.

.

sábado, 26 de octubre de 2019

fuera del horario laboral, claro


Fui a mi librería preferida en busca del excelente y tan difícil de encontrar "todos nosotros" de BP.
Al entrar vi tres cosas: El cuadro que tanto pegaba en ese establecimiento, mi dependienta favorita hablando con un cliente mientras le envolvía lo que había comprado ( Gracias por recomendarme estos libros/Siempre que necesite ayuda aquí me encontrará). y que en el fondo debía haber una presentación porque se podían ver personas con copas.

Decidí esperar por "mi" librera y me fui a ver de qué iba la presentación. No me enteré, pero la mujer del gran sombrero rayado y boca y uñas de rojo pasión, le decía a una amiga "Pero es que mucha gente no escucha para aprender, escucha para replicar".

Estaba pensado si intervenir (mi legendaria manía de meterme donde no me llaman) pero me percaté de que "ella" quedaba libre. Cuando me vio, sonrió y antes de que yo dijera nada me avisó "Si vienes a por el de siempre todavía no hay resultado".

* Bueno, así me obligo a dar un paseo.

Escribió algo en una nota y me la dio diciendo "si me necesitas llama a este número"

* ¿Día y noche?

* De noche mejor, de día trabajo.

¡¡ Pero que bien elijo los sitios que me gustan !!



14 comentarios:

  1. Me intrigó el ´título. Y me sorprendió descubrirlo. Muy elocuente la respuesta de la librera. NO se trata de si necesita sus consejos sobre libro, sino si la necesita a ella.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: ¿Puede haber mejor respuesta que es? Un sueño.

      Mis protas tienen suerte de como les cuido, jejejeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Erik: Es que hay horarios que son mucho más aprovechables.

      Eliminar
  3. El mundo de los libros es fascinante... y el de los libreros y libreras, también.

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: En este caso la librera se lleva la palma...te lo dice uno que sabe guardar secretos.

      jajajajajajajaja

      Eliminar
  4. Le va a dar clases particulares de braille sobre la piel...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: A esas me apuntaría yo a ciegas, ¿lo piollas?

      juasjuasjuasjuasjuas.

      Eliminar
  5. :) que buena respuesta.
    Me la guardo también jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Laura: Estoy seguro que tu la usarás antes de que me la digan a mi.

    La vida es así de dura por mi territorio.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien que queden fuera del horario laboral, pero la vida también pasa a esas horas, así que mejor aprovecharla también, si no te pierdes la mitad o un tercio (según la jornada que se trabaje). De hecho tus protas la aprovechan para...¿ligar?. Dejémoslo en conocerse, que es más bonito. O mejor aún: aprenderse.

    Buen domingo con cambio de hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Pero en horario laboral, añadiendo en espacio laboral, está complicado culminar.

      Todas las horas se aprovechan, pero el provecho suele ser más gozoso en horario lúdico.

      Hoy he logrado un hito histórico. En puesto en hora mi reloj ¡¡¡¡¡¡yo solito!!!!!!

      Eliminar
  8. Que bueno que el libro tardase en venir...jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: La verdad es que en una charla con BP me dijo que estaba descatalogado, pero que casi todo su contenido estaba en otro que también tengo. Yo lo buscaba para regalar, mi prota igual para tener que volver y volver y volver hasta.......

      Eliminar