.

.

viernes, 15 de marzo de 2019

tiempo, valor preciado


Mañana de viernes, el Hope casi vacío. 

Jota rellena las cámaras, anota los pedidos y prepara con calma la música para esa semana: Cowboy Junkies, Bruce y esas voces femeninas que tanto le gustan.

Uno universitario (a los que Pito suele llamar los nuevos bárbaros, porque les tocaría arrasar con todo lo que hay) está escribiendo y tachando una especie de lista.

Meraki cumple lo que se está convirtiendo en una de sus gozosas rutinas diarias, aparecer en el local para su café de media mañana, hoy acompañado una magdalena rellena con mermelada casera. Ocupa una mesa cerca de la barra. Tiene sus tropecientas bolsas en el suelo a sus pies y luce su legendario despeinado.

Entra Pito y consigue que Jota deje su tarea y charlan sobre los cuadros colgados ese día. Eso de colocar elementos fuera de lugar y cambiar la primera intención del pintor original.

El jovencito acaba su lista y se acerca a la barra a pagar. 
"¿Qué hacías chaval?" Jota no puede aguantarse el preguntar. 
"Intentaba poner posibles regalos para una chica que me interesa, pero no acabo de encontrar nada que me deje convencido".
"Dale tu tiempo". le dice Jota.
"¿Qué?" pregunta el jovencito sorprendido.
"El mejor regalo que puedes ofrecer a una persona es tu tiempo", interviene Pito, "le estás dando una porción de tu vida que no volverás a vivir".
"Estaba casi decidido a regalarle ropa interior, con un poco de suerte hasta se la vería puesta".
"Una cosa no impide la otra", dice Maraki desde su mesa, "las bragas pueden regalarselas muchos, pero el tiempo solo quienes la consideran prioritaria".


Mañana de viernes, el Hope casi vacío. 




28 comentarios:

  1. Me has hecho recordar un regalo que hice una vez: era un reloj y dentro de la caja puse una nota que decia: te regalo (mi) tiempo.
    Pero creo que nunca lo acabó de entender.
    🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Que pena tan grande, un regalo inigualable y solo vio el objeto.

      Ya se sabe que las cosas de mas valor no son cosas.

      Eliminar
  2. Estoy triste y me quedé pensando en ese regalo que no me hizo...

    Muy bonito tu texto. Me gusta cómo escribes y sobre todo cómo piensas.
    ¿No tendrás un hermano gemelo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: A veces lo que falta es justo lo mas significativo.

      Y pregunto yo ¿Para que quieres un hermano gemelo? o ¿Conoces tu un candidato a serlo?

      Eliminar
    2. No, no conozco ningún candidato a serlo. Y me encantaría 😉

      Eliminar
    3. Alís: Dice mi poeta de cabecera "Si necesitas a alguien como yo, acuerdate de mi"
      jajajajajajajajajajaj

      Y dice Linus "Conocerme es quererme"

      mas, muc ho mas jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Jajajajajajaja

      Me acordaré, me acordaré.
      Sabes latín!, jajajaja

      Eliminar
    5. Alís: eso es lo que nos pasa a los que estudiamos letras en el bachillerato.

      Eliminar
    6. Uy! No te quites mérito. Yo soy de Letras, no olvido al profesor de Latín (don Eduardo, un muy curioso personaje), pero no recuerdo ni la primera declinación. Jajajaja

      Eliminar
    7. Alís. ¡¡Ah!! Te referias a saber las declinaciones. Sé que una vez las supe, pero me quedan ya en la parte del cerebro dedicada al olvido.

      Saber latín, como francés nunca los asocio a la gramática. Ya tu sabes, raro que es uno.

      Eliminar
    8. Y haces bien. Hablábamos de lo mismo, jajajaja.

      Eliminar
    9. Alís: Fijatetu que lo sospechaba

      jajajajajaja

      Es que los y las de letras......

      Eliminar
  3. Gran consejo y mejor regalo. Dedicarle tu tiempo a alguien no necesita de lazos ni envoltorio y es la mejor demostración de interés (lo demás ya se verá)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Ese es otro de los grandes regalos que no tienen precio pero si mucho valor: Demostrar interés.

      Cierto, hay muchas cosas que ya se verán con el fluir de las situaciones.

      Eliminar
  4. No es un mal consejo, tal vez le funcione.
    Muy interesantes las imágenes. Reconozco lo de La naranja mecánica. ¿La segunda es de un héroe o un villano, tras la rubia dormida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: dedicar tiempo siempre funciona. Si no lo hace es que esa persona no lo vale.

      Será héroe o villano según lo que le haga, ¿no?

      Eliminar
  5. mientras alex no use el tiempo para bailar cantando bajo la lluvia contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F: Si Alex es Alexandra me gustará bailar bajo la lluvia. Es una muy buena forma de ocupar el tiempo.

      Ya se sabe que quienes bailan bajo la lluvia luego tienen que quitarse la ropa.mojada

      Eliminar
  6. Me gusta y mucho ,se que muchos no comprenden el valor de ese regalo porque usualmente al comprarte un obsequio (que muchas veces ni siquiera se molestan en ir a comprarlo ellos),están o creen que están ahorrándose el tiempo y palabras ,momentos que no saben compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y ahora que he recordado ráfagas de mi vida ....creo que nunca ninguna pareja me hizo regalos caros ...pero si muchos me dedicaron su tiempo



      Eliminar
    2. odalys: No está mal que te regalen cosas. A veces hasta aciertan. Pero lo material no se puede comparar a quien te regala su tiempo, eso tan valioso.

      Eliminar
    3. Odalys: Eso solo quiere decir que supiste elegir pareja.

      Eliminar
  7. Me encanta, ¡que cierto!

    No me gusta regalar cosas que se compran sin más (ni los días obligatorios en los que HAY que regalar). Ni que me las regalen.
    Me gusta cocinar para la gente que quiero (es tiempo y es compartir uno de los placeres de la vida).
    ME gusta compartir un café o un vino.
    Me gusta que quien se va de viaje saque un rato para hacer un recado tonto como comprarme unos bolis que no venden en mi ciudad o...otras cosas que sí venden pero que me dicen que se ha acordado de mí y ha dedicado un rato a buscar tiendas, mirar y elegir.

    Y gustándome esto, tan sencillo, que poca gente me ha acertado en mi vida. ¡¡¡Cono fácil que soy de leer!!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No me importa regalar. Hasta no me importa regalar en esos días que parece que es obligatorio.....

      ...pero nada comparado a lo que escribes. Ese buscar bolis, o lo que sea (se acepta hasta que sean bragas) que indica que -aún lejos- tuvo un poco o un mucho de su tiempo para dedicarnoslo.

      Lo de cocinar o el café o el vino se acerca a lo imbatible.

      Es que personas que sepan leer aparecen pocas en la vida de cada cual.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ikana: Y así debemos valorarlo cuando nos lo regalan.

      Eliminar
  9. Lo tengo claro, no hay mejor regalo que ese. El mejor delator -además- de que le importas a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es el mejor regalo, seguro.

      Y si, es un gran delator.

      Es el regalo que me gusta hacer a la gente que me importa.

      Eliminar