.

.

lunes, 16 de marzo de 2020

preguntas a las que hay que contestar


autora

sylvia plath

la frase

actuo y reacciono, y de repente me pregunto: "¿donde esta la muchacha que yo fui el año pasado? ¿o hace dos años? ¿qué pensaría ella de mi ahora?



la reacción

me parece que mi joven yo estaría bastante satisfecho de la persona que he acabado siendo.
los cimientos que fui acumulando pasados los años han construido un tipo del que las ilusiones juveniles no renegarían.


Cierto es que no conseguí construir un cuerpo como el de David. Y cierto es también que ni el año pasado ni nunca fui muchacha. No se puede alcanzar todo.

...aunque alguna que otra muchacha si que alcancé, si..



22 comentarios:

  1. Si yo también. Pero del cuerpo mas de lo mismo. Y de la empanada mental ya ni contar

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Es recomendable ser sincero con uno mismo en esas preguntas. Siempre queda tiempo para enderezar el rumbo si es necesario.

      Eliminar
  2. Jajajajaja

    Creo que puedes sentirte muy satisfecho y sé que ya te sientes así.

    Yo me hago esa pregunta a veces: ¿dónde está la que fui?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La idea al contestar es averiguar si estamos cerca o lejos del lugar donde habitaban nuestros sueños.

      Los mios eran de una vida bien aprovechada... y no me puedo quejar. Pero sigo en la tarea.

      Lo que fuimos no volverá, pero ¿ha sido una buena rampa de lanzamiento para lo que somos?

      Eliminar
  3. jajajja conseguir el cuerpo como el del David, no es fácil eh jajjaja y muchachas hay muchas jajajaj.
    Hace dos años yo tenia una vida feliz y tranquila hasta que me invitaron a conocer el mundo Bloger, y apartir de ese momento, no me arrepiento de las desiciones que tome ahora y a lo largo de mi vida, porque eso me ayudo a saber que es lo que siempre quise para mi vida y lo que nunca quisiera tener . Hay personas que son ideales como amigos y otro que quisiera envejecer a su lado espero que sea asi. Yo sigo tranquila y mas feliz que antes!! :)

    Saludoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Es que yo creo que a)David tenía ese cuerpo por genética y B) el Miguel Angel se pasó perfeccionandolo. Eso si algo le salió ligeramente diminuto.

      El mundo bloguer es fascinante. Me ha permitido conocer personas geniales. Y me ha obligado a elegir la tarea de poner algo cada día

      Y eso ha colaborado a que me gusta como es mi vida actual.

      Tranquila y feliz. Una buena mezcla.

      Eliminar
  4. No sé si mi yo actual le patearía el culo a mi yo de hace años, o si sería todo a la inversa y el que recibiría la patada sería mi yo presente.
    Como sea, el golpe siempre es para mí.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: Queda la posibilidad de que ambos yoes se acepten con agrado.

      Eliminar
  5. A ver... mi yo de la adolescencia sé que tuvo un momento que me hubiese dado de cachetazos hasta volverme rubia (Dios me salve!); pero con mi yo actual estaría bastante satisfecho. Lo del físico dejémoslo ahí, creo que eso debería volver a nacer y con otra genética o la consciencia de hoy... pero bueno, tonterías las suficientes.
    Alguien me enseñó una vez la diferencia entre posible, imposible, probable e improbable... tengo buena memoria para todo(s).

    Un beso atrasado y también, trasnochado.

    [P.D.: eso sí, mi yo actual le daría de cachetazos a mi yo adolescente para que espabilara y aproveche cada oportunidad, que no debía enrollarse tanto y dejarse condicionar por el juicio de los demás... confiar más en ella.]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Entre lo imposible y lo improbable existe la enorme distancia de la esperanza. Que solo en uno de los dos casos se puede alcanzar.

      Lo de "cachetazos hasta volverme rubia" me ha encantado. Muchos cachetazos son esos.

      Echando la mirada hacía atrás nos hacemos conscientes de maneras de actuar que ni siquiera habíamos imaginado. Por eso prefiero mi yo actual, ese que si imagina todas las posibilidades.

      Eliminar
    2. Y yo sonrío al leerte... esperando.
      Dejo el cappuccino y seguimos...

      Eliminar
    3. AlmaBaires: Si consigo sacarte la sonrisa (por ahora con mis letras) ya estoy satisfecho.

      Hay cosas - no demasiadas pero si valiosas- que van delante del cappuccino

      Eliminar
  6. Estar satisfecho con uno mismo ya es todo un hito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Sobre todo si se es lo suficiente exigente en lo que hay que hacer/tener para estar satisfecho.

      No vale cualquier cosa.

      Eliminar
  7. Anda, y yo también!!!

    😂

    Que cosas....

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que también se sentiría orgullosa de mí, sobre todo porque sigo volando
    Besitos Guille, cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Es lo bueno de vivir bien, permanecemos cerca de donde habitan nuestros sueños.

      Eliminar
  9. No está tan lejos. La semilla de la que soy ya estaba allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: una gozada cuándo comprobamos que la semilla germinó con éxito

      Eliminar
  10. Dicen que si la vida la vivieramos al revés sería más aprovechadita. De mi yo actual estoy muy satisfecha, de lo aprendido, de lo vivido, de la madurez. Mi yo adolescente se dejaba llevar en demasía por los juicios o la imagen, y era mucho más soñadora e idealizadora lo que la llevaba al sufrimiento... ahora reconozco que esos temas me la traen mucho más al pairo....si me hubiera visto por un agujerito, me hubiera sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Si te haces las preguntas y te das cuenta de que estás satisfecha es señal que has vivido bien.

      Eliminar