.

.

martes, 16 de febrero de 2021

conservando las buenas costumbres



* ¿Te acuerdas de cuando cerrábamos todos los baretos y las copas eran siempre la penúltima? 

* Buenos tiempos, tu gastabas escotes.

* Y tu mas pelo. Veías una persona atractiva y soltabas invariablemente...mal se me tiene que dar la noche para no triunfar.

* Más que acordarme sigo practicando esas ancestrales costumbres. Todavía en la carretera.

(risas)

* Tu sigues igual. Yo, ahora, me tomo tres copas y quedo para el arrastre.

* No te tires pegotes princesa, ¿ahora? en aquellos tiempos también.

(risas)

* ¿Te gusta el café que he elegido para encontrarnos? 

* Me gusta el local,  me gusta la música, me gusta el vino, hasta me gusta tu compañía.


(Sonrisa. Silenciosa. Duradera).

* ¿Te parece bien cenar algo en mi casa?

* Genial. Vamos en mi coche, lo tengo aparcado ahí enfrente.

Aparqué el coche y subí a su casa.

Ella ya había tenido tiempo de ponerse cómoda (que básicamente significa que se ha descalzado y quedado en bragas) y tomaba una de sus infusiones.

"¿Haces tu la cena?" preguntó "¿qué te apetece?" pregunté "un bocata mismo" contestó "mismo no se hacer, pero hago unos de mejillones picantes en su abundante salsa geniales" contesté "vale graciosillo" dijo sin risa añadida "¡Ah! prefiero hacerlos con pan de sésamo" dije sin risa (todavía) "¿por?" curioseó "se abren solos" rematé.

Y apareció la sonrisa. De esas que llenan la cara. De oreja a oreja.

Un punto para mi, pensé mientras corría hacia la cocina. Al pasar junto al cuadro de la rubia que decía eso que tanto me gusta que me digan le guiñé un ojo y le susurre que si el bocata le gustaba mal se tenía que poner la noche para no.......


6 comentarios:

  1. Un gran logrado diálogo. Que muestra las habilidades sociales. Y no es poco mérito cocinar esas recetas, para seguir seduciendo a una mujer.
    Magistral elección de imágenes, para acompañar la historia.
    La primera podría ser la viñeta de una historieta, en acrílico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Los diálogos suelo escribirlos poniendo la primera frase y luego me voy contestando. Y los dejo como salen en la primera versión. Esta historia esta inspirada por la primera imagen. Acababa a la mitad, pero la segunda imagen me invitó a continuar.

      Eliminar
  2. No se yo... Algunas piensan también con la cabeza.
    Es un rollo pero...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de reencontrarse con alguien después de mucho tiempo y ver que sigue la complicidad y amistad de antaño, al menos me da esa sensación al leer la entrada. Y me encanta esa sonrisa "duradera" y esa sonrisa "de oreja a oreja".
    Lo único que no me gusta son los mejillones jajaja pero no todo tenía que ser perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Pues uno de mis platos estrella son mejillones picantes con arroz. Cubito de arroz dos minutos y algo en el micro. Abrir lata de mejillones (indispensable de los picantes). Mezclar. En tres minutos un manjar.

      Eliminar