro de otros.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu reflexión de hoy. el, futuro Lo hacen. los rebeldes :)
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: En la facultad uno de mis mejores profesores dijo: Los cambios en el mundo nunca los hacen las personas estadísticamente normales.

      Los rebeldes ha veces no cambian el mundo pero cambian a mucho mejor su mundo.

      Eliminar
  7. Seh, a veces me quedo pensando en por qué las cosas son como son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: El siguiente movimiento es: Si son como te gusta protegerlas y alimentarlas. Si son como no te gusta cambiarlas o huir de ahí.

      Eliminar
  8. Con respeto y libertad a uno mismo y a los demás, hago lo que me sale del sombrero o del moño ( dpende del día)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria: Bueno, el sombrero y el moño salen de lugares cercanos, ¿O acaso el moño es una palabra en clave?

      Eliminar
    2. Jajaja...
      Por qué lo dices?
      Jajaja

      Piensa mal (bien) y acertarás

      ...

      Eliminar
    3. Maria: Solo era para distanciar un poco los dos lugares de donde te sale lo que te sale.

      Siempre pienso bien. jejejeje

      Eliminar
  9. La primera imagen me impactó (lo que daría porque fuese de mi autoría)
    Con la segunda ya sabes que me gustaría ser la dueña de ese animalito y que me hicieran la foto a mi con él.
    Puedes,poner,las,comas,donde,te,salga,de,ahí... tu,mensaje,siempre,llega.
    😊 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Tu haces fotos geniales.

      Esa es verdaderamente buena, si.

      Con la segunda te refieres a la cuarta. Bueno, pues que no se cumpla tu deseo que luego crece y no te cabe en el apartamento. jijijijiji

      En la entrada de mañana (hoy cuando escribo esto) sale la viñeta de las comas salvajes.

      Eliminar
  10. Bellas las estatuas vivientes. Que seguro representan bien la reacción a la frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Una imagen que me llamó mucho la atención cuando la encontré.

      ¿Por qué habrá gentes que se empeñan en que todos vivamos igual?

      Eliminar