.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

apuesta segura



En la pared del hope la del gorro parecía prendida del azul Rothko.


Me levanté para ir a la barra a buscar un café con leche y canela, al pasar junto a la mesa la chica decía:


"Debería aprender a soltar del alma a quienes me soltaron de la mano"
De la contestación del tipo solo me dio tiempo de escuchar "¿alma?"


Charlé de naderías con el camarero mientras esperaba que me sirviera, al volver hablaba el hombre.


"Si delante de ti lo ves todo gris, apuesta por un elefante".
No oi respuesta. No pude menos que girarme, ella lucía una sonrisa que iluminaba el local, la calle y parte del hemisferio norte.


Me senté, tomé el primer -delicioso- sorbo y me quedé con la mirada fija en la Mary sonriéndole (como la chica al tipo) al Rothko.


De ahí nacen las sonrisas -pensé- de escuchar o ver o sentir o vivir lo que se desea en el momento preciso.

Habrá que apostar por el elefante.




18 comentarios:

  1. Tal cual escuchar, ver, "sentir" y vivir es ahí donde nacen las sonrisas.
    Pero en el preciso momento en que escucho su voz diciendome cada día: hola Linda!! ya me nace una terrible sonrisa que me ilumina todo el día!!
    Ah la sonrisa de Marilyn es preciosa!!
    Que tengas un buen miercoles Guille, lleno de sonrisas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Es que cada persona tiene "una" persona que es la principal fuente de sus sonrisas.

      Eliminar
  2. Elegir la apuesta por el color... con que miramos/vemos. Parece un buen consejo.

    También me gusta la frase de la chica, aunque aún no he aprendido a llevarla a la práctica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Cada persona es dueña de una mirada personal. Todas sus apuestas deberían basarse en su ver, no en el de otros.

      La frase de ella es de recomendable seguimiento.

      Eliminar
  3. Apostaría.
    Aunque si he de ser sincera tengo que decir que suelo perder las apuestas.
    Y si he de ser supersincera tengo que decir que no me importa perderlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Hay apuestas que no tienen perdedor, todos ganan. Son las mejores

      Eliminar
  4. Ah, y no suelto nunca.
    No sé.
    Ni quiero aprender.
    Me gusta llevar conmigo a quienes un día fueron de mi mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Queda apuntado.

      Aunque hay aprendizajes que facilitan el vivir

      Eliminar
  5. También nacen de lo inesperado
    Me hace gracia como llamas a Marilyn :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas:Nace de cualquier cosa o persona o suceso que nos sea agradable.

      En mi casa se llama así: la Mary

      Eliminar
  6. Ya sabes que tengo debilidad por los elefantes...
    será por eso que soy gris?
    :)))) jajajaj besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Eliges muy bien tus debilidades.

      Los elefantes son grises para no destacar, ya lo hacen por su tamaño.
      Tu serías gris para no destacar, yo lo haces sin necesidad de colores llamativos.

      Eliminar
    2. Laura: Quien te conoce. lo sabe.

      Si no te lo dicen suficiente deberías reñirles.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la frase de la chica.
    Soltar a la gente equivocada es lo mejor.
    Y mira que a veces es difícil, pero hacerlo es la unica vía para volver a reencontrarnos a nosotros mismos y por ende, con los demás.
    De todo eso se aprende, si se quiere, claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Ese aprendizaje nos facilita el vivir.

      La gente tóxica cuanto más lejos mejor. Hay que elegir mantener cerca a quienes nos hacen reir. O gozar. Si son las dos cosas ni te cuento.

      Eliminar