.

.

viernes, 6 de septiembre de 2019

muchas inevitable. de una en una paraíso.



Ha sido una mañana rarita. Llena de actividad pero sin aportar nada fascinante. Decidí premiarme con un desayuno fuera del trabajo.
Me acomode para mi dosis de cafeína matutina en una de las mesas que permiten ver el paseo marítimo. El local no estaba demasiado lleno. Le había prometida a mi novia -esa que se empeña en que no lo es- una frase que la describiera. No se me ocurría nada.

En la zona “roja” del café unas parejas de treintañeros se quejaban de la vida con la pose del perdedor interesante. En todo el rato que les escuché ni una vez apareció la posibilidad de cambiar lo que parecía les era insuficiente.
Creo que les bastaba con el respaldo -que devolvían adecuadamente- de los otros.

En la zona "gata blanca", en una mesa redonda, la rubia eternamente despeinada leía. A su lado el tipo que ya no cumpliría los cincuenta también. La diferencia es que ella lo hacía en un libro y él en un iPad.

* Escucha -dijo la rubia- "el paraíso debe ser ese lugar donde las voces de tu cabeza hablan de una en una".

Esa era la ráfaga que esperaba, rápidamente apunte la frase. Sabía que a mi no novia le encantaría.




12 comentarios:

  1. ¡¡¡Sí, por favor, que se ordenen las voces!!!

    jajajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Éso está muy bien, un poco de claridad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola: Es que todas quieren decir la suya y todas quieren ser la primera.

      Eliminar
  3. :) buena frase...
    de una en una, por orden.... que me estreso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: El colocador que consiga colocarlas en orden buen colocador será.

      Eliminar
  4. Hola Guille tanto tiempo... sin leerte estaba con mucho trabajo ;) pero ya me pongo al día.....
    La verdad si fuera tan fácil acomodar nuestras voces eso seria el paraíso....
    Ah yo también me sentaría en la zona "gata blanca" !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Parece una tarea recomendable pero de éxito difícil.

      Buena elección. Es donde estaban las personas interesantes.

      Eliminar
  5. Ese es uno de los paraísos.
    Otro es estar en silencio escuchando a alguien que te interesa acurrucada a su lado.
    O leyendo algo tan interesante que todas las voces se callan para atender.
    O simplemente estar sin hacer nada y sin sentirte culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Sabes encontrar paraísos. Eres una buena vividora.

      Pero tu sabes que el que las voces hablen de una en una vale su peso en oro.

      Eliminar
  6. Me dejó un sentimiento inquietante D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Parece demostrado que las voces son desobedientes y siempre hablaran a la vez.

      Eliminar