.

.

domingo, 13 de octubre de 2019

no solo tener, saber usarlas



En la entrada del Hope una mujer mujer vestida de ejecutiva hablaba por su móvil:

* Al final tienes todas las piezas que te han dicho que vayas cazando, y ves el montón y te preguntas ¿para qué quiero yo todo esto? 

Ya dentro, mientras tomaba mi vino en la barra un tipo le decía a su interlocutor:

* Ese es un cretino, tiene escrito un libro sobre el calendario Maya y escribió mal Maya y calendario.

Y la morena que todavía no se había quitado el sombrero le decía a su amiga antes de sentarse en la mesa:

* Hay gentes que hacen lo que les dicen otros y después se quejan de que no obtienen lo que desean.

Justo a mi lado, debajo de la que les parecía espiar tras la cortina, Mar le comentaba a Jota.

* Me encanta ver a los peques por la calle con su profesor, todos cogidos a una cuerda.
* Si, y también la cara de ilusión cuando salen de pintura, música o la extra escolar que hagan, buscando a los padres para contarles.
* Y me fastidia que hay madres esperándolos en el coche, hablando por el móvil y no les hacen ni caso.
* Es que hay gente que nunca tiene tiempo para lo que de verdad importa.

Está claro, si sales a la calle y no aprendes es porque no tienes orejas.



18 comentarios:

  1. Me gusta la ilustración de abajo, muy creativa el uso de las líneas.
    Y con las entradas tuyas, estoy descubriendo que me gustan las pinturas de Kenton Nelson. Cuyo nombre no recordaba bien, para buscarla por Google. Al poner Kent Nelson, encontré información sobre Dr. Fate, un superhéroe de DC.

    Lúcidas observaciones, en la cercanía del Hope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Al Nelson lo descubrí yo en internet. Ni sabía que existía. Ha hecho algunas portadas para el New Yorker.

      Fate me suena a mi al Jack Lemon en "La carrera del siglo".

      Eliminar
  2. Es cierto lo que dice Mar a mi también me fastidia ver a las madres dándole mas atención al celular que a las necesidades de sus hijos!! y los padres también eh... Disfrutar cada día el crecimiento de nuestros hijos, eso es lo que importa!!
    Un Besooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Los niños descubren el mundo, las madres son multitarea.

      Eliminar
  3. Definitivamente a usar todo lo que uno tiene para que su esencia sea única toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo: Así de sencillo y de simple, usar lo que se tiene.

      Una buena manera de vivir a full

      Eliminar
  4. Es el mal del Siglo XXI, no saber valorar lo que importa y lo que no. Así vamos...

    Un beso preocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Esa es una de las maneras que elijo para elegir personas elegibles, eso es las que mantengo cerca.

      Que sepan valorar lo importante,

      Eliminar
  5. Aprender requiere algo más que entender. Una cosa es comprender una teoría y otra distinta ponerla en práctica, aunque por algo se empieza

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Aprender es saber. Lo que hagas con lo que sabes es otra historia.

      Eliminar
  6. Es cierto e incluso los hay que los apuntan a extraescolares para perderlos de vista o porque sus trabajos no les dan, lo se de buena tinta porque hace ya mucho tiempo dí clases de ese tipo... actividades,prisas, actividades, prisas... cero tiempo para charlar con ellos en calma, luego crecen ¿y qué? . No quiero una vida asi, la verdad. Y este año por primera vez los he apuntado a un deporte y a teatro, pero si no les gusta o enriquece,...lo tengo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Deporte y teatro, dos de las actividades que más me gustan.

      Una de las cosas que me encanta en mis paseos por mi ciudad es cruzarme con niños y niñas de menos de diez años rec ien salidos del cole contandole a quien les lleva (madres y abuelos sobre todo) lo que han hecho. Destilan ilusión.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ikana: Una fuente inagotable de sabiduría.

      Se aprende que hacer y también que no.

      Eliminar
  8. No me chilles que no te veo.
    :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Ya dijo la Parker: No me mires en ese tono de voz.

      Eliminar
  9. De noche paseaba en auto y quedé detenida en un cruce, no tenía preferencia, observé delante a un hombre con un cochecito de bebé, el hombre en el celular, el niño tratando de llamar su atención, seguí mi camino, media hora después y ya de regreso volví a pasar por el mismo sitio, esta vez llevaba preferencia, aún así me detuve un momento, observé de nuevo al hombre, seguía en la misma postura, el bebé ahora se movía de adelante hacia atrás y se mecía solo.
    Mi acompañante comentó, "Pobre niño".
    Yo comenté, "Buen chico, autosuficiente, no espera que le hagan las cosas, desde pequeño está aprendiendo a hacerlas solo".
    La expresión de mi acompañante fue de "Adel y sus desatinos"
    La mía, te la quedo a deber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Descubren el mundo, quieren compartir sus descubrimientos.

      Es bueno que aprendan a jugar solos.

      Es muy recomendable hacerles caso, puede ser muy divertido. Seguro es agotador.

      Que sepas que lo que se queda a deber no tiene fecha de vencimiento, hay que cumplir.

      Eliminar