.

.

jueves, 17 de octubre de 2019

esos latidos de vidas ajenas



Me sorprende que una gran cantidad de gente no perciba la vida que le va rozando.

Hoy he ido a la ciudad en un tren de cercanías, he cogido el metro, he paseado por un museo, su tienda y su biblioteca, he tomado un café en uno de esos locales amplios y de suelo de madera con cuadros enormes en sus paredes, he paseado sin prisa -de vuelta a la estación- por una ruta que me llevaba por calles sin demasiada personalidad y no he podido parar de escuchar los latidos de vidas ajenas que se cruzaban un momento conmigo.

Frases como ráfagas. 

* ¿piensas que la aventura es peligrosa? Bueno, elige la rutina, pero te aviso que es letal.

O

* Me gustan las mujeres café
* ¿?
* Ya sabes, saben deliciosamente, a veces te hacen perder el sueño y crean adición.

O

* ¿Tu crees que en el mundo mundial hay algo mejor que cuando "la" persona (que no sabe que estás) se da cuenta de tu presencia, sonría?

O

* La debilidad de la actitud acaba convirtiendo en debilidad de carácter.

O

* Intoxicate del romance de lo inusual.

Esto último se lo oí a una morena con gafas rojas en el gran hall de la estación. No pude contenerme y le dije "Perdona que me entrometa (lo que no deja de ser una de mis especialidades) pero lo que sería altamente inusual es que tomaras un helado conmigo".

Eso paso a las ocho un poco pasadas, son las once y creo que también perderé el último tren de regreso.


14 comentarios:

  1. Ante todo: excelentes las imagenes que eligis..... y me gusto "Intoxicate del romance de lo inusual" es lo que hago..... aveces vale la pena perder el tren si la estas pasando bien no? Hace poquito me paso con un amigo blogero estuvimos juntos, la pasamos muuuuuy bien y de regreso estuvo tan en la luna que le robaron el celu y no se dio cuenta lo deje shokeado jajajajaja.
    y la rutina mata..... prefiero mil veces la aventura y vos Guille?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: No me extraña nada que lo dejaras shokeado.

      Cuando la conversación sale buena se sabe cuando empieza pero no cuando acaba. Es igual los trenes que se pierdan.

      La rutina no tiene sitio en mi vida. La aventura no solo es bienvenida, es buscada.

      Eliminar
  2. La de cosas que se oyen y deja a una pensando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Se oyen muchas. Dejan pensando unas pocas.

      Pero para eso hay que vivir con las orejas abiertas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. 0:14 h. Y no has publicado...
      ¿Lo ves? Has pillado!!!! 😁😁😁😁

      Eliminar
    2. Laura: Se que tu sabes que mis protas tienen una vida más afortunada que la mía en el aspecto "pillar".

      Soy un dios generoso y siempre les coloco en la mejor de las situaciones posibles.

      Eliminar
    3. Laura: Salió -como siempre- a las 00:00. No debiste actualizar bien.

      Ya quisiera un "pille" que lograra que actualizarla tarde.

      Eliminar
  4. Elijo aventura, pero la rutina no me deja

    Un abrazo

    Publiqué el texto que hice con tu entrada
    ;)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Más recomendable fastidiar a la rutina que abandonar la posibilidad de aventura.

      Eliminar
  5. No hay nada mejor que esa sonrisa de presencias.

    Desconfío de los débiles de caracter, me gustan las personas valientes.

    Lo inusual es necesario, embellece el vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es imbatible.

      Los valientes son los que se atreven a intentar. Los que intentan son los que tienen oportunidad de conseguir.

      Y todo lo que embellece la vida es bienvenido.

      Eliminar
  6. La vida está llena para quién está abierto a ella y en una semana da tiempo a muchas cosas, a una vida entera diría yo. La mía, por ejemplo, promete (bueno, como tantas...jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: La vida está hecha a semanas, a días, a horas.

      Saber de que llenamos ese tiempo es lo que la hace recordable o tediosa.

      Estrenar cada día nos permite vislumbrar semanas que prometen.

      Eliminar