.

.

jueves, 11 de febrero de 2021

lista de temas y tachaduras



En el Hope. Por la mañana.

Tomaba mi café con leche y canela cuando se sentaron en la mesa de mi derecha. El que hablaba rivalizaba a poco pelo conmigo pero aunque el tipo iba muy despeinado en eso ganaba yo muy sobrado.

"... ¿y si vuelvo a viajar para verla? ¡Que horas pasaríamos! hablando de lo que le gusta y no, de lo que le gustó pero ya no, de lo que nunca le gustará, de lo que hace bien o mal, del lado sombra de las calles soleadas, de si tiene miedos, de escalar montañas urbanas, de ayudar a viejecitas en apuros, de colores y bragas, de novelas, de cine, de novelas en el cine, de fotografía y pintura y otra vez de novelas, de porque 'el guardián en el centeno' se llama como se llama, de la invernación de los osos polares, de los olores de los que no me entero, de si me cambio de gafas, de mis gracias y sus risas...."

En la pared Natalie volvía la cabeza como interesada. Pensé que esa era una lista de temas de conversación muy prometedora.

.........................................................

En casa. Al anochecer.

* ¿Y el lápiz?
* Para subrayar y escribir.
* ¿Y que subrayas?
* Frases que atraen mi atención.
* ¿Y qué escribes?
* Te leo lo último; dure lo que dure la vida te parecerá corta. Pero es lo que es. No te dejes aprisionar por las reglas, aléjate rápidamente de las gentes negativas, pero abraza lentamente a quienes quieres...y quien dice abrazar dice tu ya sabes, no pongas barreras a las risas y no te disculpes nunca por hacer lo que deseas.
* Me apunto a todo.
* Y tú, ¿por qué estás tan preguntón?
* Para diluir entre muchas la pregunta importante.
* ¿Que es?
* ¿De qué color llevas las bragas?
* ¿Que bragas?

...........................................


Igual parezco superficial, pero ya he tachado uno de los temas de conversación.
Mañana más.



16 comentarios:

  1. También encuentro esa lista de temas mucho más que interesante... y algunos puntos ya van tachados 😏

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Querría usted hacer el favor de detallar lo que ya tiene tachado.

      Eliminar
    2. Pues por comenzar, el mismo punto "superficial" de él... jajajajajajaja!
      Y de esos puntos que ella menciona, creo ir cumpliéndolos todos.

      Otro beso.

      Eliminar
    3. AlmaBaires: No vale, en ese punto sales con ventaja.

      Genial que los vayas cumpliendo.

      Eliminar
  2. Ayyy eso de volver a a viajar. Me quedé pillada en ese inicio. Tengo tantas tantas ganas de poder viajar. Y sí, tengo una lista enorme para cuando pueda hacerlo.
    Todo lo que tiene en esa lista de, frases que le atraen la atención, me gusta.
    Y la respuesta de ella me encanta y la define.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carnela: Con todo el dinero que no he podido gastar en viajes en el 2020 cuando abran las fronteras va a ser un nunca acabar.

      La respuesta de ella es de matricula de honor.

      Eliminar
  3. Ya te dije que me quedé pillada con lo de viajar, y no me acordé de comentarte algo que me gustó. porque me gusta cuando ocurren coincidencias. En este tiempo en casa de mi madre, aprovecho para releer libros que tenía aquí, y en estos días estoy volviendo a leer, justo el libro que menciona tu personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Me encanta cuando el azar juega en nuestro día a día.

      Eliminar
  4. Una verdadera lista,y sabes?creo que es bueno eso de apuntarnos a todo lo que nos gusta, besos escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Lo que yo no acabaría de entender es apuntarse a lo que no gusta.

      Eliminar
  5. Los que escriben en los libros me ponen... nerviosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Entonces yo te pondría muy nerviosa.

      Me gustan los que tienen subrayados y apuntes: Los personaliza.-

      Eliminar