.

.

sábado, 14 de septiembre de 2019

sobre el entusiasmo



La temperatura siguió jugando al tobogán, hoy tocaba tregua, hasta se podía caminar por las calles sin abrigo, ni bufanda, ni guantes...

La comida me salió como nunca -mi nueva especialidad- arroz con pollo con salsa arrabiata, con el vino tinto barato de la tiendecita de la esquina elegido por su excelente relación calidad-precio...

Escuché uno que no conocía de dios, que no mejora el pasado pero me llega como regalo impagable...

Pero no, nada de esto es lo que me ha alegrado el día hoy.
Ese mérito le corresponde a una frase de una lectura que me han recomendado:

"Tu nivel de entusiasmo es tu verdadera edad"

Dado lo que me entusiasmó encontrar a quién encontré.
O lo que me entusiasmó conservar a quién conservé.
O lo que me entusiasma estrenar cada día.
O con el entusiasmo con el que follo, lo poco que follo.
O el entusiasmo con que preparo mis próximos viajes.
O el entusiasmo de que pasará en los nuevos encuentros.

Mi contrato de inmortalidad parece que sigue vigente.


20 comentarios:

  1. Guille y por muchos más años que siga vigente ese contrato 😘🥂

    Entusiasmo es una palabra que no hay que perder nunca del diccionario de la vida... Verdaderamente nos define, hay gente joven que parece mayor y al contrario y cierto, es la actitud con la que encaran los días.

    Tobogán? Ha venido el otoño adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Si toca hacer algo es recomendable incluir gotas de entusiasmo en la tarea.

      Como dices bien: nunca borrarla del diccionario de nuestra vida.

      Por mi zona, ayer y hoy, manga corta y nada de lluvia.

      Eliminar
  2. Por estos lados la temperatura empieza a subir y estamos preparando los short y musculosas, se avecina nuestra primavera, que es mi estacion preferida junto con el verano.
    Siempre digo que la edad del cuerpo te arruga la piel, abandonar el entusiamo arruga el alma...
    Yo ya deje de cumplir años, ahora comienzo a cumplir sueños.... y lo lindo que se siente....
    Ah nombraste el pollo es mi comida preferida en todas las variedades que se pueda preparar
    Besos Guille!! buen sabado para vos y los tuyos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Cumplir sueños es una excelente manera de vivir.

      En entusiasmo mejor que sea siempre nuestro modo de encarar los días y las personas y ..... todo.

      Yo tengo unas cuantas variedades. jejejejer

      Eliminar
  3. Un placer leerte, jovencito.
    La frase es buenísma; me la apunto.

    Un beso también joven.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo en según que cosas, entusiasmo cero.
    Pero en las que has enumerao... sigo siendo una chiquilla.
    Donde firmo?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: No necesitas firmar, eres miembra de pleno derecho de la lista de personas entusiastas.

      Eliminar
  5. Yo es que relaciono el entusiasmo con estrés, un trajín toda la vida y ahora me siento tan en paz que si me llaman vieja me limito a hacer así con la cabeza.
    Me quedé con curiosidad de la salsa arrabiata
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: ¿Te entusiasma estar estresada? No creo.

      Sentirte en paz si que puede que te entusiasme.

      La salsa arrabiata es una salsa para pasta (generalmente) muy parecida a la de tomate pero muy picante al añadirle algo de guindilla.
      Mi preferida.

      Eliminar
    2. Nooo, me expliqué mal entonces. Huyo de todo lo que huela a estrés.
      Salsa diábola como tú jaja

      Eliminar
    3. lopillas: Es estrés no entusiasma, claro.

      seguro que puedes hacer una lartga listas de cosas que te encantan. esas son las que entusiasman.

      Creo que yo soy más travieso que la arrabiata. Eso si, si es buena picar, pica.

      Eliminar
  6. Yo como soy atípica mi edad la dice el DNI y hay días que me encuentro con entusiasmo, otros el entusiasmo me encuentra a mí y otros simplemente no nos encontramos. Pero así se va renovando el contrato ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: no creas que muy atípica, la mayoría del personal fija su edad en concordancia con lo que el DNI señala.

      Conseguir que nos entusiasme lo que hacemos tiene que ver con lo que elegimos hacer.

      Que el contrato te sea renovado a largo plazo.

      Eliminar
  7. Y no pierdas nunca ese entusiasmo. Es también una de tus virtudes...

    Yo, aunque depende del día, creo andar bien servida en general. Tal vez por eso no me creo mi edad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: ¿Quien determina cómo se debe vivir cada edad?

      Lo mejor es vivir como nos parezca, sin dejar de hacer lo que nos apetece.

      Creo que el entusiasmo es una de mis adquisiciones de fábrica y viajara conmigo siempre.

      Eliminar
  8. ¡¡¡entonces soy nonata!!!


    Pd: y me alegro de la vigencia de tu contrato, si tuviera que cuantificarlo diría que me alegro unos 50 millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Me encantan las personas que añaden entusiasmo a su vida.

      Bonita cifra.

      Eliminar