.

.

sábado, 6 de febrero de 2021

¿cuanto se dura?



Eran los últimos días de aquel verano en el que todavía existía vida social. Nos bañábamos, tomábamos el sol.
Compartíamos nuestro tiempo con las amistades. Vestidas de piel, de calma y de sonrisas. 

Entró Wilbur y se dirigió al bar. "Buenos culos" soltó como sin darle demasiada importancia.

"¿Hemos captado tu atención?" Le dije.

"En este momento mi atención está totalmente focalizada en vuestros culos".

Más tarde Mildred se acercó a él con un té frío en su famosa taza roja.

"Me fije en que recalcabas mucho lo de en este momento" le dijo.

"Llamar la atención un momento es fácil. Lo verdaderamente complicado es saber mantener el interés. Y más difícil darte por enterado cuando se ha perdido el interés por tu persona".

"Como en todo en la vida".

"Xacto, la vida misma. Tan fácil y que pocas personas saben hacerlo".

"Las que duran".

"Las que se merecen durar".


6 comentarios:

  1. Hay personas que, sin importar el tiempo que pase, siempre “están”... y a las que un@ vuelve, debe volver, desea hacerlo... porque esa persona le hace bien... y a mí alguien me enseñó que en esta vida un@ tiene que quedarse con quien suma...😉

    Beso insomne 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Esa es una actitud sabia. Mantener "a tiro" a quien suma.

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado la capacidad de dirigir la voluntad y energía hacía un objetivo propuesto, y por ello me gusta la gente capaz de focalizar en su vida.
    Referido a dos personas, nuestros objetivos, a veces, son solo un destello momentáneo que dura poco en el tiempo (tampoco creo que sea algo negativo si se hace bien), lo verdaderamente difícil es mantener la llama de ese destello y para ello se requiere el interés por parte de ambas partes. Y no creo que sea complicado ver cuando se ha dejado de ser el interés de alguien. Creo más bien que ese no saber asumir por alguien, se da cuando no existe franqueza por la otra parte o no es capaz de tener la valentía de decirlo. Siempre he admirado a la gente que va de frente en todos los aspectos de su vida.
    Me gusta la franqueza y naturalidad de Wilbur, y que sepa focalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Tu primer párrafo engloba a las personas que suele gustarme tener cerca.

      El segundo es una buena y certera reflexión a la que añadiría el peso de las circunstancias. Esas -que a veces, no siempre- se empeñan en hacer imposible aquello en que se focaliza.

      Eliminar
  3. El interés es difícil de mantener, sí, sobre todo si es un diletante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Cuando la vida se vuelve rutinaria hay peligro de que no cuidemos lo esencial.

      Eliminar