.

.

martes, 29 de octubre de 2019

de dos en dos


Entré en el Hope para tomarme un café antes de ir a la estación para un viajecito de placer a una hermosa ciudad.
En las paredes de dos en dos.
En la mesa redonda estaban Pito, Guille, Liu-Liu y Lucy. 
Había muchas risas. Me acerqué.

El juego consistía en que uno decía dos palabras y el siguiente tenía que formar una frase con ellas.

Pito: coraje y creatividad.
Lucy: La creatividad requiere el coraje de abandonar ciertas certezas. 
Poder, historia
Guille: Tu tienes el poder de decir: así no es como acabará mi historia. 
Corazón, idea.
Liu-Liu: No tienes ni idea de lo rápido que late mi corazón cuando estás cerca. 
Razón, decisiones.
Pito: Todo ocurre por alguna razón, pero muchas veces la razón es que tu eres estúpido y tomas malas decisiones.

Carcajada general. 

Pito me miró. ¿Juegas?
Dudé un segundo. Después de todo había más trenes y la ciudad no se movería de sitio.
Me senté.
Pito: Mañana, rugido.

Yo...



20 comentarios:

  1. Te daré dos...
    La evolutiva....Mañana, el mismo rugido, ya no nos asusta.
    La picarona...Si hay rugido, me quedo hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Me gustan mucho las dos.

      La primera es una verdad verdadera.
      La segunda, ojalá lo fuera.

      Eliminar
  2. Las frases que se armaron todas me tocan en cierta manera......
    Mi frase habitual es "Todo pasa por alguna razón ....... Hay si no le echaramos tanto la culpa a la razon y nos hicieramos cargo de nuestras malas desiciones.....
    Buen Dia Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: La razón es un buen método para las decisiones, lo que pasa es que luego no queremos responsabilizarnos de los resultados y lo explicamos con que hubo razones que........

      Eliminar
  3. El rugido de la indignidad incendia la mañana... y la tarde, y la noche.

    Sorry, ando condicionada.

    No nos quedaremos sin saber tu frase, ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Si nos sentimos rodeados de indignidad siempre se anda condicionado.

      Podría ser: El coraje no es siempre un rugido. A veces el coraje es la voz calmada que al acabar el día te dice; inténtalo de nuevo mañana.

      Eliminar
    2. Qué bonito, guille. Me gusta esa voz calmada y su mensaje.

      ¿La pensaste en el momento o ya la tenías en la cabeza?

      ;)

      Eliminar
    3. Alís: Soy persona de respuestas instantáneas.

      Eliminar
    4. Jajaja, qué bueno que no dijiste de respuestas rápidas

      (No, no contestes, jajaja)

      Me gustó el juego de las dos palabras

      Eliminar
    5. Alís: Siempre contesto así a los comentarios. Lo que me sale al momento.

      Son juegos divertidos si se hacen para jugar y no crean tensión por ser original

      Eliminar
  4. Ya se estaba arrepintiendo de no haber cogido ese tren. Mañana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Saber colocar lo que nos hace disfrutar como prioridad es sabiduría.

      Hay cosas que se pueden aplazar, hay otras que son ahora o no son.

      Eliminar
  5. Es un juego muy creativo, vaya nivel el del Hope ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: Son protas juguetones, tendiendo al optimismo y bastante leídos.

      Eliminar
  6. No soporto un rugido de buena mañana.
    :P

    ResponderEliminar