.

.

miércoles, 30 de octubre de 2019

la risa se aguanta hasta que no se aguanta



Salí de un Hope bastante vacío un poco eufórico por las ¿dos? copas de un excelente riesling alemán. Bueno, quizá a partir de la cuarta deje de contar. Casi puedo asegurar que había dos imágenes de esas que parecen que enseñan, pero no. La una por esa manía de censurar, la otra por la habilidad en el uso del sombrero.

Nunca voy en bus si puedo elegir. No por los olores (que también), no por los apretones (que también), es que no me gusta nada esperar.
Hoy he tenido que ir en bus. Las ¿cinco? copas aconsejaban no conducir.

Y las orejas se me llenaron de palabras.

Sentados delante mío dos críos en la primera adolescencia. El del pelo cortado como si lo hubiera hecho su peor enemigo preguntaba: "En Kenia, en la cabalgata de reyes ¿pintan a dos de blanco?”  (aguante sin reírme)

A mi derecha una joven compartía confidencias con su amiga; "Si esta bien, pero es tan cumplido. Lo conozco desde pequeño y de niño saludaba a cada vuelta del tiovivo." (sonrisa).

En la siguiente parada subieron dos jóvenes con chupas de cuero, se colocaron lo suficientemente cerca mío para escucharlos; "Si te gusta el sexo anal, ¿eres meticuloso?". 

Conseguí no reírme. Después de todo de pequeño me compré las famosas gafas que según su publicidad eran de rayos X y permitían ver a las tías desnudas. 
En mi descargo diré que solo me compre cuatro. 
La primera para ver si funcionaban, las otras tres para saber si me las habían vendido estropeadas.

...Y entonces entró. La mujer mayor con bastón y un peinado que parecía un nido de cigüeñas. Miro a todo el mundo que permanecía sentado. Nadie parecía dispuesto a cederle asiento. En voz muy alta dijo: "¡No hay vergüenza!".
"Lo que no hay es sitio" le soltó el muchacho del pelo imposible.
Aquí fue donde no pude aguantar la risa.

Es evidente que tengo que subir más en el autobús.


20 comentarios:

  1. Jajajajaaj

    Qué bueno, guille. Eres muy bueno recogiendo lo esencial de cada instante. Y en esta historia (siempre) los hilas de una manera genial. Me divertí mucho leyendo esta entrada. Me enternecí con los reyes magos y el niño del tiovivo, me reí con tus gafas rayos x y a carcajada con la poca vergüenza. No sé cómo aguantaste tanto la risa. No te creo. Te imagino riendo al escribirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Creo que lo de las gafas era una estafa, imposible que me vendieran todas las estropeadas.

      Eliminar
  2. Guille me parece que sos de los mios, que cuando tomo un poquito de mas, todo me causa gracia.....jajjaja. No soy de tomar pero cuando me sirven una copa y voy por el 3er sorbo y me preguntan: "Gra estas tomando?" ya me pongo a reir jajjjaj y eso me delata.
    Yo en tu lugar no aguantaría la risa ajjjaaja el "eres meticuloso?"es genial!! jajjajja
    Buen miercoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: La realidad es que casi nunca bebo alcohol, y extrañamente cuando lo hago no me "toca". Ni siquiera tengo resacas.

      Tienes que tener un punto muy divertido a partir del tercer trago.

      Eliminar
    2. Yo tampoco tomo, no me gusta el alcohol, y menos mal porque me pega mucho, debe ser porque no estoy acostumbrada.
      Hay personas que toman y les da sueño, otras hablan mucho, a mi me da risa, debe ser porque ya de por si soy muuuuyy simpatica jjjajjaa
      Besos Guille

      Eliminar
    3. Gra: Yo si salgo con amistades bebo lo que beben. Lo raro es que hay gente que bebe normalmente y acaba perjudicada, y yo que solo bebo en ocasiones acabo como una rosa.

      O sea: Como te ries cuando bebes es que eres muy simpatica (seguro que lo eres) ¿Y quienes no paran de llorar? ¿Qué serán?

      Eliminar
  3. Tú eres uno que provoca sonrisas... me es difícil no hacerlo cuando te leo.

    Bacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaikres: "Pos m'alegro" Provocar sonrisas me gusta.

      Eliminar
  4. ¡Qué risa! hoy si que me has hecho reír con ganas... tienes una gracia enorme cuando cuentas lo que oyes por ahí...
    Tienes talento para eso, hay que reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián: La finalidad final de esta entrada era hacer reír. Objetivo conseguido. jejejeje

      Eliminar
  5. Pues seguramente si. A mi las orejas con esas presuntas cuatro copas de vino lo que se me pondrían es totalmente rojas. Ese autobús mas que eso parecía el bosque animado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Las copas no hacen mella en las orejas de mi prota, ni en su cerebro que le avisa que mejor en bus.

      Y con las orejas abiertas en los lugares públicos se puede oir de todo.

      Eliminar
  6. Lo uso poco pero me encanta la guagua (el bus) y observar como tu personaje.

    (Espero que al final sí que le cedieran el sitio a la doña con bastón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Yo casi nada, pero es cierto que en loa lugares públicos es divertido saber escuchar.

      Si se hubiera quedado callada, yo le hubiera cedido el sitio, a las que se creen con derecho de asiento más el de insultar al personal, no.

      Eliminar
    2. Vale que caen mal, pero es que Tienen (no sé como se subraya) derecho de asiento, guillecito
      Ya nos llegará ya...

      Eliminar
    3. lopillas: Con la de taxis que hay.

      Tu lo que pasa es que eres muy buena.

      Eliminar
    4. lopillas: ...y la enfadada de serie tuvo la mala suerte de que tu no ibas en el bus.

      Eliminar
  7. jajajaa me has hecho reír... sinvergüenza. :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: esas dos cosas me las han dicho bastantes veces.

      Eliminar