.

.

domingo, 14 de febrero de 2021

de una toalla al ventilador pasando por la muerte de la cultura



Uno 

Decidimos ir juntos a la fiesta. Solo entrar nos encontramos con la enorme foto, "Sabes, nunca he conseguido colocarme la toalla así" dijo Mildred. Pito miro la foto con suma atención unos segundos y dijo "¿Que toalla?".
Nos separamos.


Dos

Me reencontré con Pito que -debajo de un Van Hove- encandilaba a un par de jovencitas con la nueva teoría del fin de la cultura. "Este cuadro es un ataque frontal a la lectura. Está la manzana que todos sabemos que significa. Está la siesta que siempre es imprescindible. Pero todos queremos -por razones obvias- que el libro desaparezca". Lo interesante es que ellas le escuchaban como si recitara la lista de verdades verdaderas.


............................................................

Tres

Ella llegó a casa antes que Pito, se libró de la ropa para -a su vez- librarse del calor. 
Cuando Pito entró, se giro hacia él "Muy graciosillo tu esta noche ¿eh? ¿De verdad vas diciendo por ahí que las mujeres también queremos que desaparezca el libro? o ¿insinúas que directamente no nos interesa la cultura?" hizo una pausa "Quita del medio que me tapas el ventilador. Por cierto, muy divertido eso de ¿que toalla?".
Pito la miró con suma atención unos segundos y dijo "He tardado un poco porque me he pasado por la librería y he comprado recién salido del horno un libro, ese que recuerdo que decías que te apetecía mucho". Pequeña pausa. "¿Por cierto, ¿qué ventilador?".

Ella lo intentó, pero no lo logró. La sonrisa apareció en su cara....... como siempre.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Demiurgo: Me gusta echar mano de mi fondo de armario (tengo unas 10.000 imágenes)

      Eliminar
  2. Creo que ya te lo he dicho: me gusta Pito; y creo que como a Mildred, siempre me arrancaría una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Esa es su principal virtud. Esa capacidad de vestir con sonrisas a las personas que le importan.

      Eliminar
    2. Esta mañana me acordé de Pito y me trajo una sonrisa: me lavé la cabeza y al ponerme la toalla, recordé la entrada.

      Eliminar
    3. Carmela: ¿Y te queda así de bien colocada?

      Eliminar
    4. Si te digo la verdad, salvando las distancias.......va a ser que no, jajajaja

      Eliminar
    5. Carmela: es que a las de las fotos se la coloca la ayudante.

      Eliminar
  3. Es que Pito es increíble... tan único como raro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Es que en estos tiempos intentar se único -y no clon- se hace raro.

      Eliminar
  4. Tiene gracia, porque yo tampoco he conseguido ponerme así la toalla... xD

    ResponderEliminar