.

.

domingo, 17 de marzo de 2019

formas de elegir no patentadas



Erase una vez que yo estaba en mi tarea fundamental de los domingos mañana; estudiar con detenimiento los cuadros que se colgaban en el café para esa semana.


Ellas -grupo de amigas- en la mesa cercana.


* ¿De verdad te tiraste al viejales?
* No tan viejo.
* Mínimo veinte más que tu.
* Intento no relacionarme con números.
* Ya, te tiraste a un viejales.
* No tuve otro remedio.
* ¿Por qué?
* Me pregunto de qué trabajaba y cuando le dije que era profesora de lengua el contestó: "la lengua es lo mío."
* Tu forma de elegir todavía no está patentada.
* Pero da resultado. Por cierto le podrás llamar viejales, pero mentiroso doy fe que no.


Y colorín colorado(no siempre son los cuadros -aunque sean de un escote guauuuauauuuu- los que te alegran la mañana), este cuento se ha terminado.



22 comentarios:

  1. Ya sabes que soy de letras, así que tampoco me relaciono con números. Y aprecio mucho la experiencia.
    Esa mujer también sabe latín.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Los de letras elegimos muy bien con que nos relacionamos, y le damos a los números la importancia que tienen...poca en algunos asuntos.

      La experiencia sirve. En algunas actividades mas que en otras.

      estoy de acuerdo contigo, sabe latín y a suma que lo suyo es la lengua.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ikana: es una forma cariñosa de decirlo.

      Bueno, cariñosa según el tonillo como se dice.

      Eliminar
  3. "Intento no relacionarme con números". Excelente frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo: Y excelentes las personas que practican lo que dice la frase.

      Eliminar
  4. Algo para alegrar la mañana puede ser una modelo desprendiéndose de su bata, en una sesión de dibujo.

    Y con respeto a lo escrito, tiene sentido tener alguna habilidad para mencionarla. Tiene sentido el no ser mentiroso.
    Sugestivas imágenes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: A mi me la alegraría (la mañana). Eso si, no respondo del dibujo que saldría, no he sido tocado por esa habilidad ni de -muy- lejos.

      Y vivir con sentido suele tener sentido.

      Eliminar
  5. jajaja..me gusta mucho ...y yo si estudié mucho números ...jajaha,pero ni se me ocurre usarlo en los “ligues”,como dicen ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Es que cada cosa hay que usarla en donde conviene.

      Eliminar
  6. Jjajaja me recuerda a mi grupo de amigas. La cara que ponen a veces los camareros con nuestras conversaciones son un poema. No pocas risas nos echamos con ellos.
    Que vivan las lenguas y el arte!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: ¿Ves? Ahora ya tengo interés por saber que se dice en ese grupo de amigas que compartes.

      Son dos cosas que apoyo que sigan vivas.

      Eliminar
  7. Cada edad tiene su lengua*. Dicen y corroboro. Encajar o atraerse es la clave.
    El que tiene prejuicios y acota sus relaciones a solo números, el o ella que se lo pierde. Bien se está equivocando.
    Las personas no son dígitos con los que avergonzarse o presumir; porque tambien puede pasar el efecto contrario en el caso de un ligue de edad más joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Yo creo que tengo la misma desde mi tierna infancia (siiii, hace mucho fui infante, y tierna por la edad que sabes muy bien que la otra ternuta no la trabajo). Eso si, la experiencia hace que la use mejor....... se mas palabras (que pensamiento mas sucio tienes) jajajajajajajajajajaja

      No ahondar en una relación por los números es perder una posibilidad. Hay gentes que lo hacen.

      Luego estamos las personas que solo nos fijamos en lo interesante que es la otra parte de la relación.

      Eliminar
  8. La homonimia como forma de ligue??? Ummm sí que hay que tener cuidado al hablar en ese bar tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: Es un recurso que uso a menudo, casi siempre el segundo significado es sexual (es que eso es lo que hace divertidas las charlas del Hope).

      Para ligar es genial. Puedes decir semi barbaridades sin que de apedreen.

      No hay que tener cuidado, sino me quedo sin historias.
      jejejeje

      Eliminar
  9. Jajaja en ese bar te acabas enterando de todos los cotilleos.
    Bonito cuadro. Yo también lo miraría con mucho detenimiento. 😆🙂 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Es que los curiosos genéticos aprovechamos cualquier lugar público para enterarnos de cosas. A veces hasta con tres o cinco cervezas por medio.

      Es que es un desperdicio mirarlo sin poner atención., fijatetu que hasta las 13ava vez no he visto que había un colgante. ¡¡¡ Lo que me podía haber perdido !!

      Eliminar
    2. 13? Pero si 5 ya eran muchas... Jajaja normal que no lo vieras, estarías por los suelos 😂

      Pd. También tiene dos lunares.

      🤓

      Eliminar
    3. Laura: La 13ava vez que miré la foto. 5 son bastantes si consiguen soltar lenguas. El primer nº son miradas, el segundo cervezas.

      Ese por los suelos debe explicarse.

      Pd: Tengo que mirar otra vez, de los lunares no se nada.

      Eliminar
  10. jajajaja la experiencia siempre da un grado ;) (y hasta un máster)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Sobre todo en las cosas que más interesan.

      El grado master explicaría el entusiasmo de mi prota por el viejales.

      Eliminar