.

.

viernes, 20 de septiembre de 2019

no, quizá, si, es una muy buena progresión




Esta vez fue en la cola para pagar en el centro comercial.
Fui a comprar un poco de arroz para regalarme esta noche uno a la cubana pero capado (eso es con huevos pero sin plátano).

El tipo de delante mío hablaba por el móvil. Solo le oí dos cosas.

"Encontrarla dio sentido a mi caos".

"Es súper simple complicar las cosas".

Llegué a casa y mientras bebía el rioja obligatorio mientras cocino, recordé que cuando había la había invitado a cenar me contestó como bastantes otras veces "quizá". Más tarde, cuando le insistí a la hora del café, se colocó la taza en la mejilla, me miró y dijo "vale".
Yo había hecho un calculo; del no al si, ¿cuantos quizá? 
Solo fallé en mi optimista apuesta por solo uno...fueron dos.

Fui al baño, entré sin llamar, le pregunté "quieres otro vino". "Quizá" me dijo.

Y fue cuando me acordé de la ráfaga del supermercado. Lo primero: Si, es fácil complicar lo simple. Y lo segundo: Un si rotundo: Encontrarla había dado sentido a mi caos.


12 comentarios:

  1. El caos es el complemento y lo que da sentido al orden. No existe uno sin el otro y en ese sentido, bienvenido el caos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Siempre me gusta ver premiada la insistencia en lograr lo que se desea.

      Insistencia que nunca debe rozar el acoso o el molestar.

      Estoy convencido de que la vida es simple. Pero el género humano tiene cierta propensión a la complicación casi siempre gratuita.

      Eliminar
  2. Hermosa la segunda imagen que elegiste .... es cierto sabes que conoci una persona en instagram y me ponia me gusta y me comentaba diariamente todas mis fotos y cada me gusta que me ponia me llamaba la atencion, hablamos y desde ahi no dejamos de hablar y ahora nos hablamos por whatsapp todos los dias, por correo y por Blog no nos alcanza las redes ja ja persevera y triunfaras!! a veces creemos imposible algo que están simple cuando dos personas se atren no?
    Besos Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Si algo te interesa, insiste.

      En cómo fluyan las reacciones a la existencias estará marcada la posibilidad o la imposibilidad. Pero 1: Hay que intentar y 2 hay que superar los primeros fracasos.

      Bonita la historia que cuentas.

      Si hacemos simple lo simple viviremos mejor.

      Eliminar
    2. Asi es Guille, solo nos distanciamos dos meses, después hice mi blog y volvimos asi de simple....
      BUEN SABADO!!

      Eliminar
    3. Gra: Es cuando se ponen unas pocas de ganas se consigue no perder lo que nos gusta.

      Eliminar
  3. Si, si y si.
    Para que decir no? si no aporta nada ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Agggggg ¿arroz con plátano? ¿En serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: La receta original de arroz a la cubana es: Arroz, huevos fritos, plátano frito y salsa de tomate. Tiene más de un siglo de vigencia.

      Eliminar
  5. Ser insistente es a veces el camino para lograr.
    Pero, claro, cuesta no desfallecer.
    La gente luchadora me gusta, la que no se rinde.

    Oye, una cosa, me acabas de solucionar la comida de mediodía. Voy a hacer arroz capado de ese, .... prefiero dejar el plátano para el postre....jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Cuesta no desfallecer pero, como muy bien señalas, las personas luchadoras se ganan lo que consiguen.

      Lo del plátano para el postre suena genial, dijo él violeta de envidia.

      Eliminar