.

.

lunes, 26 de julio de 2021

¿caben las cuatro en tu vida?



Me estaba acostumbrando a ir a media tarde a tomar uno de los excelentes vinos que ofrecía el Hope.

Hoy me relajaba estudiando las pinturas de un artista nuevo desde hace poco para mi que habían colgado en las paredes cuando les oí. Eran los que siempre estaban, a los que yo llamaba los habituales y que era evidente que eran amigos del dueño.

Hablaba la chica, Luci creo que se llama.

* Venga, que la cosa está aburrida. Cada uno tenemos que decir una frase en la que creamos. Empiezo yo; "Lo esencial es invisible a los ojos" y no tengo que decir de donde sale. Ahora tu Guille.

* "Ser como todos es no ser nadie" y no tengo que deciros que significa. Le paso la palabra a Jota.

* "Cuando me desperté el dinosaurio todavía estaba ahí" y no tengo que deciros de quién es y malo es si necesitáis que os diga lo que significa. Te toca Pito.

El nombrado levantó el periódico, sonrió y dijo: "No puedes cambiar a la gente que te rodea. Pero puedes cambiar a la gente que te rodea. (pausa). Es una verdad verdadera y no hace falta saber de dónde sale ni quien la dice". Y volvió a leer. 

Entre risas y Pito sigue igual se cerró la conversación.


Al irme pensé que era fácil aceptar las tres primeras frases y que tenía que meditar seriamente sobre la cuarta...que si, es una verdad verdadera.



8 comentarios:

  1. Guille ... "Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño"

    :)

    ResponderEliminar
  2. Todo se puede cambiar. De una manera o de otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Sieempree y todas las personas estamos a una decisión de cambiar.

      La cuestión es si nos atrevemos a hacerlo.

      Eliminar
  3. Me han encantado todas, pero como era de esperar la de Pito es la más necesaria a mi entender. Me ha gustado mucho y me ha hecho sonreír ¿por qué será que las verdades verdaderas (que suelen ser esenciales y sencillas), siempre son las que más se nos escapan y más necesitamos recordar? Se supone que tendríamos que tenerlas más presentes. Son de esas cosas que dices... "pues es verdad y estaba ahí mismo la conclusión porqué no caigo y sigo tropezando a veces en la misma piedra?

    A veces nos complicamos buscando soluciones enrevesadas cuando lo importante en realidad es sencillo. Cuántas personas conozco que están atrapadas en el circulo social que le "han impuesto" ya sea la familia, el trabajo, etc. Y sufren y sufren y se quejan y quejan, cuando es tan sencillo como apartar a esas personas que no van contigo y ya está. Aunque no les culpo, porque son las ataduras que nos enseñan desde pequeños que se supone debemos tener.

    Un abrazo Guille, tus entradas siempre hacen reflexionar :) qué gustazo pasar un ratito en el Hope con sus hermosos habituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Es un principio de vida muy simple: Mantén cerca a quien te saque sonrisas y muy lejos a quien te provoque lágrimas.

      No está en nuestra mano elegir a que gente colocara la vida cerca nuestra, pero si es decisión personal a quienes dejamos que se queden.

      Eliminar