.

.

jueves, 7 de marzo de 2019

por su bien



El Hope semi vacío. En las paredes gentes acarreando hamacas. Suena Lucinda y su "Envy the wind". A mi lado en la barra hablan dos mas cerca de los cuarenta que de los treinta.

"Llevas mas de cinco años viviendo con esa mujer ¿por qué no te casas con ella?" pregunto el que tenía menos pelo de los dos en la cabeza, pero mas en la cara.

"La quiero demasiado para hacerla infeliz" contestó el otro sonriendo.

Lo que dice Jota "siempre se pueden encontrar razones para hacer lo que se hace".




24 comentarios:

  1. Me gusta esa última frase. A la que yo añado: Si, Siempre. (me ha salido como en el altar, jaja)
    Pero entre el estar casado y vivir juntos puede que no varíe tanto el asunto, un término y papeleo, ...
    El estado civil casado tiene muy mala fama y no se esta tan mal! Aunq depende supongo de la relación, pero eso es extrapolable a cualquier otra convivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Totalmente de acuerdo con tu última frase. Totalmente extrapolable.

      En cuanto a las diferencias entre estar y no estar, la mas clara es legal. Los derechos estando casados en casos de herencia y tal. Aunque creo que eso se va igualando.

      Yo abogo por vivir reajuntados y después de 40 años y viendo el éxito de la empresa, casarse. jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Yo también abogo por esta última frase tuya... viendo lo que dura el amor ahora, casarse dependiendo del éxito... Y te ahorras una de papeleo que pa qué. (Que odio los trámites). 😙👏

      Eliminar
    3. Laura: es que te ahorras papeleo y el c ariño es el mismo.

      Además así abolimos lo de "mi mujer" que da sensación de propiedad y lo dejamos en "mi pareja". Que como la palabra casi dice es un estatus parejo. Con "mi marido" la cosa no me suena igual.

      No solo los tramites, que los divorcios suelen ser -no todos- peor que una pelea de gallos borrachos.

      esi si, si se quiere montar un fiestorro siempre se puede encontrar una excusa. Yo elijo "la fiesta de 40 años antes de la boda", y se hace cada año en cuenta a la baja...la de 39, 38. 37...
      Igual cuela hasta pedir regalos cada año. Que las amistades colaboren a que la cosa dure. (jijijiji mas raro fue el verano que nevó en Madrid)

      Eliminar
    4. Pues mira, el mes que viene cumplo 40. Fiesta? 😜

      Eliminar
    5. Laura: Ya puedes empezar a prepararla.

      Mejor que fiesta, fieston.

      Eliminar
  2. Siempre. Estamos entrenados y somos expertos en justificar nuestras acciones, todo con tal de no hacernos cargo de lo que corresponde.

    Un amigo dice que el matrimonio es como un submarino. Flotar, flota, pero su naturaleza es hundirse.

    Me gusta cómo condensas la identidad de tus personajes con una frase.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es el mecanismo de defensa que mas se usa. Hacerse cargo de las propias decisiones es una de las características que busco en las personas que rozan mi vida.

      Me gusta mucho -mucho de un montón montonísimo- esa frase del submarino,.

      Si pudiera escribir mis textos del tamaño del de Monterroso lo haría. Me encanta cuando en pocas palabras se dice mucho.


      Eliminar
  3. Así es ...a veces lo obvio no es lo que no es lo razonable para ser feliz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Cualquier cosa que se interponga entre ser feliz y tu hay que apartarla, sea o no obvia. jajajajajaja

      Eliminar
    2. odalys: es una apuesta ganadora

      Eliminar
  4. Mi suegro está viviendo hace tiempo con mi (segunda) suegra y no se casan porque dicen que están bien así :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Claro, como va por la segunda ya ha aprendido.

      jijijiji

      Eliminar
  5. Fíjate qué curioso, por qué no te casas tú con ella como si ella no deseara otra cosa.
    Me gustan tus descripciones
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Es una pregunta sin malicia. Es evidente que si llevan cinco años juntos y no hay boda es porque ambos están bien con la situación.

      El amigo solo quiere saber.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Claro, es una mera observación. Seguro que estaba imbuida del espíritu del 8 M jaja
      besitos

      Eliminar
    3. lopilla: Bueno sería que ese espíritu durara los 365 días de cada año.

      Eliminar
  6. Ya sabes que estas imágenes son mi obsesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: La segunda la compre en Camberra y es la primera que conocí de Vettriano.

      Eliminar
  7. Con ese planteamiento, mejor ni intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Es que las uniones con papeles están algo sobrevaloradas.

      Eliminar
  8. Eso es amor verdadero, aunque alguno piense que lo digo con ironía. Solo quiere bien quien se toma la molestia de saber qué necesita el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Lo que dices es verdad.

      Pero no se necesitan papeles para necesitar.

      Los papeles son para arreglar cuestiones legales.

      Hay descasados que saben que necesitan a otra persona mas que algunos casados.

      Eliminar