.

.

sábado, 2 de marzo de 2019

para vivir...





Sé flexible, pero no manejable.


18 comentarios:

  1. Acepto, y comparto, la recomendación.

    Un abrazo, indomable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es una buena recomendación. Yo la sigo.

      Suelo oir los consejos, nunca aseguro que les haré caso.

      Hace ya mucho tiempo que el personal ha dejado de intentar domarme. Ya me dan por imposible.

      Eliminar
  2. Reflexivas letras, lindas imágenes.....saludos, un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra: Es lo que se busca en esta casa. Reflexión acompañada con buenas imágenes.

      Dar gusto, tambien.

      Eliminar
  3. Verdad sabia e importantisima. Hay que ser libres para decidir cuanto queremos y cuanto somos... Porque nadie es igual a nadie, ni en pensamiento, ni en actitudes... y ceder en ese sentido es la peor de las traiciones ¡la de uno mismo!.
    Esas parejas que se comportan como siameses me Dan bastante yuyu, cada individuo tiene derecho a ser no a que lo maticen o lo cambien... Al mismo tiempo nadie es de nadie para ser ejemplo de otro...si por algo es bonito el amor es por su enriquecimiento, por esa parte de diferencias y de choque salvaje.

    Pero claro esto es la pescadilla, sucede porque ambos lo consienten y es cierto que ahí se esconde todo un entramado emocional y psicológico que desconocemos.

    Que increíble frase, Guille. Hoy me la llevo, como tus comentaristas de más arriba, guardada en mi maleta de fundamentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Para ser libres la decisión mas importante tiene que ver con atreverse. ¡Es tan fácil ser clon!

      Solo entiendo lo quereres que aceptan a la otra parte tal como es, y no intentan adecuarla a un prototipo.

      Esa tu maleta de fundamentales debe ser muy interesante de espiar. Me gusta añadir elementos.

      Eliminar
  4. Cierto ! 🙂 Me has recordado al de ten cuidado con lo que toleras... Mi sabio amigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Si, son de la misma cuerda.

      Esa tan difícil de mantener tensa: Ser uno mismo en una sociedad que quiere manejarse por grupos.

      Eliminar
  5. absolutamente ,no podemos verlo todo a nuestra manera pero tampoco dejar manipularnos para que lo veamos a la manera absoluta de otros .cuidate escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Vivir a nuestra manera, con nuestro estilo y nuestras preferencias. Sin intentar que "los demás" lo hagan como nosotros, pero sin dejar que intenten que vivamos como ellos.

      Simple, solo hay que atreverse.

      Eliminar
  6. ...pero entre más flexible, más manejable, no?

    😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana: Tu sabras.

      me considero flexible, nadie que me conozca un poco intenta siquiera manejarme.

      Eliminar
  7. No se puede resumir más, la terquedad puede ser el primer paso para la falta de empatía, intolerancia... Pero nada que ver con dejarse llevar por nadie. Lo has expresado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manuela: Hay que aceptar que las otras personas ven de manera diferente el mundo.

      Y hay que resistir a la tentación del seguidismo irresponsable.

      No intento convencer a nadie que viva como yo, pero si explico las razones para hacerlo y -por lo tanto- no vivir como nadie..

      Eliminar
  8. En ello estoy. La parte de la felixibilidad a la que se refiere la entrada me viene de serie. La otra, la física, la estoy trabajando últimamente...y da mucho gustirrinín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: La importante es la que te ha llegado de serie.

      La otra, la física, también puede dar gustirrinin si la manejan.

      Eliminar