.

.

martes, 6 de julio de 2021

impulso


Ese día ya no pudo aguantarse más. Se dirigió a la barra y le dijo a Jota "¿Eres el dueño del café, ¿no?".
* Si.
* Tengo que decírtelo; me suelen encantar los cuadros que eliges para tus paredes pero es que los de esta semana son un reflejo de lo que necesito,
* ¿Volar? (sonreía).
* No hace falta. Que alguien me apoye para hacer lo que deseo. Que me den impulso en lugar de poner palos en mis ruedas.
* Entonces solo abre tus orejas a las personas que te quieran plena, y ciérralas para la gente que quiera que seas como les conviene.
* ¿No hay una tarea más fácil?
* Siempre es fácil trabajar para conseguir lo que se quiere... o no se quiere suficientemente.
* ¿Tu lo consigues?
* No siempre, pero no dejo de intentarlo. Huyo perseguido por el frío, el truco está en no dejar que me alcance.


Si -pensó Eva- esa es una buena manera de vivir; intentar seguir los propios impulsos. No dejar que el frío se instale.

* Por cierto -casi susurro Jota- que sepas que te daré todo el impulso que necesitas y dependa de mi.
* Pensaba que me caerías bien, acierto tan pocas veces que me encanta no haberme equivocado.

Los dos rieron.



6 comentarios:

  1. Estupendas ilustraciones para una buena reflexión. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur: Esta es una de esas veces que las imágenes son las que han provocado el texto.

      Eliminar
  2. Hoy no puedo leerte, me han dejado los dos ojos hechos unos zorros esta tarde.

    Mañana vuelvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Hay que darle prioridad a lo importante. ¡Que te mejores!

      Eliminar
  3. Qué belleza de entrada Guille, me ha gustado tanto todo... el texto y las imágenes. Qué importante no olvidar algunas de las verdades verdaderas, que aquí se pueden leer. Es mejor alejarse de quien solo quiere ponerte palos en las ruedas y acercarte y escuchar a las personas que te quieren apoyar para conseguir todo aquello que te propongas.

    Alguna vez me ha sucedido que he tardado mucho en asumir quien estaba intentando impedir mi felicidad y por tanto los he dejado más de la cuenta cerca. Pero por suerte, ese instinto se va afinando con los años y las experiencias. Y cuánto se puede aprender de quien te quiere bien y le encanta verte volando libre hacía el horizonte que más te haga tilín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Es uno de los grandes descubrimientos en una vida: Saber que hay gente que te carga con anclas y hay personas que te alimentan las alas.

      El siguiente paso es alejar a unos y mantener cerca a otros.

      Ers una mujer sabia. Sabes elegir los instintos a afinar.

      Eliminar