.

.

domingo, 22 de marzo de 2020

no solo los días, también las horas




autor

cualquier atorrante

frase

perdona, bonita de cara, tu te arreglas muy bien sola para llenar tus horas de vida.

reacción

eso es quizá lo mejor que se le puede decir a una persona.
ya que tener la capacidad de llenar las horas de vida se enfrenta con ventaja a llenar la vida de horas.

me encantan las personas que disfrutan de sus días llenos.
a pesar de que no encuentre hueco para llenarlos de momentos de no hacer nada (esa es mi especialidad).

salir de algo para estar ya empezando otra cosa. y disfrutar de ambas.

las personas plenas que siempre se quejan de que faltan horas en esas 24 para hacer todo lo que les apetece.

...y me gustan mas -en realidad mucho más- cuando encuentran en su horario a tope un huequecito para incluirme.

Pd: esta es una entrada pàra los tiempos de normalidad, pero curiosamente (o no) esas personas también llenan de vida los días de estos tiempos raros.


28 comentarios:

  1. Te diré...
    Yo antes era un animal de 64 bits, Ahora ya me cuesta algo mas. Tengo enredos para no parar nunca si no quiero.
    Pero ¡Ahhh! Ahora ya no me manda nadie y si un día quiero no hacer, podría.
    Pero ser o no ser un culo inquieto.

    Salud
    Sueña con ovejas eléctricas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Yo soy la persona más dotada para no hacer nada de mi generación. Hago muchas cosas, a estas alturas todas solo del grupo "me gusta". Pero tengo una gran capacidad para mis momentos de no hacer nada.

      Lo que "toca" mi forma normal de vida es que no puedo pasear (andar si, tengo una máquina de esas en casa, de gran utilidad estos días), unas clases de inglés muy divertidas a las que iba, y los vinos con las amistades. Lo demás como siempre.

      Yo soy más de los que hemos visto naves ardiendo más allá de las puertas de Orión.

      Eliminar
  2. En una semana aún no he tenido ni un minuto para aburrirme... lo curioso es, que cuando me doy cuenta ya es de noche otra vez... cuando trabajo tengo la sensación de que los días son más largos, es "tope" raro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Quién te conoce aunque sea poco sabe que tu sabes: Llenar tus días de vida.

      En esta reclusión no iba a ser menos.

      Cuando se hace lo que gusta el tiempo pasa más deprisa. Miramos el reloj y nos decimos "¡¡Ya es esta hora!!"

      Eso es muy bueno, señal que lo que estábamos haciendo nos evadía de todo lo demás.

      Eliminar
  3. Pues yo, qué quieres que te diga... cuando todo esto comenzó, me dije: "uffff que tendré muchísimo tiempo para hacer de todo..." ...y la verdad es que me faltan horas. Pero, cuando alguien te importa, no interesa cuánto puedas estar ocupado, encuentras un modo de hacerle saber un "te pienso"...

    Un beso trasnochado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Las personas con ese carácter que yo llamo "ejecutivo" siempre tienen algo que hacer.
      El "lo haré mañana" no existe.

      En circunstancias especiales lo que hay que hacer es también especial, pero lo encuentran

      Eliminar
  4. Me encantan las personas que disfrutan de sus días llenos y que saben disfrutar también de no hacer nada. Y se lo permiten.

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Las que saben disfrutar de no hacer nada suelen ser las que incluyen el no hacer nada en el grupo cosas agradables para hacer hoy (jajajaja)

      Hay una frase; los que me dicen que pierdo el tiempo no saben que justo en esos momentos lo estoy aprovechando a full.

      Eliminar
  5. Creo que nos están dando un cursillo intensivo de qué hacer con nuestro tiempo libre.
    Estoy de acuerdo con Alís, hay gente que no se permite no hacer nada.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Algunos llegamos a esta situación con un master pasado con sobresaliente cum laude.

      Eliminar
  6. Hoy he estado corriendo rodeando el patio de la casa (creía que no sería eficaz pero sí), luego abdominales en la alfombra, gap dirigido en la tv y sesión de baloncesto y futbol con mis mellis. Antedeayer pintando, otro día escribiendo, otro leyendo...a todo eso sumale comida, deberes de los niños, manualidades y juegos. ¡Yo no me aburro nada de nada! jajajajaj

    Por cierto, espero que sigas bien, cuídate mucho, muchísimo...vale? ya se, soy una pesada. He visto que por tu zona han puesto hoy ya una unidad de test rápidos, me alegro mucho...ojalá todo vaya a mejor.

    un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Yo tengo una máquina en casa, que para estos tiempos es una gozada.

      Abdominales no hago. Nunca he podido con ellos.

      ¿Les dejas ganar?

      Me parece mas difícil este encierro con niños pequeños. Pero encontrar que hacer solo es estar dispuesto a encontrar.

      Sigo bien. Salgo a la calle solo a pos comida, el super a diez pasos, la panadería a doce.

      Ni me he enterado que por aquí han puesto esa unidad.


      Eliminar
    2. A veces si y a veces no. Tendrán q lidiar con la derrota, son bastante competitivos y van aceptando cada vez mejor la derrota.

      Yo también creía que lo llevarían peor pero no creas, esta dando para su madurez, aprendizajes prácticos, recetas, juegos, esta tarde hemos estado hablando un poquillo en inglés y haciendo crepes. Además ellos están concienciados y saben lo q hay.

      Es una unidad móvil, esta al lado del hospital, allí te hacen el test pero te tiene que mandar el de cabecera, creo. Lo vi en las noticias este mediodía y me acordé de ti. 😘

      Eliminar
    3. mukali: Esa es la parte de la que nunca se habla del perfil educativo del deporte: Se aprende a perder y a ganar con naturalidad.

      Ya me imaginaba que la "seño" inventaría muchas actividades diversas y divertidas para la prole. Me refería a ella, a la "seño". lo difícil que debe ser tener a dos elementos activos todo el día en casa.

      Como soy como soy, llevo más de tres años en esta ciudad y aún no me he agenciado un medico de cabecera jajajajajajajajaja

      Eliminar
  7. Existen algo que me repatea de las personas, por ponerte un ejemplo que digan
    -Me aburro , ¡

    ( que manera más estúpida de desperdiciar la vida )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Totalmente de acuerdo contigo.

      Si te aburres ponte a hacer algo que te divierta.

      Eliminar
    2. aunque no te divierta Guille!

      conozco a gente que se aburre aunque tenga la casa patas pa'rriba
      aunque tenga unos cuantos libros sin leer
      aunque no levante el teléfono por pereza

      porque se aburren no estos días si no de manera habitual

      y dan ganas de arrearle una Hostia a ver si espabilan

      jajajaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    3. María: Eso es lo que digo:

      ¿Te aburres y hay que barrer? Pon una música marchosa y hazlo a ritmo.

      ¿Te aburres? Lee.

      ¿Te aburres? Descuelga el teléfono, llama a cualquier número y cuando descuelguen di: Somos los testigos de Jehová, con esto del virus visitamos por teléfono.

      Con los aburridos creo que ni a hostias. Aunque se la das y quedas de un descansado....

      Eliminar
  8. Llenar los huecos con cosas obligatorias y otras placenteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Si me dan a elegir relleno huecos por placer.

      Si hay que hacer algo se hace, pero si me dan a elegir.....

      Eliminar
  9. Ahora... De Willy, El Mio De Hace Mes Y Dia...

    FELICIDADES "QUE SIGUES - A LA VIDA HOY EN DIA!!!***)

    ResponderEliminar