.

.

martes, 2 de febrero de 2021

ráfagas de una conversación



* ¿Estarás contento, las paredes del Hope repletas de tus significativas manzanas?

* Si esta bien que estén en la pared, pero a mi lo que me gusta es comérmelas. Tu ya sabes.

Es de reseñar que la interesante mujer que estaba conmigo se ponía muy nerviosa cuando hablaba de ella misma y usaba el reconocido método de bombardearme a preguntas para no tener que contestar ninguna.

* ¿Que permites y que no?

* ¿Permitir? Que siempre puedan marcharse. Luego me fijo mucho en quienes se quedan.

(pausa)

¿No permitir? Que quienes nunca hacen nada me digan lo que yo tengo que hacer.

* Interesante, me gusta. ¿Nunca cometes el mismo error dos veces?

* Nunca, de nunca jamás. ¿Dos veces? los cometo cinco o seis veces, hasta que estoy seguro.

(Ella se ríe)

* Eres muy gracioso.

* Me han dicho cosas peores.

* ¿Como que?

* Cosas como "me pones nerviosa".

(Ella se pone colorada. Pausa. Habla mirando a la mesa)

* Me encanta cuando me dicen "viendo esto o aquello pensé en ti".



6 comentarios:

  1. A veces la piedra del camino es tan apetecible que caemos de nuevo en ella a pesar de saber… a mí me ocurre.
    Ese método de bombear con preguntas a la otra persona desaparece cuando aparece la confianza; y sí cuesta dejar ir, pero sí es lo que la otra persona quiere es lo que hay que hacer, a pesar de los pesares.
    Y me encanta asociar lugares con personas y que me aparezca una sonrisa cuando ocurre, y no solo me refiero a lugares reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Nunca hay que dejar de intentar lo que nos apetece.

      Solo vale la pena que se quede quien desea quedarse.

      Yo no puedo hacerlo de otra manera. mi cabeza va por libre en las asociaciones. Canciones, lugares, situaciones, películas....están eternamente ligadas a momentos vividos.

      Eliminar
  2. yo como soy gallego

    de Extremadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick: Es de sabios recoger lo que más nos conviene en cada situación.

      Eliminar
  3. Es bonito cuando algo te recuerda a alguien y se lo haces saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Es bonito lo primero que dices y fundamental y precioso lo segundo.

      Eliminar