.

.

martes, 22 de octubre de 2019

voces que abrigan



En las paredes parejas hablando, en los altavoces Cohen.

Ellos estaban en la mesa junto a la barra en la que yo me había acodado conversando con Jota (dialogar con el dueño del Hope siempre enriquece). Ella rondaba los cuarenta, era guapa. El ya no cumplía los cincuenta y no creo que nadie le hubiera llamado guapo en su vida.

Cuando Jota me sirvió la penúltima y abandonó la barra para dar la oportunidad a sus camareros de ganarse el sueldo pude escuchar lo que decían porque, aunque sonaba Cohen, en este café la música nunca impide la conversación.

* Lo que yo te recomendaría es que metieras tus "puede" en cajas y convirtieras tus sueños en planes.
* Es difícil dejar todo atrás y empezar de cero otra vez.
* No se puede empezar de cero. Nunca hay que dejar atrás lo que nos satisface, pero no debemos permitir que eso nos impida sumar.

Se hizo una pausa. En el silencio Cohen decía: "Toca solo la campanas que pueden sonar y olvida tu plan perfecto, en todo hay grietas pero es por ellas por las que se cuela la luz".
El día era frío, pero es bien cierto que en el invierno helado algunas voces abrigan. 

Ella se puso a reír, pero a reír con ganas.
* ¿Y ahora de que te ríes?
* De lo de antes de comer, de tu cara cuando me dijiste que veías que me defendía bien en la cocina y yo te conteste que también lo hacía en otras habitaciones.
* No puedo menos que dar fe de eso.
Ahora reían los dos.

Di un sorbo a mi penúltima y recordé lo que me había dicho Jota: "¿Buscas una persona que cambie totalmente tu vida? mira en el espejo”.



16 comentarios:

  1. Esa última frase siempre me gustó. Lo que es posible o no depende de nosotros. Y eso no significa que las circunstancias nos condicionen. Cómo lo hacen también es una decisión nuestra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La vida pasa. Cómo reaccionamos a lo que nos pasa en la vida es nuestra decisión.

      Lo recomendable no es seguir al que dirán, sino a lo que nos apetece.

      Eliminar
  2. Me gustan las pinturas, especialmente la pintura. Es toda una obra de arte.

    Y noto que hay un cierto paralelismo entre los cuadros y las situaciones que se dan. Por lo que la mujer se parecería, tendría esa tan elocuente postura. No está mal lo que plantea, aunque implica ciertos desafíos. Pero ella parece muy dispuesta a acompañarlo en esos desafíos. Y esa defensa es para celebrar.

    Y vuelvo al primer cuadro, ella es bellísima, me recuerda a Mariana Arias, modelo convertida en periodista, con una actitud seductora, tanto como una mujer fatal.
    ¿Quien es el artista?

    Una interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Hay que atreverse con los desafíos de la vida. Es como se progresa, como se llega a mejor nivel.

      El pintor es el escocés Jack Vettriano, uno de mis habituales. Esta modelo aparece en muchos de sus cuadros.

      Eliminar
  3. La reina tenía un espejo mágico al que a menudo preguntaba: "Espejito, espejito ¿quién es la más hermosa de todas?" Y el espejo siempre le respondía de la misma manera: "Tú, mi reina, eres la más bella entre todas". El espejo no solo era mágico, sino que también era muy honesto y siempre decía la verdad.

    Te acabo/me acabo de contar un cuento.
    ¡¡¡Te quejarás...!!!
    Yo no me quejo. :)

    fdo. Blancanieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: En el espejo de tu casa, además a la más bella, además a la reina de la casa, verás a la persona encargada de tomar las decisiones que te lleven a una buena viuda.

      Eliminar
  4. Maravilla, un saludo Guille.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Si ella era guapa. Siempre lo son.

    Los espejos siempre devuelven la imagen al revés.
    Sera por eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Además de devolverte tu belleza, te enseña a la persona que puede cambiarte totalmente la vida.

      Eliminar
  6. Hola Guille!! Cuanta verdad en las palabras de Jota, nadie mas que "nosotros mismos" para tomar desiciones que cambien nuestras vidas, y nunca es tarde para convertir nuestros sueños en planes. Este año pude realizar varios sueños.... tengo mas por cumplir... MUY PRONTO!!
    y sin ser canción hay voces que abrigan!!
    Buenas Noches Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Una vez que se aprende esa verdad verdadera se deja de culpar al mundo mundial de las consecuencias de nuestras decisiones..

      Y se sabe que para conseguir nuestros sueños debemos poner todo lo que podamos por nuestra parte.

      Seguro que los cumplirás.

      Eliminar
  7. En todo hay grietas porque lo perfecto no existe, y esa luz que se cuela, esa imperfección tal vez sea lo bello...que razón llevaba Cohen.
    Quizás al mirarnos al espejo debieramos recordar esas palabras de Leonard. Nuestras fortalezas probablemente vengan de nuestras debilidades.

    ResponderEliminar
  8. mukali: Olvidar el plan perfecto, disfrutar de lo que hay.

    Poner de nuestra parte todo lo necesario. No conformarnos con menos de lo que deseamos.

    Y recordar siempre que es mejor vivir de nuestras decisiones que dejar que "otros" decidan por nosotros.

    ResponderEliminar
  9. A veces el otro no solo es la voz que abriga, si no el espejo en el que mirarnos, porque es el quien nos devuelve nuestra imagen más objetiva. Esos son los otros que merecen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Hay personas que merecen la pena que saben hacernos ver objetivamente quienes somos.
      Y su presencia nos cambia la vida a mejor.

      Pero hay que hacerle caso a Jota, cambiamos por decisión personal. En el espejo está quien acepta -o no- cambiar.

      Eliminar