.

.

jueves, 5 de septiembre de 2019

de sueños e impulsos



¿Quien no lo ha soñado alguna vez?

La tarde regalaba sol, pero el frío se imponía. El Hope -cálido como siempre- estaba bastante vacío a esas horas. En las paredes imágenes de interiores y exteriores, o cómo soñar con el verano.

Elegí la mesa interna, junto a la pared. En la colocada junto a la ventana estaba la pareja. El, bastante mayor que ella, no tenía ni un pelo en su sitio. Ella se quejaba de las críticas de quienes no entendían su forma de vida.

Fue en ese momento cuando el tío, pasando suavemente su mano por la mejilla de ella, le dijo: "Maya Angelou". Ella le miró con cara de no entender nada, esa que suele quedárseme a mi cuando me hablan en swahili. 

* Tu eres suficiente. No necesitas probar nada a nadie.

Ella sonrió.

¿Quién no lo ha soñado alguna vez?

Tener las palabras adecuadas en el momento justo para ayudar/calmar/tranquilizar/apoyar.... a quién se quiere.

La ráfaga me empujo a llamarla. Hablé en cuanto contestó:
"Que sepas que me encantas como eres". Le solté sin previo aviso.

Tras un par de segundos contestó; "Que sepas que no hay mejor sensación que ser adorada por ser exactamente como una es". Y tras otro par de segundos añadió "Por cierto ¿quién eres?"

Solo a mi se me ocurre equivocarme de numero al tener un impulso.



14 comentarios:

  1. Hay equivocaciones que nos llevan directo a la verdad. ¿Quién sabe si quien recibió el mensaje era precisamente quien debía recibirlo?

    La suficiencia es el mejor lugar para vivir. Está a una distancia prudente de la arrogancia y lo suficientemente lejos de todo lo que tiene capacidad de hundirnos. Y que te digan que eres suficiente por ser es el mejor piropo. Así lo siento yo

    Besos

    PD: Y sería un buen modo de responder a un SOS, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Fuera o no quién debía recibirlo el que llegara seguro le gustó.

      Cuando se tiene suficiente no se necesita más. Esa es la etimología de la palabra: He comido suficiente es su mejor ejemplo.

      Si eres suficiente para alguien lo que te está diciendo es que no necesita nada más. Si, es un piropo de los buenos.


      Pd: Espero que ya se haya recibido.

      Eliminar
  2. Equivocaciones precisas...¡que puntería!. Ese es el ingrediente sorpresa que tiene la vida que tanto me gusta, el interrogante por el que el futuro cobra valor, si todo fuera predecible si no nos llevase por otros derroteros¡que rollo! no?.
    Me encanta cuando alguien te valora sin peros, sin querer cambiarte, tal cual eres. Esas son las personas que verdaderamente nos aprecian, las que nos hacen crecer sin limitarnos o hacernos a su modo y semejanza.

    Besos, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Fijatetu si en la vida hay pocas cosas previsibles que ni siquiera es seguro despertarse a la mañana siguiente.

      Leí hace mucho una frase con la que estoy totalmente de acuerdo: "Si te gusta el Che no te empeñes en afeitarle".
      Nunca he entendido a esas gentes que eligen a una persona que les gusta y luego quieren convertirla en otra.

      Eliminar
  3. Tendríamos que decirnos más esa frase, "que sepas que me encantas tal como eres"

    Me ha encantado también ese final que le has dado (Vaya por dios, tú también me encantas jajaja)
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Y no solo decirla. actuar en consecuencia. Cuando te gusta una persona te gusta con todo el pack.

      La verdad es que el final salió solo.

      ¿Te encanto?

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Melita: Ya sabes que mi blog no es autobiográfico, pero esa equivocación puede deberse a marcar demasiado rápido.

      Ya sabes que si se marca de memoria (vamos a poner que es el caso) eso puede pasar.

      Eliminar
  5. ¿quien llama? dígame!
    Suelo ser un pelín mas seca... yo no contestaría así... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: ¿Ni aunque fuera una voz femenina altamente sugerente?

      Mira que ser seca no moja.

      Eliminar
  6. Lo que algunos llamarían error se convierte a veces en el mayor acierto de una vida. Cuestión de perspectiva y apertura de mente.

    Y sí, quien no sueña con que le digan "Té eres suficiente. No necesitas probar nada a nadie".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Ya sabes aquello: Hay que valorar la fuerza de un "Hola".

      Es una frase que hay que decirle a quien te interesa. Siempre.

      Eliminar
  7. Equivocarse de numero tiene que ser una especie de señal o algo :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Señal de algo trascendente o de que el que se equivoca es un despistado.

      Eliminar