.

.

viernes, 30 de julio de 2021

para vivir la vida


Dos niños jugaban construyendo castillos en la arena justo donde las olas pierden fuerza, se rinden, y se baten en retirada.

Lo que le fascinaba a la mujer que a cierta distancia les observaba, tumbada en su toalla, era la absoluta concentración que tenían en su tarea. En ese momento, para ellos, no había nada más importante en el mundo.

Y quiso imaginar una lista de tareas que le pudieran interesar hasta el arrebato. Pero no encontró castillos que construir.

En su móvil Cohen cantaba "...ya no hay cartas en el buzón, no hay uvas en la parra, ya no hay bombones en tus cajas ni diamantes en la mina"

Entonces se fijó en otra escena, en la zona de rocas de la playa; un niño llamaba la atención de su padre para mostrarle su gran acto de valor. Iba a saltar desde la rocosa montaña (de no más de 50 cm, en realidad) para enfrentarse al dragón y salvar a la princesa. Y le asombraba la cara de determinación del infante, el brillo de sus ojos.

Y ella sabía que no tenía prueba de valor que realizar, ni a nadie para llamarle la atención, y que no había príncipe y si muchos dragones.

Y Cohen cantaba " Solo intento a mi manera ser libre"

Si, era fácil la vida cuando todos tus intereses pueden fijarse en construir un castillo o salvar una princesa de las garras de un dragón. Pero ¿y luego?


Luego solo queda refugiarse en las cosas que son placenteras, huir de los naufragios cotidianos, ir a casa, encender el ordenador y sumarse a todos aquellos que huyen del sueño para vivir la vida que el día no les permite.

 

8 comentarios:

  1. ¿Y luego?.... luego, como bien expresas en el texto, tenemos que seguir buscando todas las cosas que nos sean satisfactorias y placenteras y vivir la vida. Buscar y no dejar de buscar, arrancándole al día todo el tiempo posible. Siempre habrá algo que merezca la pena, estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Sumarse a todos aquellos que huyen del sueño para vivir la vida que el día no les permite me parece una buena decisión.

      Cualquier cosa mejora a rendirse y olvidarse de vivir.

      Eliminar
  2. Guille, que parece escuchaste la conversación que tuve esta tarde con mi hija, ¿o tienes una bola de cristal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: No, pero me gustaría. Mi vena curiosa quedaría siempre satisfecha.

      Eliminar
  3. Una vez terminado. No esta mal soñar un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Soy del grupo de las personas que creen que soñar despiertos es algo a conservar toda la vida.

      Y trabajar para convertir en realidad lo que se sueña es la mejor tarea de vida que se me ocurre.

      Eliminar
  4. Guille soy blandita de naturaleza y esta entrada me ha conmovido mucho... me he imaginado perfectamente como esa mujer desde su lugar en la arena, contemplaba a los niños con sus pequeñas metas y fantasías, y su reflexión de qué fácil e inocente era todo antes.

    Aunque la mejor manera de combatir dragones de adultos, es como bien dices, no dejando de soñar y con esa ilusión que nos proporciona el vivir soñando ir poco a poco como magos convirtiendo el sueño en realidad, para poder estar orgullosos de que hemos hecho todo lo posible para vivir felices cada uno de nuestros días.

    Besitos y un gran apapacho mi Guille bonito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Es simple: Cumplir años es inevitable, envejecer optativo.

      Mantener la ilusión y las ganas es lo que nos hace diferentes a quienes se rinden, quienes se conforman.

      Que eres blandita ya me lo imaginaba yo.

      Eliminar