.

.

domingo, 29 de marzo de 2020

estos días en tiempo de cuarentena




Como cada día en tiempos de cuarentena ella busco entretenimiento en el wasap. Y por primera vez desde el inicio del encierro buscó el grupo de amistades del pueblo donde solían veranear. Estaban en línea. 

Leyó: Ha sido divertido lo de los selfies de como van quedando los bigotes estos días. Ahora deberíamos decirles a nuestros maridos que ellos también participaran.
En ese momento apareció otra intervención: Alguien sabe si podemos bañarnos ya, ¿o seguimos solo lavándonos las manos?

Cerró. Se quedó pensativa mirando la pared. Buscaba posibilidades para el próximo veraneo.


*******

Se preparó el desayuno con calma, como cada día en tiempos de cuarentena, lo sacó todo a la mesa del jardín. 

Me gusta este empezar de forma lenta y relajada (pensó). Quiero que el día me abrace un poco antes de que empiece a tratar de joderme.



12 comentarios:

  1. Está claro: cierra la muralla y abre la muralla.

    Nosotros elegimos dónde, cómo y con quién pasar este tiempo de encierro. Si somos un poco listos, nuestra elección nos cuidará.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Como la vida, cada cual pasa la cuarentena a su manera.

      Los singles no podemos elegir con quién, nadie puede elegir donde, y hay que focalizar en el como.

      Y tienes razón: Elegir bien nos cuidara, como en el vivir.

      Eliminar
  2. jjajajja lo de los bigotes
    Yo quiero un jardín!! A mí esto también está empezando a joderme. Aysh.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Un jardín es un lujo en estos días.

      Supongo que te refieres al "joderme" de mi prota, porque el "otro" suele ser muy gozoso. Y sería un empezar y no acabar.

      Eliminar
  3. Ese último párrafo... no lo he escrito pero sí pensado más de una vez.

    Gracias, ya tú sabes... besos y, a pesar del horario, cappuccino de desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Después de décadas de pelea tengo a la vida bastante enseñada. Si quiere joderme que sea de esa manera divertida y placentera que es una de las acepciones del verbo joder.

      Estoy batiendo mi record de vivir a mi propio horario: Me duermo sobre las 5/6 de la madrugada y hoy me he levantado a las 2:30 pm.

      Eso ya lo había hecho en los veranos de mi vida laboral, aquellos en los que leía un libro al dia. Ahora desde las 00:00 apago internet y leo, pero no acabo los libros, debo tener un ritmo de lectura más bajo.

      Eliminar
  4. Al llegar la noche no dudes de que te habrá jodido de sobras, aun aquí encerrado. Pero no es el día. No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Tengo que reconocer, y reconozco, que no me siento nada jodido por la vida. Soy una persona muy adaptable, si hay que quedarse en casa me las apaño para encontrar como disfrutar. Llego a suficiente cultura para llenar mis horas, tengo una máquina de andar y no bajo de los 12.000 pasos diarios.
      Y se que volverán los días mejores.

      Ya sabes, soy un optimista genético.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ikana: Es bueno poder reírse hasta en tiempos de confinamiento.

      Eliminar
  6. Esa es una de las cosas que más me gustan del encierro.
    De por si, soy muy lenta por las mañanas.
    Y poder disfrutar de toda esa lentitud sin mirar el reloj y sin agobios....
    Encima, me levanto mas pronto que nunca. ¿?
    Cuando me doy cuenta ya es mediodía.
    🙃
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: El encierro hace que cada cual de los que vivimos solos cree su propio horario.

      Es bueno disfrutar de las rutinas que estar siempre en casa crea.

      Eliminar