.

.

viernes, 8 de marzo de 2019

hoy es...



Hope por la mañana. Lleno. En las paredes clásicos revisitados, en los altavoces La bien querida y su "Fuerza Mayor". Tomo un café latte con canela en la barra.

Una morena pide un té y le dice a Jota "Hoy es mi cumple".

"Pues estas invitada. Hoy no te cobro, y que llenes los próximos 365 días de cafés como el Hope, viajes por carretera o avión, que uses tu pasaporte, que escuches canciones nuevas y canciones viejas y que te rodees de personas que te aporten mas risas que lágrimas".

Se fue a su mesa con su té y una sonrisa. Cerca estaba Pito leyendo en su iPad. Ella le dijo "Hoy es mi cumple". 

Pito dejó de leer. La miro. "Que tu nuevo año llegue repleto de magia, de sueños cumplidos y de locura sana. Que leas buenos libros y beses a alguien que piense que eres maravillosa". Y volvió a leer.

Ella sonreía.

Miré a Jota y le dije "Hoy es mi cumple", cabeceo negando y dijo "No cuela".



30 comentarios:

  1. Jajaja qué listillo... 🙂 No cuela! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Es que seguro que deseaba que le dijeran algún deseo bonito a él también.

      Eliminar
    2. Laura: ¿Ves? Esa ya es una manera de alegrarle la jornada.

      Pd: Aunque es por la mañana y está tomando un café latte ¿quién puede asegurar que en el Hope no los sirven en copa?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Alís: Pues que tengas un día maravilloso y que sea el peor de todos los que te quedan por vivir.

      Muchos libros, mucho querer, mucho viajar, mucha música, toda la salud y ¡claro! muchos besos de algien que piense que eres maravillosa.

      Eliminar
    2. Gracias por no responderme como Jota al protagonista y gracias por los buenos deseos. Los atesoraré hasta mi cumple. No, mejor iré haciendo uso de ellos.

      😘

      Eliminar
    3. Alís: Ir haciendo uso de ellos es una buena decisión.

      es que Jota vió el tono verde envidia cochina que le había salido al prota. Y cree firmemente que no hay que promover la envidia. jejeje

      Eliminar
  3. jajajajaja ,esta bueno eso ...creo que pasaré por el Hope cualquier día ,no hace falta que sea mi cumple ,me lo inventaré...pero seré mas creíble que tu prota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Básicamente nadie sabe si la morena cumple hoy o dentro de un mes.

      Eliminar
  4. que buenos deseos...
    ojalá se te cumplan a vos también, guille.
    feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: El día de mi cumple, en la lejanía del mes de Junio, me repetiré estos deseos y un par de miles mas.

      Eliminar
  5. Y bueno, todos los deseos fueron para ella, que se agotaron.

    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Son deseos acumulables, solo que Jota bien sabía que el narrador no estaba de cumple.

      Eliminar
  6. Hoy es el cumple de mi madre. COPIARE tu felicitación ¿lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: espero que tengas pensada la forma de pagarme derechos de autor.

      de paso, felicitala en mi nombre.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. RECOMENZAR: Si te ha divertido ya queda justificada su publicación.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Loverlyriam: es bueno enfocar la vida hacia la faceta divertida.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ikana: Nunca hay que dejar de intentar lo que nos apetece

      Eliminar
  10. Te avisaré cuando sea mi cumple para que me desees lo mismo

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj! Bueno, el mío es en breve y ya me gustaría una felicitación así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Deja una nota en el Hope que seguro que Jota se pensará algo.

      Eliminar
  12. Que deseos más bonitos, dan ganas de cumplir años...¿Cuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Que se cumplan esos deseos, si.

      Lo de cumplir años no cuela.

      Eliminar