.

.

jueves, 26 de septiembre de 2019

y llegó la adultez



Entró medio arrastrando los pies, saludó con la cabeza a la que debía ser su amiga, se dirigió a su mesa y se derrumbó en el sofá.

* Estoy un 80% cansada.

* ¿Y el otro 20%? le preguntó su amiga de pelo rojo y sonrisa calma.

* Ese 20% está agotado.

Se hizo una pausa de silencio. La cansada/agotada continuó:

* Cuando era joven pensaba que de adulta tendría un trabajo excitante, una vida social plena y divertida y una gran cuenta corriente para mi retiro... ¿Y que tengo?...una bolsa de plástico llena de bolsas de plástico, una espátula favorita y una creciente ansiedad.

* Ya sabes, la felicidad aparece cuando dejas de pensar como debería ser tu vida y aprendes a disfrutar de como es.

La agotada le miró, los ojos muy abiertos.

* 7.584.145.542 habitantes en el mundo y me tocas tu como mejor amiga.

* Podía ser peor. Podía ser tu novia.

* A Clotilde déjala en paz.

* ¿Y?

* ¿Ves estas canas? Todas y cada una se llaman Clotilde.

Las dos rieron



16 comentarios:

  1. Ay, esas relaciones que nos sacan tantas canas... no sé, tal vez sea un claro síntoma de que hay que conversar. Otra cosa es que las canas sean por los muchos años compartidos en felicidad (últimamente me gusta la ciencia ficción)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Bueno, la cansada/agotada parece que tiene un día de bajón. Esperemos que se le pase.

      Y no se dice nada de las canas que puede llevar la Clotilde.

      A la amiga no se la ve demasiado preocupada, seguro que sabe que se le pasará... ¿o no?

      Eliminar
  2. Hasta las respuestas un tanto fastidiosas suenan como una insinuación en estos relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: El juego de la insinuación me encanta...siempre que se dejen las cosas claras.

      Me cansa el si pero no.

      Eliminar
  3. Dices cosas muy interesantes Guille. Siempre me quedo pensando.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Me gusta que te parezcan interesantes las ideas que pululan por el Hope.

      Me gusta que pienses.

      Eliminar
  4. Jajajaja...dias de esos tenemos todas.
    Mejor que dejen las canas y se vayan a tomarse unas cañas. Y verás como viene la felicidad sola...jejjejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Por ahí iba la idea de la entrada.

      Lo de las cañas es una buena solución ¿qué pedirán esas dos en el Hope?

      Eliminar
  5. Pues yo no tenia canas y de golpe me han salido 32... pero no tienen nombre, ni lo tendrán...
    me cansé/agoté al contarlas... y ya no tengo más tiempo (tengo que ser feliz...)
    :) besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Hay una leyenda urbana que dice a) Cuando llega la primera le sigue el batallón y b) Por cada una que te arrancas nacen tres.

      Por cierto, satisface mi curiosidad ¿en todas partes?

      Eliminar
    2. Si ser feliz en todas partes.
      jajajajaja

      Eliminar
  6. Hay que tener amigas así. Y canas (que significan que algún propósito te dejaste hasta los pelos). Y ganas. Y al final del día agotamiento y cansancio, que no apatía, porque has hecho todo lo que el día te ofrecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: me gusta mucho, de mucho muchísimo, tu actitud vital.

      Un comentario que podría ser una entrada.

      Eliminar
  7. Entonces debería buscar a alguien que no le diera tantas canas, más bien al revés

    ResponderEliminar