.

.

sábado, 14 de marzo de 2020

libre para ser libre


autor

leonardo tumblirchenko

frase

la libertad incluye una de las caras de la soledad

reacción

estar solo te permite hacer lo que quieras y cuando quieras, 
no hay horarios ni actividades impuestas.

y sería conveniente que se recordara que estar solo no significa estarlo todo el rato. basta es tiempo suficiente para tener el control de la propia vida.

es bueno y recomendable tener tiempo para compartir.

libertad no es conseguir sino tener el privilegio de elegir.

transformo la habitación propia de madam virginia en tiempo propio.
elijo libremente esa libertad.
...eso si, a ti te dejo entrar cuando quieras.





22 comentarios:

  1. Es difícil. Muy difícil

    Me gustaría ser lo suficiente refractario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: A mi me sale con facilidad. Ya he acostumbrado a mi entorno....

      ...entorno al que mimo siempre que lo necesitan.

      Eliminar
  2. Me haces recordar a mi hermano mayor, cuando despues de un año de casado se llevaban mal y se separaron, y el decia por fin solo voy poder hacer lo que yo quiero..... y se veia con su sra. los fines de semana y asi estaban mejor.... pero con el tiempo se separaron definitivamente.... pasaron como dos años de estar en "libertad" ahora vive extrañandola pero ella ya no quiere volver con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: La soledad libre es la que se elige, no a la que se llega a empujones.

      La que se disfruta.

      La que no impide contactos deseados, vida social (limitada)....

      Ser dueño de tu propio tiempo es una gozada para quienes sabemos utilizarlo.

      Eliminar
  3. La soledad y la felicidad son perfectamente compatibles; la falta de libertad y la felicidad, sí lo son.

    Un beso libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:Es que conseguir lo que se elige ayuda a ser feliz.
      Supongo que en la segunda frase te refieres a que si son incompatibles.

      Eliminar
    2. Eso quería decir, perdona. Mi Eva distraída hizo una de las suyas...

      Un beso sin distracciones.

      Eliminar
    3. Eva: Es lo bueno de saber entender a las personas: Que se adivina lo que dicen.

      Eliminar
  4. Mi no saber. He estado toda mi vida acompañada y me gusta, aunque no lo llevo mal el poco tiempo que me quedo sola. No sé cómo lo llevaría si se prolongase.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Fijate que se habla de soledad elegida.

      Algunas personas necesitamos tiempo propio. Otras viven felices compartiendolo siempre.

      Eliminar
  5. Eso es lo mío.

    En serio.

    Sí, sin broma.

    aunque quienes me conocen dicen que soy social no lo entiendo la verdad, sola estoy encantada.

    P. D. : eso de entrar (entiendo que por la puerta de tu vida) lo dejamos para cuando pase esto del aislamiento...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Saber disfrutar de un tiempo propio es de personas que saben vivir.

      Saber disfrutar de ese tiempo propio no es contradictorio con tener vida social satisfactoria.

      Pd: Fijatetu que la parte satisfactoria haría que yo me saltara eso del aislamiento.

      Eliminar
  6. La libertad incluye una de las caras de la soledad. Y hasta diría todas las caras. Tiene algo de advertencia esta frase, pero también de celebración.

    Yo todavía ando acostumbrándome. Ya había olvidado cómo era.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La soledad elegida es un lujo.

      Saber hacerla provechosa es saber llenarla de lo que nos gusta. Es sencillo pero no fácil.

      Eliminar
  7. A veces cuesta darse cuenta de esa libertad que tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Porque no sabemos ver las ventajas de tener tiempo para nosotros.

      Eliminar
  8. Tonto no eres... jajajaja 😂
    Yo a ti también te dejo pasar.

    Estoy disfrutando de esta soledad, por supuesto elegida.
    Y por supuesto que hay días para todo, pero por norma son buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: "pos málegra saberlo".

      Si disfrutas de la soledad es que es elegida y además sabes usarla.

      También hay días para todos en la vida acompañados, eso viene en el pack de vivir.

      Eliminar
  9. Yo he pasado tiempos de soledad y lo he llevado muy bien. Siempre hay algo que hacer.
    Hay gente que necesita estar siempre socializando...no es mi caso, aunque a veces se echa de menos la calor de las personas y creo que es bueno un poco de cada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: A mi directamente me gusta la soledad. La aprovecho muy bien. El cuarto propio que decía Virginia.

      Cada vez me cuesta más socializar en grupos numerosos. Pasar de cuatro ya se aleja de mi ideal.

      Eliminar