.

.

domingo, 15 de marzo de 2020

me gusta vivir



autora

violeta tumbliresa

frase

la gente existe para ser amada, las cosas para ser usadas.
la razón de que el mundo sea un caos es que se ama a las cosas y se usa a la gente.



reacción


es algo que intento no olvidar nunca.
lo importante en mi vida son las personas que la enriquecen.
ningún aparato, aunque sea de la manzana, vale más que las personas a las que quiero aunque -a veces- me nieguen tres veces.

nada es inigualable a una mirada que transmite.
nada mejora los hechos que confirman.

las cosas me facilitan lo que hago.
las personas me facilitan la vida.

y ya sabéis que lo que a mi más me gusta es vivir.


18 comentarios:

  1. Conocía la frase y me parece impactante, además de descaradamente cierta.

    En las personas está la clave de la felicidad, no en las cosas. No tengo la menor duda de ello

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es una verdad verdadera.

      A mi hay cosas que me hacen feliz, pero no las quiero. Las uso para lograr momentos gozosos (el portatíl, los reproductores de música, la tele con el cine y los deportes, el microondas......)

      Querer quiero a personas. Pocas. pero suficientes para vivir con la sonrisa puesta.

      Eliminar
  2. El desapego a lo material es una gozada
    Besitos Guille!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Con la ventaja que lo material sabe cual es su lugar y no se queja nunca (jejejejejeje)

      Eliminar
  3. Tan cierto...

    A mí me encanta vivir, también, por ello no olvido este principio.

    Un beso de desayuno vista la hora (aunque para ti es madrugada...😛)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires. Quien no se sabe esta verdad verdadera no sabe valorar que es importante y que es accesorio.

      Lo verdaderamente importante es lo que tiene valor pero no precio.

      ¿Las 9:15? hora de sueño. Me he levantado hace una hora.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ikana: Es que las cosas que gustan hay que hacerlas así

      Eliminar
  5. Vivir entre y con personas es lo que tiene... esos gatillazos humanos que a veces nos desquician y otros nos hacen valorar a qué o quién darle verdaderamente el sentido en nuestras vidas. Tan verás la frase, sí. Aunque hay gente para todo y eso también, en cierto modo, es bonito.
    Buen domingo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mento: Este universo sería una verdadera lata sin personas.

      Hay gente para todo. sabiduría es saber mantener cerca a las personas que suman.

      Eliminar
  6. Que buena frase de Violeta Tumbliresa, no la conocía pero es bien certera.

    Y perdóname por lo que te voy a decir:

    yo te uso a ti para alegrarme. 😉

    Que desfachatez la mía....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya quisiera yo que me utilizaras más !!!!!!!!!!

      Me gustan las mujeres que saben vivir con desfachatez.

      Eliminar
  7. FA-BU-LO-SO

    A la gente se la ama, a las cosas se las usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Ya tu sabes que algunos que somos raros elegimos querer y no usamos el palabro, pero la idea es esa

      Eliminar
    2. Es algo que estamos redescubriendo en estos días, el verdadero valor de las personas.
      Lo material nos facilita la vida, las personas nos la alegran.

      Eliminar
    3. mukali: Son esas verdades verdaderas simples que cuando las sigues te mejoran la existencia.

      Eliminar