.

.

miércoles, 28 de julio de 2021

rueda se vida



(Amador y Beatriz)
Exterior día. Traveling siguiendo el caminar de los protagonistas. Al fondo el mar.


* Te mola ¡eh!
* Bastante.
* ¿Porque has dicho bastante? ¿Sabes el significado de las palabras?
* Vale, mucho.
*¿Qué piensas hacer?
* Estoy completamente bloqueado. Me gustaría ser capaz de encontrar la palabra justa, de expresar con toda precisión lo que pienso. Y ser capaz de decirla en el momento preciso.
* Pues no uses bastante cuando quieres decir mucho. Es el primer paso para encontrar la palabra justa.


*******


(Beatriz y Carla)
Interior día. Café, mesas separadas, suelo de madera, grandes ventanales. Al fondo se ven un par de los Van Hove más emblemáticos

* He visto que venias con Amador.
* Si, me ha venido rayando sobre que le gusta Felicia y no sabe cómo abordarla.
* Fácil ¿no? Que le pida para ir al cine, a cenar o directamente para salir.
* Eso es fácil cuando la otra persona no te importa demasiado. No tienes miedo al resultado. Pero a él le aterra la respuesta.
* Es verdad, en esos casos es más fácil contestar que encontrar la pregunta adecuada.


*******


(Carla y Dimas)
Exterior día. Campus universitario. En el edificio del fondo se puede leer facultad de periodismo.

* ¿Nos vemos esta noche?
* Salgo con mis amigas de "juerga de mujeres".
* Vale, luego.
* No te lo puedo asegurar, depende de cómo vaya la noche.
* ¿Te llamo?
* Si.
* Parece que no tienes muchas ganas de verme.
* Eres la persona que ha estado más tiempo conmigo esta semana, de largo. Y podría añadir la semana pasada. No me acapares. No conviertas nuestra relación en una obligación que me haga renunciar a mi gente.
* Vale, vale.
* Más vale que valga. Tenía una vida antes de ti, y tengo una vida propia mientras estoy contigo. Y si algún día te conviertes en pasado; seguiré teniendo que vivir.


*******


(Dimas y Enrique)
Interior día. Bareto tipo pijo. En la barra.


* ¿Sales esta noche?
* No se.
* Pareces depre, tío.
* Carla me ha dejado fundido. Se va con sus amigas y no se si la veré. No se lo que hago mal.
* Nada, tío. Lo que pasa es que no hay quien entienda a las tías.
* ¡No me jodas! ¿Eres de esos?
* ¿De qué hablas?
* Los que creen que todas las mujeres son iguales. Menos su madre y su hermana, claro.


*******


(Enrique y Felicia)
Interior dia. Pasillo de la facultad. En la puerta de un aula. Ella enfadada.


* Lo que pasa es que eres un capullo.
* ¿Por qué?
* Vives de frases hechas. De repetir lo que dicen los demás. No tienes ni asomo de un pensamiento propio.
* Porque quiero ser normal.
* ¿Normal? Eso no es ser normal, es ser un clon. Eres un tarado sin ideas, repites cosas como si fueras un loro; eres capaz de emitir sonidos pero no de crear pensamientos: Todas las tías son iguales, los hombres no lloran, leer un libro es una pérdida de tiempo, la cultura no da de comer.
* Lo piensa mucha gente. Yo soy sincero y lo digo.
* Primero; no mucha gente, sino la gente con la que te reúnes. Por cierto dudo que piensen. Segundo; a nadie le importa si un gilipollas como tu es o no sincero. Normalmente solo los ignorantes se atreven a opinar de todo. Por cierto, mas guapo que sincero estarías si te quedaras callado.


*******

(Felicia y Amador)
Interior noche. El mismo café de antes. Al fondo los Van Hove.

* Me han dicho que quieres decirme algo.
* eeeeeeh!
* ¿Y bien?
* "--------------"
* Esas no son ni de cerca las palabras adecuadas.

La cámara se dirige a uno de los cuadros. Fundido a negro.



4 comentarios:

  1. Me gusta la cadena que has hecho. Quedan muy bien definidos los distintos personajes. A Enrique es para ponerle aparte y dejarle ahí. Amador creo que lo tiene crudo con Felicia como no se decida a hablar claro. Quien más me gusta es Carla y su manera de ver la vida, y Dimas debería darse cuenta de que la actitud de Carla es la adecuada.
    Me gustó tu rueda o encadenado y las dos pinturas me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Me divertí (mucho) escribiendo esta historia. Empecé sin saber cuantos personajes saldrían, ni cómo serían.

      Solo sabía una cosa, el último encuentro cerraría el circulo y tendría al chico del primero y a la chica de la que se habla.

      Las pinturas son dos clásicas de Van Hove que cuelgan en mi casa.

      Eliminar
  2. Hola Guille bonito!! :)

    Es un cuento genial, me ha gustado mucho como se han ido desarrollando las conversaciones y como a través de ellas íbamos descubriendo de qué pie cojeaba cada personaje. Algunos maravillosos, y sabiendo vivir la vida como debería ser... como Carla, y otros muy cenutrios como Enrique.

    El personaje de Amador me da ternura, le gusta tanto Felicia que no le salen las palabras del miedo que tiene al rechazo y es que es una situación difícil, también porque puede cambiar para siempre la relación entre ellos si no es correspondido.

    A mi me pasó que así perdí al mejor amigo que nunca tuve.

    Pero Amador debería saber que amar es para valientes y que a veces, si vale la pena, hay que echarle arrojo al asunto.

    Besicos Guille!!! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Me lo pasé muy bien añadiendo personas a la rueda...no sabía cuántas entrarían ni como acabaría la cosa.

      Se tiene miedo cuando quien contesta a tu pregunta es alguien que te importa.

      Si, hay que atreverse. El no existe. Y hay que evitar pasar el resto de nuestro tiempo en la tierra con un "¿Y si...?" que nos martirice.

      Eliminar