.

.

jueves, 26 de marzo de 2020

escribir (vivir) con comas salvajes




autora:

virginia woolf

frase:

estoy encadenada pero fluyo.

reacción:

Se inventan cadenas para casi todo. esto no se puede hacer así, esto solo se hace de esta manera. lo peor es que hay gente que adora esas ataduras.

conmigo lo intentaron, pero sin demasiado resultado. hace décadas que elegí la aventura y dejar fluir las situaciones me lleven a donde me lleven. abonar lo que me place para que suceda, cuidarlo para que se repita y luego para que dure.

Fluir hacia el placer, huir de lo que intenta impedirlo. me parece la mejor manera de conseguir vestirme cada dia una sonrisa.

llenar de fuego lo que se hace.
quemar lo que ata a rutinas aburridas.

pd: virgole = comas.



22 comentarios:

  1. Estoy cansado. Me gustaría sentarme a mirar, solo.
    Fui a contracorriente, vamos que hice lo que me dio la gana (sin que lo pareciera, lo que ocurre es que los que están mas cerca se dan cuenta al fin. Pero me daba igual) y no creas que es fácil donde yo me movía. Pero al final ya ves salí. Y ahora que me toca mirar van y joden el mundo.

    Bueno voy a ver si sueño con ovejas eléctricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Vivir de una forma personal in cluye épocas de cansancio en las que se elige voluntariamente no hacer nada

      Y saber no hacer nada es un arte que dominamos pocos.

      El mundo volverá a ser lo que era. Nosotros también, aunque ahora más conscientes de la fragilidad.

      Y cuando despiertes de tu sueño, andate a ir -de nuevo- más allá de las puertas de Orión.

      Eliminar
  2. ¡Ahhh! El Schulz como de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: De Schulz he puesto cosas. Pocas para el numero de entradas, pero tengo toda una carpeta de viñetas suyas.

      Eliminar
    2. Erik: Yo lo descubrí tarde, pero soy un fan declarado.

      Eliminar
  3. Fluir hacia el placer, me parece el mejor destino.
    ¿cuando salimos?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Es que es el mejor.

      Cuando tu quieras............y puedas.

      Eliminar
  4. Vivir, simplemente vivir como te provoque hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Algo tan simple y que solo una minoría de la humanidad sabe hacer

      Eliminar
  5. Cuando jugamos con fuego muy probablemente acabemos quemándonos, ¡pero qué seductor es!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: O no.

      El fuego calienta. Ilumina.

      Se trata que lo de quemar quede para lo que nos impide disfrutar del -corto- tiempo que tenemos en la tierra.
      Y para vivir nos ayudemos de la fuerza del fuego.

      Eliminar
  6. Mi madre siempre me decía que era la oveja negra
    Mi madre ahora me dice que siempre fui una cabra loca
    Mi madre suspira y dice que mala suerte tuvieron mis hijas con el amor
    Me callo y sonrio...ni idea tiene de cuantas locuras maravillosas he hecho , porque las ataduras no las quiero para nadie
    Es más...lo primero que hago cuando llego a mi casa, antes de abrir la puerta es sacarle el collar a mi perra, hasta eso me agobia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria:Las ovejas negras y las cabras locas están presentes en la personalidad de las personas que suelen agradarme más. Que lo sepas.

      Las locuras maravillosas llenan de valor la vida vivida.

      No me gustan las ataduras. me gusta tu detalle con tu perra.

      Tengo un libro de poemas de Mary Oliver, ganadora del pulitzer, y escritora que descubrí hace un año gracias a internet (justo el año en el que finalmente murió de muy mayor) : Todo el libro dedicado a su convivencia con múltiples perros. En uno de los poemas dice que los perros deben correr sin ataduras, sin correas.

      Eliminar
  7. "♫... Voglio una vita maleducata
    di quelle vite fatte, fatte così.
    Voglio una vita che se ne frega
    che se ne frega di tutto sì.
    Voglio una vita che non è mai tardi
    di quelle che non dormono mai.
    Voglio una vita di quelle che non si sa mai ...♫"

    Tu entrada me ha traído esta canción a la cabeza... y creo que tú tienes una vida (extraordinaria) así.

    Besos, tardíos pero sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: En ese intento estoy. Es una tarea de vida, cada mañana hay que volver a empezar.

      Pero el resultado es bueno. No puedo quejarme de cómo ha ido. Y trabajaré para que no haya motivos de queja en lo que viene.

      Nunca me imaginaría tus besos como insinceros. O besas o no.

      Eliminar
  8. Las ataduras puedes librarlas en solitario. En conjunto, ya se complica ! pero.....
    Salut ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur: En conjunto se tiene que negociar donde están las lineas rojas. Que se acepta y que no.

      Eliminar
  9. La aclaración de rutinas aburridas está bien. Hay rutinas fabulosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Me quedo intentando imaginar alguna de tus fabulosas rutinas.

      Eliminar
  10. Ataduras que nos mantienen los pies en la tierra. O que no nos perdamos en el espacio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Intento tener los pies en tierra sin necesidad de que me aten.

      Eliminar