.

.

lunes, 4 de marzo de 2019

idea vilariño





32 comentarios:

  1. Mi primera reacción fue decir que eso no es necesariamente malo, pero siento en ese “más solo” el dolor de la soledad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La soledad voluntaria puede ser un lujo, pero -como tu- en ese "mas solo" veo mas naufragio que fiesta.

      Pd: Me resultó curioso que la Vilariño lo escribiera en masculino.

      Eliminar
  2. Estar sólo está bien cuando no se está más solo.

    Bonito Guille, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loverlyiam: De acuerdo con lo que dices. En si mismo estar solo no es negativo, pero...mas solo.

      Eliminar
  3. Y cuando el más parece que resta... solo estás.
    Alguna vez me he sentido así...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: ¡Que imagen tan genial! El mas, resta.

      Que sepas que añado esta maravilla a mi hablar cotidiano. Te debo una.

      Si, hay veces que es una soledad mas sentida.

      Pocas, espero. Hace tiempo, deseo.


      Joooooo, genial: un mas que resta.

      Eliminar
    2. En realidad lo saqué de una de mis canciones preferidas...(🙂)
      https://youtu.be/GfHm-MYWHDk

      Eliminar
    3. Laura: ¡¡¡ Ah no !!! Para mi el mas que resta es de laura la loca.

      Yo podría estar todo un día hablando utilizando solo frases que recuerdo de libros, canciones, pelis o series de tv. Tengo mucha memoria (no esa que piensas no, mas) y ante una situación me aparece en la cabeza una frase. Y la uso. Me parece genial que haya personas que hayan escrito o dicho algo que yo quiero decir, y además de antes lo han dicho mejor.

      Oseaseque, cuando use -u usaré- la frase un mas que resta será una frase de Laura. Es mas, un menos que suma será añadida a tu cosecha.

      Eliminar
    4. No me quería adueñar de algo que no era mío.
      Úsalo como quieras, sabio amigo.
      ❤️

      Eliminar
    5. Laura: Si lo lees y lo usas tuya es.

      Y si lo leo y lo uso lo hago mio.

      Y lo haré mio recordando de donde lo saqué.

      Y que la rueda ruede.

      ¿Sabio?

      Eliminar
    6. Laura: Me han llamado cosas peores. jejejejeje

      ..dijo el todo crecido.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. José: hay veces que si y hay veces que no.

      Por ejemplo: follar solo como que es peor que hacerlo acompañado. Quizá es que soy raro.

      Eliminar
  5. gracias a ti conocí su obra y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Apunto eso en mi corta lista de obras buenas realizadas.

      Eliminar
  6. El más lo cambia todo. Estar solo es innato a la naturaleza humana, y pobre de quien no lo acepte. Pero aún siendo seres solos (algunos incluso solitarios), de vez en cuando conectamos con los otros. Estar más solo es no ser capaz de conectar con nadie.
    Es inútil explayarse, no podía estar expresado mejor que en el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es lo bueno de los poemas buenos, con pocas palabras dicen todo lo necesario.

      Conectar es una palabra preciosa.

      Eliminar
  7. Y muchas veces puedes estar acompañado sin estarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Dice mi poeta de cabecera que la mayor soledad es cuando se está rodeado de gente y se prefiere estar solo.

      Eliminar
  8. Ese último "más solo" añade el peso de la incomprensión, la frustración o el dolor. De esos capítulos que nos dejan huecos ante el mundo. Menos mal que después de etapas así se suele uno despertar con fuerza en esa otra soledad, la disfrutable, la q valoras, ríes y te acompañas a ti mismo con otro temple y otras miras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: La soledad voluntaria es uno de esos lijos que no tienen precio, pero si valor.

      El "mas" ahonda en la sensación personal. Es estar en el fondo o muy cerca.

      Eliminar
  9. justo olvidé el kindle en casa y el finde largo retomé el diario de juventud, de idea.
    son sus diarios alrededor de los 20 años, con una "memoria temprana" introductoria.
    es llamativo el culto de la soledad que hace desde pequeña, y cómo eso va condicionando sus relaciones (o como ella va condicionando sus relaciones)
    y en ese poema además se da la contradicción de estar solo ( para ella) sin quererlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Me llamó mucho la atención en este poema que lo escribe en masculino. "Solo" no sola.

      Me gustan sus poemas cortos, mucho.

      Eliminar
  10. Es maravillosa la soledad (y no hay manera de que vea algo malo en ella). Me encanta Idea, lindo poema.

    Tengo que leer ese diario que dice F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: La soledad -como casi todo- es mala cuando aparece y no la deseamos.

      Si que parece una lectura apetecible.

      Eliminar
    2. Guille: Me ha tocado muchas veces estar sola sin elegirlo, pero sé bien qué hacer conmigo y cómo llevarme con la soledad. El problema lo tienen los que no saben qué hacer con eso. La soledad no es mala.

      (Y no sigo para que nadie se queje).

      Beso!


      Eliminar
    3. Eme: Te creo porque yo soy un poco "autista" y me gusta y disfruto la soledad, hasta la que me toca sin pedir.

      Pero es fácil entender a esas personas que se sienten ninguneadas, que están en grupo y parecen invisibles, que están mayores y nadie las visita. Creo que es la soledad a la que Idea se refiere.

      Tu ya sabes que en esta casa puedes seguir todo lo que quieras..... y te pongo estos suspensivos para hacer unas risas.

      Eliminar
    4. Jajajaja los tendré en cuenta.

      Y no, no es fácil entenderlas y menos soportarlas.
      Pero, bueno, eso porque soy mala.

      Ciao.


      Eliminar
    5. Eme: me da a mi que tu faceta "mala" a mi me gustaría.

      Esta vez me reprimo y no uso los suspensivos

      ¡¡¡¡¡ Es que sooooooy taaaaaan buuuuueeeeno !!!!!

      Eliminar