.

.

miércoles, 21 de julio de 2021

preguntas que surgen en un dia como otro cualquiera

 

Desde la orilla se veía que la niebla era cada vez más delgada, un poco más lejos -pasada la arena de la playa- las olas se rizaban y crecían, sin producir sonido, como un pensamiento tratando de formarse en el borde de la conciencia.

Ella convirtió el pensamiento en una pregunta “¿Cuántas personas de las que he conocido que podrían ser "él” he perdido debido a las circunstancias?


*******

Bajo la ventana, callejeando el que ya no cumplía los cincuenta le iba diciendo a la despeinada que caminaba a su lado “Deja de intentar hacer feliz a todo el mundo, no eres un tequila”. Ella sonrió y contestó “¿Y cómo se hace eso?”.


*******


En el Hope, Pito sonreía viendo la foto que había colocado Jota ese domingo. Le gustaba que ellas y él sonreían, le gustaba la inventiva y el atrevimiento. ¿Sería verdad o una travesura?




10 comentarios:

  1. La primera escena que describes en la entrada de hoy, merecería una entrada sola. Tanto por la imagen, que es maravillosa, como por el texto que la acompaña (que me parece de los más poéticos que te he leído) y sobretodo por la pregunta que ella plantea.

    Espero que estés bien y todo te vaya como tú quieres, Guille.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Sería difícil encontrar a alguien que no tuviera motivos para una reflexión parecida.

      Estoy bien aunque no todo anda como quiero voy intentando disfrutar de lo que hay

      Eliminar
  2. Me has removido posos. Y no esta bien del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: los posos tienen la mala costumbre de removerse en el momento menos pensado.

      Eliminar
  3. Me has abierto el abismo con esta primera pregunta, Guille y mira que tenía un montón de candados [sin llave]

    Llega un momento en que no estás para hacer feliz a todos, luego te llaman "egoísta"

    Las chicas cuando se reúnen son tremendas, Guille, que la experiencia habla, por cierto, mañana [jueves] toca pijamada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Los "¿Y si...? de nuestra vida siempre vuelven.

      Hay tareas imposibles. Algunas, además, hacen que te olvides de la propia felicidad.

      El cartel me parece genial. Me encantan las sonrisas de las tres personal implicadas.
      Las reuniones de "chicas" siempre me han producido curiosidad.
      Fijatetú que observaría en secreto alguna aunque no llevaran pijama.

      Eliminar
    2. "Fijatetú" :) que anoche que te comentaba te iba imaginando en la penumbra, orejitas atentas a todo lo que ahí se habla

      Eliminar
    3. Adel: Orejas atentas...y ojos sin perder detalle.

      Eliminar
  4. Qué bonita entrada Guille y que final más alegre con esas chicas cómplices.

    Lo de "no soy un tequila" de vez en cuando no me va a venir mal recordarlo jajaja

    ¡Muaaaaah!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Ese cartel me parece una genialidad. Estas son las personas traviesas y picaras que me gustan.
      ...bueno, las que s
      "suken l dick" también.

      lo recordarás, pero me parece que te será imposible no seguir intentándolo.

      Eliminar