.

.

viernes, 20 de marzo de 2020

vivir en modo aislamiento: casos y casos


El tipo, sentado en el sillón de su salón justo debajo de la foto del amable vecino que se ofrece a hacer la compra, hablaba por teléfono. A ojo tenía unos 47 kilos 327 gramos de sobrepeso. Lo que dada su estatura era bastante. A ojo medía 1 metro y 59 centímetros.

"Si, si que he ido al medico. Un pesado oyes, no me habló para nada del virus ese con nombre cerveza. Solo me dijo que no monte más comidas para cuatro. Al menos que no las monte si no invito a otras tres personas"

*******

Ella se sento junto a la ventana y apunto la frase que le había salido de la cabeza al hablar -por teléfono- con su amigo el sabio. El tema el destino y si todo estaba predeterminado. La frase:

"Si, mucha gente cree en el destino pero después al cruzar la calle no dejan de mirar a ver si viene un coche".



El despeinado estaba escribiendo la postal en la mesa del comedor del hotel que daba al entrante del mar.

"Os escribo esta postal muerto de envidia: Aquí el virus no ha llegado y el empleado que me hizo el masaje ayer me contó que la marca de cervezas corona daba 5 millones a quien le pusiera otro nombre a esa pandemia...y que daba 5 más si le ponían el de budweiser".  Yo, ahora, estoy comiendo una langosta del tamaño de un pony, regada con un blanco de la zona. Esta mañana he nadado entre delfines y esta tarde no me queda otra opción que dar una vuelta en globo ¡hay tan pocas posibilidades por aquí! Cómo quisiera estar encerrado en cuarentena como vosotros. 



18 comentarios:

  1. Lo que pasa es que no nos van a dar la opción de ser amables... e invitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Los aislamientos duran lo que duran y hay que vivirlos de la mejor manera posible.

      Pero acaban.

      Eliminar
  2. Me veo en la segunda imagen, me la paso leyendo y tomando "apuntes"... que no sé muy bien pa' qué, pero los apunto en mis cuadernos.

    Besos que por aquí aún se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Si somos capaces de encontrar algo que nos de placer, viviremos estos tiempos difíciles con el mejor aprovechamiento que podamos.

      Yo estaba estudiando antes de las cuarentenas dos viajes: A Shanghai y a Milán. Ahí lo dejo.

      Y por allá se podrá

      Eliminar
  3. La suerte de la fea, la bonita la desea... dicen. Pensando en el que escribe la postal. (Encima recochineo).

    El primero me parece un cándido, por decirlo bonito. En cuanto al destino... nunca lo había pensado así. Yo, además de no creer en él, ni de coña dejo de mirar antes de cruzar.

    Gracias por las sonrisas

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Tengo que confesar que mande una postal parecida a mis "compis" profesores desde Australia mientras ellos estaban en horario laboral normal, jejejeje La pusieron en el tablón de anuncios.

      Si, solo por decirlo bonito "cándido" cuela.

      Yo creo en el azar, para nada en el destino que me lo voy creando yo a base de decisiones. Y como tu, ni de coña.

      Eliminar
  4. Unas largas risas nos hemos echado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Pues esa era la idea, me complace haberlo logrado.

      Eliminar
  5. Hoy he salido a hacer la compra. Y a la hora de cruzar una calle y mirar si venía un coche... yo no sé que me ha pasado (porque te juro que no la he visto) me he chocado con una viejecita.
    Le he pedido mil veces perdón, le he preguntado tres veces ¿si estaba bien? y me he ido con un sentimiento de culpabilidad enorme.
    La mujer me ha sonreído y dicho que no me preocupara. Mi cara era todo un poema.
    Así que el destino... o el peligro, puede estar en cualquier parte.
    Y no lo digo por mi, sino por la pobre abuelita (me han entrado hasta ganas de abrazarla...fíjate)
    Tengo ganas de contacto.
    😉
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: La viejecita me ha escrito y me ha dicho "¡Que destino ni que huevos! miro para que no me atropelle un coche y va y me atropella una mujer".

      También me ha dicho "Estaba buena, en mis años mozos me la habría tirado" jajajajajajajaja

      Porque se lo que se, sino me ofrecía a resolver lo de tu contacto. juasjuasjuasjuasjua.

      Eliminar
  6. Pues yo debo de ser peor que el virus, ya estoy acostumbrada a esta nueva vida. Me gusta estar conmigo misma y me va a venir muy bien para unas 4 o 5000 cosas que tenía pendientes... me da que se me va a hacer corto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: corto me da que nova ser, Aprovechado es recomendable

      Hay mucha tarea para auto regalarse

      Saber adaptarse a los tiempos raros es sabiduría

      Eliminar
  7. Me gusta cuando les das esos adjetivos tan tuyos. El despeinado. Que, o es un tontolaba o un hipócrita, el muchacho.
    Más besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Las personas despeinadas de mis historias (mujeres/hombres) son quienes dejan que la vida les despeine.

      Más que tontolaba o hipócrita, mi prota juega con la ironía. Sabe que quienes recibirán su postal (amistades suyas) preferirían estar en ese paraíso que confinadas en casa protegiéndose de un virus.

      ¿No te gusta la gente despeinada?

      Más ¿No te despeinas cuando haces las cosas que te gustan?

      Siiiii, jejejejeje

      Eliminar
    2. Si me vieras estos días jajjaja

      Eliminar
    3. lopillas: Intuyo lo que ya imaginaba: Eres una mujer que se despeina en la vida.

      Nada mas fácil para verte que una foto al canto.. Ahí dejo eso.

      Eliminar
  8. En tiempo de coronavirus una coronita sienta genial... con unos burritos.. de lujo, oye. Que no le quiten el nombre, en todo caso que se lo quiten al virus...ah no, que ya se lo había quitado el Sr Trump...jajaja.

    El del globo gasta cierta mala follá, como se diría por aqui... mira que dar envidia en estos tiempos de recogimiento...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Con lo que les ha costado tener un nombre conocido lo van a cambiar ahora por un virus. Naaaa.
      Igual hasta venden más.

      El del globo es maestro en el arte de la ironía. Seguro que quienes reciban esa postal lo entienden así. Pero que busca que le envidien un pelín de "na" casi podemos asegurarlo.

      Eliminar